Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 130 de 14/11/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 3 de noviembre de 1998, por la que se modifica la de 20 de junio de 1995, por la que se especifica el procedimiento de gestión de las ayudas previstas en los Reglamentos (CEE) 866/90 y 867/90, relativos a la mejora de las condiciones de comercialización y transformación de los productos agrarios y silvícolas, respectivamente.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante la Orden de esta Consejería de 20 de junio de

1995, se especifica el procedimiento de gestión de las ayudas previstas en los Reglamentos (CEE) 866/1990 y 867/1990, relativos a la mejora de las condiciones de comercialización y transformación de los productos agrarios y silvícolas, respectivamente, determinando además otros aspectos y requisitos para el acceso a estas ayudas durante el período

1994-1999.

El Reglamento (CE) núm. 951/97 del Consejo de 20 de mayo, con la finalidad de clasificar y racionalizar, refunde y recoge en un texto de sucesivas modificaciones que se han efectuado en el Reglamento (CEE) núm. 866/90 del Consejo de 29 de marzo, procediendo a la derogación del mismo.

El elevado número de solicitudes recibidas, la casuística que se da en las mismas, la próxima finalización del Programa, así como las posibilidades de utilizar los remanentes de aquellas solicitudes ya resueltas, hacen oportuna la modificación de la Orden anteriormente mencionada con objeto de mantener la operatividad para la efectividad de la misma.

Por todo ello, a propuesta del Director General de Industrias y Promoción Agroalimentaria y en uso de la competencia que me confiere el artículo 107 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

DISPONGO

Artículo primero. Se modifica el artículo 5 de la Orden de 20 de junio de 1995, por la que se especifica el procedimiento de gestión de las ayudas previstas en los Reglamentos (CEE)

866/1990 y 867/1990, relativos a la mejora de las condiciones de comercialización y transformación de los productos agrarios y silvícolas, respectivamente, que queda redactado como sigue:

«Los trabajos objeto de las inversiones se iniciarán con posterioridad a la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca correspondiente por la localización de las inversiones. La citada Delegación emitirá un acta en la que se certificará si la fecha de inicio de las inversiones es posterior o no a la fecha de recepción de la solicitud.¯

Artículo segundo. Se modifica el punto 1 del artículo 8 de la Orden de 20 de junio de 1995, mencionada en el artículo anterior, que queda redactado como sigue:

«1. Las inversiones deberán estar finalizadas antes del 1 de junio de 1999. No obstante, el Director General de Industrias y Promoción Agroalimentaria podrá conceder una prórroga de este plazo, siempre que se solicite antes de la finalización del mismo, se aleguen las causas que la justifican y se indique su incidencia en el proyecto, en la realización de las inversiones y en el presupuesto.¯

Disposición adicional única. Adecuación normativa. Las referencias al Reglamento (CEE) 866/90 del Consejo de 29 de marzo, contenidas en la Orden de 20 de junio de 1995 se entenderán hechas al Reglamento (CE) núm. 951/97 del Consejo de

20 de mayo.

Disposición transitoria única. Aplicación retroactiva. El artículo segundo de la presente Orden será de aplicación a aquellos expedientes resueltos o que se encuentren en tramitación cuando ello suponga la ampliación del plazo de finalización de las inversiones.

Disposición final primera. Desarrollo y ejecución.

Se faculta al Director General de Industrias y Promoción Agroalimentaria para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en la presente Orden.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 3 de noviembre de 1998

PAULINO PLATA CANOVAS

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF