Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 144 de 19/12/1998

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

ACUERDO de 24 de noviembre de 1998, del Consejo de Gobierno, por el que se cede gratuitamente al Ayuntamiento de Aracena (Huelva) el uso del inmueble sito en la calle Colmenitas, núms. 3 y 5, denominado Colegio Colón, con destino a la prestación de Servicios Sociales Comunitarios de carácter comarcal.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por el Ayuntamiento de Aracena (Huelva) ha sido solicitada la cesión del uso del inmueble denominado «Colegio Colón¯, sito en la C/ Colmenitas, núms. y 5, de dicha localidad, con destino a la prestación de servicios sociales comunitarios de carácter comarcal.

El mencionado inmueble fue transferido a la Comunidad Autónoma de Andalucía por Real Decreto 251/1982, de 15 de enero, sobre transferencia de competencias, funciones y servicios de la Administración del Estado a Entes Preautonómicos en materia de Servicios y Asistencia Sociales.

El inmueble cuya cesión se solicita, tiene la calificación de demanial siendo posible tal cesión al amparo de lo dispuesto en los artículos 6, 27, párrafos 1º y 57 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Consejería de Asuntos Sociales se manifiesta a favor de la cesión del inmueble para su gestión y uso en los términos que se establecen en el presente Acuerdo.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno en su reunión del día 24 de noviembre de 1998,

ACUERDA

Primero. Ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Aracena (Huelva), de conformidad con los artículos 6, 27, párrafo 1º y

57 de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el uso del inmueble ubicado en Aracena (Huelva), C/ Colmenitas, núms. y 5, denominado «Colegio Colón¯, inscrito a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el Registro de la Propiedad de Aracena, al tomo 864, libro, folio 218, finca

4.026.

La mencionada finca linda al frente con la exposición de ganados, a la derecha con Testero y a la izquierda y fondo, con terrenos públicos de la finca segregada.

El tiempo de cesión es de 50 años y su destino será el de prestación de servicios sociales comunitarios de carácter comarcal.

Segundo. Si el bien cedido gratuitamente no fuera destinado al uso previsto o dejara de destinarse posteriormente, se considerará resuelta la cesión y revertirá a la Comunidad Autónoma, integrándose en su patrimonio con todas sus pertenencias y accesiones, sin derecho a indemnización, teniendo la Comunidad Autónoma derecho además a percibir de la Corporación, previa tasación pericial, el valor de los detrimentos o deterioros del mismo.

Tercero. El Ayuntamiento de Aracena (Huelva) se obliga a asumir los gastos necesarios para el buen uso del bien cedido, así como los de personal, el cual una vez finalizado el plazo de cesión, no pasará a depender de la Junta de Andalucía.

Cuarto. El Ayuntamiento de Aracena (Huelva) se subroga, durante el plazo de vigencia de la cesión, en las obligaciones tributarias que la Comunidad Autónoma posea respecto del inmueble citado.

Asimismo, queda obligado a mantener, durante dicho plazo, en perfecta conservación el inmueble, siendo responsable de los daños, detrimentos o deterioros causados.

Quinto. Queda expresamente prohibido el arrendamiento y la cesión del inmueble.

Sexto. Transcurrido el plazo de cesión pasarán a propiedad de la Comunidad Autónoma las pertenencias, accesiones y cuantas revalorizaciones se hubieran acometido por el Ayuntamiento, sin derecho a compensación alguna.

Séptimo. La Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la Dirección General de Patrimonio, conservará, en todo caso, las potestades de autotutela sobre los bienes cedidos, en orden al ejercicio de las prerrogativas contempladas en el Capítulo I del Título II de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sevilla, 24 de noviembre de 1998

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

MAGDALENA ALVAREZ ARZA

Consejera de Economía y Hacienda

Descargar PDF