Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 23 de 26/2/1998

3. Otras disposiciones

Consejería de Turismo y Deporte

RESOLUCION de 29 de diciembre de 1997, de la Dirección General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, por la que se publica el fallo del Jurado por el que se adjudican los VIII Premios del Instituto Andaluz del Deporte a la Investigación Deportiva para 1997.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 4.4 de la Orden de la Consejería de Turismo y Deporte de fecha 17 de septiembre de 1997, por la que se convocan los «VIII Premios del Instituto Andaluz del Deporte a la Investigación Deportiva para 1997¯, establece que el fallo del Jurado calificador se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía mediante Resolución del Director General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas.

Reunido el Jurado de referencia el pasado día 20 de noviembre procede publicar el fallo para dar así cumplimiento al mandato establecido en la precitada Orden de 17 de septiembre de 1997.

En su consecuencia y en virtud de todo lo expuesto, esta Dirección General dispone lo siguiente:

Primero. Se hace pública la relación de premios otorgados por el Jurado calificador de los «VIII Precios del Instituto Andaluz del Deporte a la Investigación Deportiva¯.

Segundo. Los galardonados en cada una de las modalidades son los siguientes:

1. Area de Ciencias Biomédicas y Rendimiento Deportivo: Un premio en metálico de ciento cincuenta mil (150.000) pesetas y un trofeo conmemorativo por la tesis titulada «Desarrollo de un sistema automatizado para el entrenamiento de habilidades motoras abierta¯ de don Francisco Javier Moreno Hernández.

Tres menciones de honor dotadas cada una de ellas con cincuenta mil (50.000) pesetas a las siguientes tesis y autores:

«Efectos de diferentes cargas de entrenamiento sobre la fuerza muscular, la técnica y los procesos fisiológicos¯, de don Juan José González Badillo.

«Desarrollo de un sistema para el análisis biomecánico tridimensional del deporte y la representación gráfica realista del cuerpo humano¯, de don Víctor Manuel Soto Hermoso.

«Análisis y significación de los comportamientos técnicos, tácticos y competitivos en los Juegos de la XXV Olimpiada de Barcelona 1992¯, de don José Díaz García.

2. Area de Ciencias Sociales y Humanidades: Un premio en metálico dotado de ciento cincuenta mil (150.000) pesetas y un trofeo conmemorativo por la tesis titulada «Evolución del conocimiento práctico de los profesores de Educación Física en un programa de formación permanente colaborativo¯ de don Jesús Viciana Ramírez.

Tres menciones de honor dotadas cada una de ellas con cincuenta mil (50.000) pesetas a las siguientes tesis y autores:

«José María Cagigal Gutiérrez (1928-1983). Vida, obra y pensamiento en torno a la Educación Física y el Deporte¯, de don Javier Olivera Betrán. «Paraplejía: Variables de personalidad, aspectos sociales y práctica deportiva¯ de don Salvador Barberá Payá.

«Análisis del proceso de formación del entrenador español de baloncesto¯, de don Sergio José Ibáñez Godoy.

Sevilla, 29 de diciembre de 1997.- El Director General, Enrique Naz Pajares.