Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 24 de 03/03/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación y Justicia

RESOLUCION de 17 de febrero de 1998, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca el Curso de Dirección y Gestión de Proyectos a celebrar en Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca el «Curso de Dirección y Gestión de Proyectos¯, CEM-9814-H,10323, que organiza el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Fecha, lugar de celebración, duración y horario del Curso. Tendrá lugar durante los días 23 y 24 de marzo de 1998, en Granada, en horario de 9,30 a 14,30 y de 16,30 a 19,30 horas.

El Curso tendrá una duración de 16 horas lectivas de presencia activa (de obligada asistencia) más 4 horas para la elaboración de un trabajo individualizado de evaluación (optativo).

Segunda. Condiciones generales de admisión. El Curso está dirigido al personal al servicio de las Administraciones Públicas Locales, y funcionarios con habilitación de carácter nacional, al servicio de las Entidades que integran la Administración Local de Andalucía. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos quienes presten servicios en la Junta de Andalucía y otras Administraciones y Entidades Públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma, y que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección.

El número de asistentes al Curso será limitado, por lo que si es necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios:

1. Puesto de Trabajo desempeñado.

2. Prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia y pago anticipado de los derechos de matrícula.

3. Tendrán preferencia quienes hayan realizado Cursos de la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local.

El CEMCI podrá reservar el 10% de las plazas para su adjudicación discrecional a los colaboradores de ese Centro o a otras personas que presten servicio en entidades con las que el CEMCI mantenga relaciones de colaboración.

Para que la admisión se considere firme, será requisito haber abonado los derechos de matrícula y que el CEMCI la comunique por escrito.

Cuarta. Solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Curso que se convoca se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta quince días naturales antes del comienzo del Curso. Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número. C.P. 18009, Granada, o presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Quinta. Derechos de matrícula y expedición del certificado. Los derechos de matrícula y expedición del certificado, que se han fijado en

30.000 pesetas, se deberán abonar antes del comienzo del curso, en el CEMCI, en Granada. Se podrá realizar el abono mediante giro postal o telegráfico, o en metálico, que en el supuesto de que no fuese posible la admisión del solicitante, le será devuelto en el plazo máximo de quince días desde el inicio del Curso.

La cancelación de matrícula, para que conlleve la devolución del importe de los derechos abonados, se deberá comunicar a este Centro al menos cinco días naturales antes del comienzo de la actividad a que se refiera. Pasado ese plazo, sólo se procederá a la devolución del 50% del importe de los derechos.

Sexta. Puntuación.

La puntuación otorgada a este Curso, de conformidad con la Resolución del INAP de 26 de octubre de 1994 (BOE de 8 de noviembre de 1994) será la siguiente: Por la asistencia al Curso (16 horas): 0,20 puntos. Por la asistencia al Curso con aprovechamiento evaluado mediante trabajo individualizado de evaluación (20 horas): 0,50 puntos.

Séptima. Certificado de asistencia.

Finalizado el Curso, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado acreditativo (16 horas). Si además el alumno presenta el trabajo de evaluación, y éste es calificado como apto por la Dirección Académica del Curso, el certificado acreditará la asistencia al Curso con aprovechamiento (20 horas), excepto para el personal al servicio de la Junta de Andalucía a quienes se le certificará la asistencia por el máximo de horas lectivas (20 horas).

La obtención del certificado con aprovechamiento será computable para el Máster en Derecho y Gestión Pública Local.

Sevilla, 17 de febrero de 1998.- El Director, Juan Luque Alfonso.

ANEXO I

«CURSO DE DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS¯

(Módulo opcional del Máster en Derecho y Gestión Pública Local)

I. Temática.

La gestión por proyectos: Aplicación al cambio organizativo.

II. Objetivos.

1. Adiestrar a los participantes en la utilización de técnicas para la dirección a través de proyectos de trabajo.

2. Desarrollar las habilidades básicas que exige el proceso directivo: Planificación, seguimiento de proyectos, evaluación.

3. Exponer y analizar las técnicas y aspectos más sobresalientes para una gestión y dirección eficaz.

III. Destinatarios.

El Curso está dirigido a los Cargos Electos de las EE.LL., Directivos y Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional y todo el personal asimilado de nivel superior con funciones organizativas, de gestión o de dirección.

IV. Avance de programa.

1. La gestión de proyectos: Características y beneficios derivados de la misma.

2. La aplicación al cambio de la gestión por proyectos: Razones.

3. Estrategias de cambio por proyectos: Modelo experto; modelo de participación; modelo directivo línea y modelo de proceso.

4. Los proyectos de cambio en las políticas de modernización administrativa.

5. Análisis de caso: Fases críticas del proyecto de cambio.

6. Metodología de aplicación: Los proyectos de mejora organizativa (PMOs).

7. Liderazgo y proyectos de cambio.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]