Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 07/03/1998

1. Disposiciones generales

Parlamento de Andalucía

ACUERDO de 23 de diciembre de 1997, de la Mesa del Parlamento, sobre distribución de la partida presupuestaria 0,7% Organizaciones no Gubernamentales y proyectos viables de ayuda al Tercer Mundo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha conocido la propuesta razonada de la Comisión encargada de estudiar las solicitudes de ayudas y subvenciones para actividades de cooperación y solidaridad con el Tercer Mundo, y tras su estudio y debate, y luego de examinar las 42 solicitudes presentadas, en sesión celebrada en el día de la fecha,

HA ACORDADO

Aprobar la distribución de la partida presupuestaria «0,7% Organizaciones no gubernamentales y proyectos viables de ayuda al Tercer Mundo¯, con arreglo al siguiente reparto:

5.067.610 ptas. para la financiación del proyecto de cirugía con alta precoz en el Hospital Beneficencia Hermano Pedro, Antigua Guatemala (Guatemala), a favor de Médicos con Iberoamérica (IBERMED), de Huelva (Proyecto núm.).

4.000.000 ptas. para el programa de apoyo al sistema de Atención Primaria de Salud en Bata, con especial énfasis en grupos específicos (mujeres y niños), a favor de Médicos Sin Fronteras-España (Proyecto núm. 23).

3.149.955 ptas. para financiar el proyecto agropecuario para el Colegio Basilé, que posibilitará el inicio de la autosuficiencia de las misioneras y alumnas del Colegio Basilé y de los niños y niñas huérfanos del Orfanato de Malabo, a favor del Colectivo de Inmigrantes Independientes de Sevilla (Proyecto núm. 4).

3.095.000 ptas. para el estudio del proyecto de Depuración de Aguas Residuales del río Piura, en Perú, a favor del Grupo Tar I+D del Departamento de Ingeniería y Técnica Ambiental de la Universidad de Sevilla (Proyecto núm. 20).

2.000.000 ptas. para el proyecto consistente en dotar de botiquines de primeros auxilios a centros educativos infantiles de Cuba (se excluye la financiación de contingentes de la construcción), a favor de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana «Bartolomé de las Casas¯, de Sevilla (Proyecto núm. 16).

1.832.728 ptas. para financiar el envío de ayuda humanitaria al Departamento de Cuzco (Perú), a favor de la Fundación Prodein, de Cádiz (Proyecto núm.

17).

1.428.300 ptas. para financiar el mejoramiento de viviendas a familias pobres de la parroquia Santa Rita, de Tenstepe Boaco (Nicaragua), a favor de Cáritas Diocesana de Almería (Proyecto núm. 34 bis).

1.176.022 ptas. para la mejora de la educación integral en los centros educativos de las zonas urbanas marginales de Lima (Distrito de Chorrillos, Perú), a favor de Manos Unidas de Sevilla (Proyecto núm. 19).

913.750 ptas. para la financiación de cursillos sobre educación ambiental y técnicas agropecuarias, enmarcados dentro del programa de educación integral «Futuro Vivo¯, que consiste en un proceso de acción educativo-social que tiene como protagonista a la infancia marginada de los alrededores del núcleo rural de Guerra (República Dominicana), a favor de Ingeniería sin Fronteras, de Sevilla (Proyecto núm. 10).

710.000 ptas. para el proyecto de mejora de la alimentación en los campos de refugiados saharauis mediante envío de leche en polvo como complemento proteico y de materia grasa, en colaboración con la Media Luna Roja, a favor de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, de Sevilla (Proyecto núm. 7).

446.635 ptas. para financiar el envío de un contenedor con ayuda humanitaria a las poblaciones de Sokode y Defale (Togo-Africa Occidental), a favor de la Oneg Lamayale-Niños de la Tierra, de Sevilla (Proyecto núm. 27).

Sevilla, 23 de diciembre de 1997.- El Letrado Mayor, José A. Víboras Jiménez.