Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 07/03/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 43/1998, de 23 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Andrés Núñez de Prado en representación de la empresa familiar «Núñez de Prado, CB¯.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Los hermanos Núñez de Prado, dueños y gestores de la empresa familiar «Núñez de Prado, C.B.¯ decidieron en 1989 que la imagen de Andalucía podría lograr un espacio propio, en el mercado internacional del aceite de oliva de alta calidad, consiguiéndolo con su producto más selecto «La flor del aceite¯.

Para ello transforman el fruto del olivo en el más noble de los aceites, mediante un absoluto respeto a los dictados de la tierra y recuperando la antigua tradición de la comarca cordobesa de Baena.

Su peculiar modo de entender la fabricación les ha permitido conseguir un prestigio internacional, abriéndole las puertas en mercados tan importantes como los Estados Unidos, Japón, Corea, Arabia Saudí y numerosos países europeos.

La inquietud empresarial y la continua búsqueda de mejoras, por parte de los hermanos Núñez de Prado, han impulsado el desarrollo de programas de producción, de innovación comercial y de calidad, que están dando sus frutos con la elaboración e introducción de nuevos productos en el mercado, tales como el aceite de oliva virgen, la aceituna de mesa y la miel de sierra, procedentes de agricultura ecológica.

La Empresa Núñez de Prado, C.B., genera importante riqueza y empleo en nuestra Comunidad, al tiempo que amplía actividades y mercados en un proceso de internacionalización de la economía andaluza.

Es manifiesto, por tanto, que en la empresa Don Andrés Núñez de Prado y Familia, concurren méritos suficientes para hacerse acreedores a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de febrero de 1998,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Andrés Núñez de Prado en representación de la empresa familiar Núñez de Prado, C.B., la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 23 de febrero de 1998

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia