Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 07/03/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 45/1998, de 23 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a la Asociación Humanitaria «Almería Acoge¯.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

La Asociación Humanitaria «Almería Acoge¯ viene desarrollando desde 1988, con manifiesto altruismo, una importante labor en el campo de la atención social y laboral de inmigrantes, refugiados y asilados, con el objetivo de ayudar a superar cualquier tipo de marginación.

Promover la integración y la reagrupación familiar; facilitar la asistencia jurídica; el conocimiento de la lengua y la cultura; el acceso a viviendas dignas; la formación o la puesta a disposición de Centros de día y de acogida, forman parte de su permanente actividad.

La tenacidad y el esfuerzo solidario de muchas personas, entregadas a este proyecto humanitario, hace que muchos inmigrantes encuentren en la Asociación «Almería Acoge¯ la mano extendida, el cariño de unos hermanos y a veces el calor de un hogar cuando, en no pocas ocasiones, se han visto rechazados por la propia sociedad.

La total entrega a los débiles y necesitados, especialmente en estas difíciles circunstancias, constituye un ejemplo de amor, generosidad y solidaridad, que merecen el reconocimiento de todos.

Es manifiesto, por tanto, que en la Asociación Humanitaria «Almería Acoge¯, concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de febrero de 1998,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a la Asociación Humanitaria «Almería Acoge¯, la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto

117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 23 de febrero de 1998

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia