Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 07/03/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 36/1998, de 23 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía, a Título Póstumo, a don Alberto Jiménez Becerril Barrio y a doña Ascensión García Ortiz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Don Alberto Jiménez Becerril Barrio y doña Ascensión García Ortiz, víctimas de la barbarie terrorista que sembró de tristeza el corazón de todos los demócratas españoles, representaron en vida ejemplo de unión, comprensión y amistad que, más allá de la esfera familiar, supieron trasladar a sus respectivos ámbitos personales y profesionales.

Desde hace años, pusieron su juventud, conocimiento y vitalidad al servicio de la sociedad. No escatimaron esfuerzos ni dedicación, sabedores de que el bien común exige, siempre, generosidad, abnegación y espíritu de sacrificio en ese permanente compromiso de entrega y trabajo por el bien de todos los ciudadanos.

El ejemplo dado por Alberto y Ascensión, hasta el sacrificio de sus vidas, ha sido un impresionante mensaje de generosidad, que el pueblo andaluz ha testimoniado con su reconocimiento, respeto y solidaridad.

Es manifiesto, por tanto, que en don Alberto Jiménez Becerril Barrio y en doña Ascensión García Ortiz concurren méritos suficientes para hacerse acreedores a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de febrero de 1998,

DISPONGO

Artículo único. Se concede a don Alberto Jiménez Becerril Barrio y a doña Ascensión García Ortiz la Medalla de Andalucía, a título póstumo, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 23 de febrero de 1998

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia