Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 07/03/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 42/1998, de 23 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Juan Antonio Pérez Mercader.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Don Juan Antonio Pérez Mercader, natural de Alcalá de Guadaira, es uno de nuestros investigadores de prestigio internacional.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, su labor de investigación se ha centrado, fundamentalmente, en el estudio de la Astrofísica Espacial y de la Física Fundamental.

Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde 1990, ha ampliado sus estudios y desarrollado sus investigaciones en Dublín, así como en las Universidades de Texas, Los Alamos, Luisiana y Nueva York.

El trabajo desarrollado en el campo de la Física de las Partículas a través de sus investigaciones en el Instituto de Estructura de la Materia; la aportación al campo de la Astrofísica así como sus numerosas publicaciones, han merecido el reconocimiento internacional, siendo galardonado con la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco.

Director del Departamento de Ciencias Básicas e Instrumentación del INTA, Pérez Mercader maestro de muchos investigadores, es claro ejemplo de una generación de científicos andaluces que, con su dedicación y entrega, contribuyen al bienestar y progreso de la humanidad.

Es manifiesto, por tanto, que en don Juan Antonio Pérez Mercader, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de febrero de 1998,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Juan Antonio Pérez Mercader, la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 23 de febrero de 1998

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia