Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 27 de 10/03/1998

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 9 de febrero de 1998, por la que se acepta la donación a favor de la Junta de Andalucía de un piano Erard.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Doña Elena Peinado Muñoz ha manifestado su voluntad de donar a la Junta de Andalucía para su depósito en el Museo de la Casa de los Tiros de Granada, un piano de su propiedad marca Erard, fabricado en París en 1870 y que perteneció, en su día, a Eugenia de Montijo.

La Ley 1/1991, de 3 de julio, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su art. 91.1 faculta a la Consejería de Cultura para aceptar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno, previsto en el art. 80 de la Ley 4/1986, de

5 de mayo.

Por lo expuesto, visto el informe favorable, tanto del Director del Museo de la Casa de los Tiros de Granada como de la Comisión Andaluza de Bienes Muebles, y a propuesta de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico, resuelvo:

Primero. Aceptar la donación del piano vertical marca Erard y núm. de serie

43.225, fabricado en París en 1870, que realiza doña Elena Peinado Muñoz, y que por este acto pasa a ser propiedad de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura.

Segundo. Asignar el citado bien al Museo Casa de los Tiros, cuyo Director levantará acta de recepción definitiva por donación, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación. Consecuentemente, la obra ingresará en el Museo en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en su calidad de Administración gestora y en virtud a lo dispuesto en el art.

9.1.c) del Real Decreto 620/1987, de 10 de abril.

Sevilla, 9 de febrero de 1998

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura