Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 52 de 09/05/1998

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 22 abril de 1998, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se declara aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos para participar en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con la Base 4ª de la Orden de 12 de marzo de 1998 (BOJA de 24 de marzo) por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo.

Esta Dirección General de Gestión de Recursos Humanos ha resuelto:

1º Declarar aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos a las pruebas según Anexo I.

2º Declarar excluidos provisionalmente a los aspirantes que figuran en el Anexo II.

3º De acuerdo con el apartado 4.1 de la citada Orden de 12 de marzo de 1998, la lista completa de aspirantes admitidos y excluidos, compuesta por los anexos indicados, se encontrará expuesta al público en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia, desde el día 11 de mayo de 1998.

4º Los aspirantes relacionados en el Anexo III, bajo el epígrafe «no exentos de la prueba de castellano¯ deben acreditar su conocimiento del castellano, mediante la realización de la correspondiente prueba, de acuerdo con lo establecido en la Base 6 de la Orden de 12 de marzo de 1998.

5º Los opositores que se relacionan en el Anexo IV, bajo el epígrafe «solicitudes de adaptación¯ son los que de acuerdo con los datos existentes en la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos han solicitado adaptación de tiempo y medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 3-1-3 de la Orden de 12 de marzo de 1998. Caso de haber marcado en la solicitud de participación el recuadro correspondiente y no aparecer incluido en esta relación, deben solicitar, durante el plazo establecido para alegaciones, las adaptaciones que necesiten.

6º De conformidad con los apartados 3.4 y 4.2 de la Orden de

12 de marzo de 1998 el plazo para presentar alegaciones sin carácter de recurso y subsanar los defectos que hayan sido motivo de exclusión, según las claves y del modo que se indica en el Anexo I a la presente Resolución, será de diez días hábiles, desde el 12 de mayo hasta el 21 de mayo, ambos inclusive.

7º La distribución por Tribunales de los participantes en el proceso selectivo, en los casos en que actúe más de un Tribunal de una misma especialidad, será realizada por la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos mediante la oportuna Resolución.

El número de oposición que acompañará al nombre, bajo la clave «Número oposición¯, deberá ser anotado por cada uno de los participantes a fin de conocer con precisión a qué Tribunal será adscrito.

Sevilla, 22 de abril de 1998.- La Directora General, Clotilde Sancho Villanova.

ANEXO I

CLAVES DE LOS MOTIVOS DE EXCLUSION Y FORMA DE SUBSANARLOS

A. Solicitud fuera de plazo.

Certificación del Organismo en el que se presentó la solicitud indicando la fecha de Registro de Entrada de la misma.

B. Falta de firma en la solicitud.

Escrito debidamente firmado, ratificando su deseo de participar en la convocatoria.

C. No consignar turno de participación o especialidad.

Escrito indicando el dato correcto.

D. Especialidad no convocada o consignada incorrectamente. Escrito indicando opción por una de las especialidades

convocadas.

F. No adjuntar fotocopia DNI o Pasaporte.

Enviar dos fotocopias del DNI o Pasaporte.

G. No consignar datos académicos.

Escrito indicando la Titulación alegada para ingreso en el Cuerpo así como la especialidad, Centro de expedición y nivel académico de la misma (Diplomatura, Licenciatura, etc...).

H. Solicitud no ajustada a modelo oficial.

Enviar nueva solicitud conforme al modelo oficial.

I. Titulación no idónea.

Escrito indicando que se posee la titulación exigida para el ingreso en el Cuerpo y especialidad conforme a la Orden de convocatoria, así como el nivel académico de la misma

(Licenciatura, Diplomatura, etc...) y en caso de titulaciones obtenidas en Universidades extranjeras o no dependientes de la Administración Educativa, enviar fotocopia de la resolución de homologación expedida por el Ministerio de Educación y Cultura.

J. No cumplir condiciones R.D. 575/91 (Movilidad del B al A). Escrito indicando que se cumple el requisito de tener ocho años de antigüedad como funcionario de carrera en activo en un Cuerpo docente del grupo B a la fecha de finalización del plazo de solicitudes. Caso de no cumplir este requisito, deberá indicar si desea que se le incluya en el Sistema General de Acceso.

L. No estar en posesión del CAP en los casos en que se exige como requisito.

Escrito indicando que se posee el CAP o que se posee la titulación requerida para estar exento del requisito o que se ha prestado docencia durante dos cursos académicos en un Centro público o privado de los aludidos en los artículos 10 y 13 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio.

M. Participar por más de una especialidad por el turno de movilidad del B al A.

Presentar escrito optando por una de las especialidades e indicar si desea que se le incluya en el Sistema General de Acceso por la/s otra/s especialidad/es.

N. Participar por la misma especialidad por los turnos de reserva de discapacitados o movilidad y turno general de acceso.

Presentar escrito optando por uno de los turnos.

O. No acreditar que se posee nacionalidad de la Unión

Europea.

Escrito indicando que posee la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o de uno de los Estados al que, en virtud del Tratado Internacional celebrado por la UE y ratificado por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida por el Tratado Constitutivo de la UE.

P. Falta título para exención de la prueba de conocimiento del castellano.

Presentar fotocopia de alguno de los títulos que se indican:

- Diploma Superior de Español como lengua extranjera,

establecido por el R.D. 826/88 de 20 de julio, modificado y completado por el R.D. 1/92 de 10 de enero.

- Certificado de aptitud (grado superior) en español para extranjero expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas.

- Caso de no poseer alguna de las titulaciones citadas, es obligatorio la realización de la prueba en los términos establecidos en la Base 6ª de la Orden de convocatoria.

Q. Falta certificado acreditativo del grado de minusvalía. Presentar certificado del órgano competente, acreditativo de la condición de minusválidos en un grado igual o superior al 33%.

Caso de no poseer el grado de minusvalía requerido deberá presentar resguardo original de abono de la tasa conforme se establece en el ap. 3.2 de la Orden de convocatoria.

R. No ser funcionario de carrera del cuerpo o no tener

destino en la Comunidad Autónoma (solo para la adquisición de nuevas especialidades).

Presentar fotocopia compulsada del título administrativo de funcionario de carrera y diligencia de toma de posesión en su destino actual o en el último destino, caso de encontrarse en situación de excedencia o adscrito en el extranjero.

S. No adjuntar resguardo original acreditativo de haber abonado la tasa correspondiente.

Presentar resguardo original acreditativo del abono de la tasa por importe de 10.210 ptas. en la entidad bancaria «Caja Postal-Argentaria¯, c/c 1302.4037.89.0013329211.

T. No adjuntar fotocopia de la Resolución de homologación de la titulación obtenida en el extranjero.

Presentar fotocopia de la Resolución de homologación expedida por el Ministerio de Educación y Cultura o certificado

acreditativo de la tramitación y resolución del expediente correspondiente con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

U. No haber abonado el importe exacto de la tasa de 10.210 ptas.

Presentar resguardo original acreditativo del ingreso de la diferencia entre la cantidad abonada y el importe exacto de la tasa (10.210 ptas.) en la Entidad bancaria y c/c citados en el apartado S.

K. Otros.

Ponerse en comunicación urgentemente con la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, Sección de Ingresos de Personal docente. Teléfono: 95/446.48.00.