Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 52 de 09/05/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de Cultura

RESOLUCION de 2 de abril de 1998, de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico, por la que se convocan ayudas a Proyectos de Investigación Musical para 1998.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 8 de julio de 1997 (BOJA núm. 94, de 14-8-97) reguló el procedimiento para la concesión de ayudas a Proyectos de Investigación Musical.

El artículo 2 de dicha Orden determina que de conformidad con las actuaciones en el Patrimonio Musical Andaluz, serán objeto de estas ayudas las labores de catalogación de archivos musicales, vaciados documentales, transcripción de partituras y trabajos de campo de antropología musical y las investigaciones en torno a la historia y formas del flamenco.

El artículo 13 de la referida Orden delegó en el Director General de Instituciones del Patrimonio Histórico la competencia de convocatoria de estas ayudas para los siguientes ejercicios.

Por todo ello,

DISPONGO

Primero. Se convoca la concesión de ayudas a Proyectos de Investigación Musical para 1998, de acuerdo con las siguientes bases:

a) Serán objeto de esta convocatoria las labores realizadas en los siguientes campos:

1. Labores de catalogación de fondos musicales en Archivos Eclesiásticos de Andalucía y otros Archivos Civiles de importantes fondos musicales.

2. Investigación y trabajos de vaciado de noticias y fondos relativos a la música y los músicos andaluces o a la actividad musical de nuestra Comunidad, en los Archivos Eclesiásticos de Andalucía y otros Archivos Civiles de importante documentación musical.

3. Transcripción de partituras musicales de importancia dentro del patrimonio documental andaluz.

4. Antropología musical: Trabajo de campo consistente en la recopilación, grabación y estudios de material sonoro o visual de la música y la danza andaluza, como del paisaje sonoro, ecología musical, etc., elaborando los índices de la documentación recogida, así como su localización en las cintas.

5. Investigación en torno a la historia y las formas del flamenco.

b) En lo referente al procedimiento y documentación para la concesión se estará a lo dispuesto en la Orden de 8 de julio de

1997 (BOJA núm. 94, de 14-8-97).

c) Para el ejercicio de 1998 se convocan ayudas por importe de

10.000.000 de ptas., que se imputarán con cargo a la aplicación presupuestaria 01.19.00.01.00.482.01.35C.4 del presupuesto de la Consejería de Cultura.

Segundo. La presente Resolución producirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 2 de abril de 1998.- El Director General, Reynaldo Fernández Manzano.