Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 79 de 16/07/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de Medio Ambiente

ORDEN de 18 de junio de 1998, por la que se establece la composición y funciones del Organo de Participación e Información, creado por el Decreto que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 110/1998, de 26 de mayo, por el que se constituye una Comisión Interdepartamental para el impulso, dirección, coordinación y seguimiento de las actuaciones a realizar como consecuencia de la rotura de la balsa de decantación en la mina propiedad de Boliden Apirsa, S.L., en el término municipal de Aznalcóllar, en Sevilla, en su artículo crea un Organo de Participación e Información como instrumento de comunicación recíproca entre la Comisión y los interesados y sociedad en general. La puesta en funcionamiento de dicho órgano hace preciso regular su composición y funcionamiento en tal forma que, de una parte, asuma la representación de las Instituciones, Agentes Económicos y Sociales y, de otra, se logre una mayor eficacia en el desarrollo de las funciones que tiene asignadas.

En su virtud, y en el ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 39.1 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en relación con la Disposición Final Primera del Decreto 110/1998, de 26 de mayo,

DISPONGO

Artículo 1. Objeto.

Es objeto de la presente Orden la regulación de la composición y funcionamiento del Organo de Participación e Información, en los términos previstos en el artículo 4 del Decreto 110/1998, de 26 de enero.

Artículo 2. Composición.

El Organo de Participación e Información tendrá la siguiente composición:

a) El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, que actuará como Presidente.

b) Los Alcaldes de los siguientes municipios: Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Benacazón, Huévar, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Puebla del Río, Villafranco del Guadalquivir y Pilas.

c) Cuatro representantes designados por las cuatro Asociaciones Ecologistas más representativas.

d) Un representante de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

e) Un representante de las Asociaciones de Vecinos.

f) Tres representantes de las Asociaciones Agrarias más representativas.

g) Dos representantes designados por las organizaciones sindicales más representativas.

h) Dos representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

i) Podrán participar como expertos, con voz pero sin voto, el personal técnico e investigador que colabora en las actuaciones de recuperación de la zona afectada por los residuos mineros de Boliden Apirsa, S.L.

Artículo 3. Funcionamiento.

El Organo de Participación se reunirá al menos una vez al trimestre para el análisis y evaluación de las acciones, en cumplimiento de los fines que se le asignan en el artículo del Decreto 110/92, de 26 de mayo.

Artículo 4. Normativa aplicable.

En lo no especificado en la presente Orden, se regirá por lo dispuesto para los órganos colegiados por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Disposición Final.

La presente disposición entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Lo que así acuerdo y firmo, Sevilla, 18 de junio de 1998

JOSE LUIS BLANCO ROMERO

Consejero de Medio Ambiente

Descargar PDF