Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 89 de 08/08/1998

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Trabajo e Industria

RESOLUCION de 8 de julio de 1998, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se autoriza una planta de cogeneración de energía térmica y eléctrica que se cita. (PP. 2491/98).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Con fecha 7 de julio de 1997, la empresa Cogeneración Motril, S.A., con domicilio social en Sevilla, Avda. de la Buhaira, núm. 2, solicitó la autorización administrativa para instalar una planta de cogeneración de energía en el término municipal de Motril (Granada).

Segundo. De acuerdo con el artículo 9º del Capítulo III del Decreto 2617/1966, se sometió el expediente a información pública, habiéndose publicado anuncios en el BOJA núm. 22, de

18.10.97, en el BOP núm. 217, de 20-9-97, y en el BOE de

5.11.97, sin que se produjesen alegaciones al mismo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, es competente para conceder la citada autorización según lo dispuesto en el Título I, artículo 13.14, del Estatuto de Autonomía para Andalucía; Decreto 2617/1966, de 20 de octubre, que regula el procedimiento para el otorgamiento de autorización administrativa en materia de instalaciones eléctricas; Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía

132/1996, de 16 de abril, sobre Reestructuración de Consejerías, y Decreto 316/1996, de 2 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Trabajo e Industria.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación.

Vista la Resolución favorable de Informe Ambiental emitida por la Comisión Interdepartamental Provincial de Medio Ambiente.

Visto el informe favorable de la Delegación Provincial de Trabajo e Industria de Granada.

Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, a propuesta del Servicio de Energía,

R E S U E L V E

Autorizar a la empresa Cogeneración Motril, S.A., la instalación de la planta de cogeneración de energía anteriormente mencionada, cuyas características principales serán:

- Grupo turboalternador de gas compuesto por:

Una turbina de gas aeroderivada, equipada con un sistema dual gas natural/gasóil.

Alternador horizontal, síncrono, trifásico de 39,7 MW, tensión de generación 11 KV, 1.500 r.p., y factor de potencia 0,8.

- Caldera de recuperación tipo acuotubular con dos niveles de presión.

- Grupo turboalternador de vapor compuesto por:

Turbina de vapor del tipo condensación con extracción intermedia.

Alternador síncrono, trifásico de 9 MW, tensión de generación

11 KV, factor de potencia 0,85.

- Un Centro de transformación intemperie 11/132 KV equipado con transformador trifásico, en baño de aceite, de 52 MVA de potencia nominal para conexión con la línea de Alta Tensión de

132 KV de la compañía distribuidora.

- Dos transformadores intemperie trifásico de 11/6, 3 KV, de 10 MVA cada uno de potencia nominal para suministro a fábrica.

- Un transformador intemperie trifásico de 11000/400-230 V, de

2.200 KVA de potencia nominal para suministro de los servicios auxiliares.

- Instalación y equipos auxiliares de protección, maniobra, control, regulación y medida.

La citada instalación no podrá entrar en servicio mientras no cuente el peticionario de la misma, con la aprobación del proyecto de ejecución, previo cumplimiento de los trámites que se señalan en el Capítulo IV del citado Decreto 2617/1966, de

20 de octubre, debiendo solicitarse la indicada aprobación en el plazo máximo de nueve meses. Caso de no ser factible lo anteriormente expuesto, se procederá por el peticionario a cumplimentar lo que para concesión de prórrogas se ordena en el Capítulo IV del Decreto 1775/1967, de 22 de julio, para concesión de prórrogas.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso ordinario ante el Excmo. Sr. Consejero de Trabajo e Industria, en el plazo de un mes contado a partir del día de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 de la Ley 30/1992, de

26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 8 de julio de 1998.- El Director General, Francisco Mencía Morales.

Descargar PDF