Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 92 de 18/08/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 10 de agosto de 1998, por la que se concede un nuevo plazo para la presentación de ofertas de venta para la adquisición de tierras prevista en el Decreto 116/1998.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el Decreto 116/1998, de 9 de junio, se regulan medidas excepcionales para la adquisición, por la Administración de la Junta de Andalucía, de tierras de titularidad privada afectadas por la rotura de la balsa de decantación de la mina propiedad de Boliden Apirsa, S.L., ubicada en el término municipal de Aznalcóllar (Sevilla).

En desarrollo del citado Decreto, y por Orden de esta Consejería de fecha 18 de junio de 1998 (BOJA núm. 70, de 25 de junio), se estableció el procedimiento para la adquisición de las tierras afectadas, para lo cual se otorgaba un plazo de cuarenta días hábiles, contados a partir de la entrada en vigor de la Orden, para la presentación de las ofertas de ventas correspondientes.

La preparación por los particulares de la documentación que acredite fehacientemente la titularidad de los bienes ofertados está condicionada, por una parte, a la obtención de los certificados expedidos por las unidades administrativas competentes, existiendo una confluencia de peticiones en tiempo que da lugar a una cierta demora en la atención de las solicitudes. Por otra parte, al estar realizando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la adquisición de una franja de terrenos de anchura variable coincidente con las márgenes de los cauces afectados, se hace necesario el deslinde previo de los terrenos cuya oferta voluntaria de adquisición realizan los particulares ante la Administración de la Junta de Andalucía.

Lo anterior justifica la concesión de un nuevo plazo para la presentación de las ofertas correspondientes.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en la Disposición Final Primera del Decreto 116/1998, de 9 de junio,

DISPONGO

Artículo Unico. 1. Se concede un nuevo plazo para la presentación de ofertas de venta para la adquisición, por la Administración de la Junta de Andalucía, de tierras de titularidad privada afectadas por la rotura de la balsa de decantación de la mina propiedad de Boliden Apirsa, S.L., ubicada en el término municipal de Aznalcóllar (Sevilla), que concluirá el 15 de septiembre de 1998.

2. Las ofertas se presentarán conforme al modelo que figura como Anexo a la Orden de esta Consejería de 18 de junio de 1998 (BOJA núm. 70, de 25 de junio).

Disposición Final Unica. Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor el misma día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 10 de agosto de 1998

PAULINO PLATA CANOVAS

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF