Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 117 de 07/10/1999

1. Disposiciones generales

Consejería de Trabajo e Industria

ORDEN de 13 de septiembre de 1999, por la que se instituye y convoca para el año 1999 el Premio de Tesis Doctorales del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y se publican las bases que regirán el mismo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, creado por Ley

4/1983, de 27 de junio, tiene como uno de sus objetivos básicos el ejercicio de una acción de incitación, consejo y animación del buen funcionamiento de las relaciones laborales, a fin de contribuir a crear las bases precisas para estructurar un clima socio-económico que permita enfrentarse con las peculiaridades y especial problemática que el mercado de trabajo presenta en Andalucía.

En este sentido, la complejidad de ese mercado requiere, para su mejor comprensión, de un conocimiento lo más profundo y acabado posible de sus variables básicas, así como de las instituciones y de los protagonistas que lo integran. Con ese convencimiento, el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales acuerda promover un premio de investigación, centrado en las tesis doctorales defendidas y leídas en nuestra Comunidad Autónoma sobre temas jurídicos, económicos y sociales relevantes para el sistema de relaciones laborales. De este modo se espera contribuir al aumento del interés por el estudio y la formación de jóvenes investigadores en materia sociolaboral, como herramienta fundamental en el marco del amplio espectro de tareas que incumbe asumir al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

En su virtud, y a propuesta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales,

DISPONGO

Artículo único. Se instituye y convoca, para el año 1999, el Premio de Tesis Doctorales del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, de acuerdo con las siguientes

BASES

1ª Objeto.

Se convoca un Premio de investigación para Tesis Doctorales sobre temas jurídicos, económicos o sociales vinculados al vigente marco de relaciones laborales, que reúnan las siguientes condiciones:

a) Que hayan sido leídas y defendidas en alguna de las Universidades de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el año

1998.

b) Que hayan obtenido la calificación de sobresaliente "cum laude".

2ª Premio.

El trabajo seleccionado será premiado con la cantidad de un millón de pesetas (1.000.000 de ptas.), el cual estará sujeto a las retenciones que procedan de acuerdo con la legislación vigente.

3ª Documentación.

Se presentará copia de la Tesis doctoral, que habrá de ir acompañada de la instancia que se adjunta como Anexo a esta Orden, así como de un certificado expedido por el órgano competente de la respectiva Universidad, en el que conste la fecha de lectura de la tesis y la calificación obtenido. Podrá, asimismo, acompañarse la documentación que el interesado considere necesaria.

4ª Lugar y plazo de presentación.

La documentación exigida en la base 3ª deberá presentarse en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (Avda. República Argentina, 25, 1ª planta, Sevilla, 41011), en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la presente Orden.

5ª Jurado.

El Jurado estará compuesto por el Viceconsejero de Trabajo e Industria, la Secretaria General del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y por los miembros de las organizaciones sindicales y empresarial integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

Por la especialidad de los temas presentados, el Jurado podrá requerir el asesoramiento de expertos en el proceso de

selección.

6ª Fallo.

6.1. El fallo del Jurado se emitirá antes de los tres meses del cierre del período de presentación de los trabajos a que se refiere la base 3ª

6.2. El fallo del Jurado será inapelable, y será hecho público mediante Resolución de la Consejería de Trabajo e Industria.

7ª Difusión.

La copia del trabajo premiado quedará en propiedad del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. En cuanto a los derechos de explotación y difusión del citado trabajo, se estará a lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual. Los trabajos no premiados, así como los documentos adjuntos, podrán recogerse en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales en la dirección mencionada en la base 4ª

8ª Aceptación de las bases.

El hecho de participar en este Premio supone la aceptación en su integridad de las presentes bases.

Sevilla, 13 de septiembre de 1999

GUILLERMO GUTIERREZ CRESPO

Consejero de Trabajo e Industria

ANEXO

1. Datos de identificación del participante:

Apellidos: ...........................................

Nombre: ................................................ DNI o Pasaporte: ....................................... Domicilio a efectos de notificaciones:.................. Teléfono, fax, correo electrónico: .....................

2. Datos de la Tesis Doctoral que se presenta:

Título de la Tesis:...................................

Departamento: .......................................... Título del Programa de Doctorado:....................... Director de la Tesis: .................................. Tutor (en su caso): .................................... Universidad en que se ha procedido a su lectura y defensa: ........................................................ Fecha de lectura y defensa de la Tesis: ................ Composición del Tribunal que juzgó la Tesis:............ Calificación obtenida:..................................

El abajo firmante expresa su deseo de concursar al Premio de Tesis Doctorales del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, declarando su sumisión expresa y total a las bases de la convocatoria.

................, ...... de ............... de ........

Fdo.: ............................................

(En su caso, exprese la relación de documentos que se adjuntan)

Descargar PDF