Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 15 de 04/02/1999

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 21 de diciembre de 1998, de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se aprueba la homologación de materiales curriculares para el uso de los Centros docentes de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 21 de marzo de 1994, por la que se establecen criterios y normas sobre homologación de materiales curriculares para su uso en los Centros Docentes de Andalucía, estableció como objeto de homologación los materiales curriculares cuya intención sea ayudar y orientar al profesorado en su labor en el aula o los dirigidos a orientar y apoyar las actuaciones realizadas en la formación permanente del profesorado, el desarrollo y mejora de la orientación escolar y los relacionados con la evaluación e inspección de Centros y programas educativos.

La homologación por parte de la Consejería de Educación y Ciencia supondrá el reconocimiento de su adecuación a lo establecido en los Decretos de Enseñanza para Andalucía y a la normativa que los desarrollan, de su calidad y coherencia técnica, así como de su capacidad para orientar el trabajo de equipos docentes y otros profesionales de la enseñanza, en las tareas de elaboración y desarrollo curricular.

La mencionada Orden, en su apartado octavo, dispone que la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado dictará la resolución del expediente de homologación, siempre que se reúnan los requisitos establecidos en la presente Orden.

En su virtud, visto el dictamen de la Comisión a que se refiere el apartado sexto de la mencionada Orden, esta Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado ha resuelto:

Primero. Autorizar la homologación de los materiales curriculares que se relacionan en el Anexo de la presente Orden.

Segundo. El material curricular homologado que sea publicado en Andalucía podrá llevar impresa en la cubierta o en la primera página, la fecha de la resolución por la que fue homologado en los siguientes términos: «Material curricular homologado por la Consejería de Educación y Ciencia según Resolución de 21 de diciembre de 1998¯.

Tercero. De acuerdo con lo establecido en el apartado décimo de la Orden de 21 de marzo de 1994, los materiales curriculares homologados podrán ser publicados por la Consejería de Educación y Ciencia en las condiciones que a tal fin se establezcan de acuerdo con los autores o editores.

Cuarto. La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 21 de diciembre de 1998.- La Directora General, Isabel de Haro Aramberri.

ANEXO

HOMOLOGACION DE MATERIALES CURRICULARES

Rendón Jurado, Antonio.

- Material curricular impreso (libro de consulta), para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: «Aznalcóllar. Acercamiento Histórico Cultural¯.

Easy Data Ibérica, S.L.

- Material didáctico para E.S.O. y Bachillerato; «Método datafutura¯ (material impreso e informático):

Curso de iniciación a PowerPoint 97.

Cursos acelerados de Word 97, Exel 97, Access 97, Creación de páginas web con Frontpage 97, Saber buscar en Internet, Autocad

13 y 14 para Windows 95 y Microsoft Word Excel-Access 97.

Cursos Intensivos de Word 97, Access 97 y Autocad 13 y 14 para Windows 95.

Descargar PDF