Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 21 de 18/02/1999

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 19 de enero de 1999, por la que se acepta el legado a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía de tres obras de Eugenio Hermoso.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Eugenio Hermoso (1883-1963) es uno de los artistas plásticos representantes del regionalismo costumbrista, que inspirado en la tradición naturalista con las novedades técnicas tomadas del impresionismo, desembocará en las influencias de las formas simbolistas.

Las obras, relacionadas en el Anexo 1, que la hija menor del pintor, doña Rosario Hermoso Ramos, por disposición testamentaria lega a la Comunidad Autónoma de Andalucía para su destino en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, permitirán representar adecuadamente a este autor en el contexto de la pintura española de la primera mitad del siglo XX.

La Ley 1/1991, de 3 julio, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su art. 91.1 faculta a la Consejería de Cultura para aceptar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno, previsto en el art. 80 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo.

Por lo expuesto, visto el informe favorable del Museo de Bellas Artes de Sevilla, de 22 de septiembre de 1998, ratificado por la Comisión Andaluza de Bienes Muebles el 4 de diciembre de

1998, y a propuesta de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico de 19 de enero de 1999,

R E S U E L V O

Primero. Aceptar el legado de tres obras de Eugenio Hermoso, relacionadas en el Anexo 1, legado dispuesto por la hija del pintor, doña Rosario Hermoso Ramos, y ejecutado por sus herederos, y del que se toma posesión en este acto por la Consejera de Cultura.

Segundo. Adscribir las citadas obras al Museo de Bellas Artes de Sevilla, cuyo Director levantará acta de recepción definitiva, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación del legado.

Consecuentemente, las obras ingresarán en el Museo de Bellas Artes de Sevilla en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en su calidad de Administración gestora y en virtud a lo dispuesto en el art. 9.1.c) del Real Decreto 620/1987, de 10 de abril.

Sevilla, 19 de enero de 1999

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF