Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 23 de 23/02/1999

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE HIGUERA DE LA SIERRA

ANUNCIO. (PP. 202/99).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Don Felipe Brazo Mena, Secretario-Interventor Acctal. del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra (Huelva).

Certifica: Que en Sesión celebrada por esta Corporación Municipal el día 4 de julio de 1998, se adoptó entre otros el acuerdo del siguiente tenor literal:

Punto segundo. Aprobación, si procede, escudo de armas y bandera de Higuera de la Sierra.

Por el Sr. Alcalde se pone de manifiesto al resto de la Corporación el modelo de escudo de armas y bandera elaborados ambos para este municipio, previa consulta de las asociaciones y Hermandades de Higuera de la Sierra.

Interviene el Sr. De la Lama para señalar que si en este Acto de lo que se trata es de someter a votación la aprobación de los modelos de escudo de armas y bandera para Higuera de la Sierra, su grupo entiende que no es correcto al procedimiento, ya que lo normal es haber traído antes la propuesta de cambiar el escudo y bandera y después de tramitar el correspondiente expediente someterlo a la consideración del Pleno.

Seguidamente interviene el Sr. Alcalde para señalar que en la elección del modelo de escudo de armas y bandera ni siquiera ha intervenido el Equipo de Gobierno, sino que ha sido una elección popular a través de Hermandades y Asociaciones de la localidad de entre los distintos modelos elaborados, y cuyo resultado se somete como propuesta a la consideración del Pleno. Continúa el Sr. Alcalde exponiendo que de lo que realmente se trata es de adoptar el modelo de escudo y bandera que posteriormente se autorizará, si procede, por la Consejería de Gobernación y Justicia.

Finalizada la intervención del Sr. Alcalde, la Corporación Municipal, con seis votos a favor, ningún voto en contra y dos abstenciones, acuerda aprobar la propuesta del modelo de escudo de armas y bandera para Higuera de la Sierra.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido la presente orden y con el Vº Bº del Sr. Alcalde-Presidente.

Higuera de la Sierra, 9 de diciembre de 1998.- Vº Bº El Alcalde.

Descargar PDF