Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 71 de 22/06/1999

1. Disposiciones generales

Consejería de Salud

ORDEN de 8 de junio de 1999, por la que se modifica el Mapa de Atención Primaria de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 4 de febrero de 1991, que modificó el Mapa de Atención Primaria de Andalucía, aprobado por la Orden de 7 de enero de 1988, revisó la delimitación territorial de algunas zonas básicas de salud, excluyendo el municipio de Valenzuela de la zona básica de salud de Bujalance, de la provincia de Córdoba, e incorporándolo a la zona básica de salud de Porcuna, de la provincia de Jaén.

Posteriormente, el Pleno del Ayuntamiento de Valenzuela acordó unánimemente y por motivos de carácter geográfico, social, cultural y viario solicitar la integración del citado municipio en la zona básica de salud de Bujalance, restableciéndose así la anterior delimitación territorial de la misma.

A estos efectos, se inicia la tramitación de la modificación solicitada, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Orden de 9 de julio de 1984, por la que se establecen normas sobre creación de zonas de salud.

En su virtud, en uso de las facultades conferidas por el artículo 50.2 de la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, y a propuesta de la Dirección General de Aseguramiento, Financiación y Planificación,

DISPONGO

Artículo primero. Se modifica el Mapa de Atención Primaria de Salud de Andalucía, adscribiendo el municipio de Valenzuela a la zona básica de salud de Bujalance del Distrito Sanitario Alto Guadalquivir y excluyéndolo de la zona básica de salud de Porcuna.

Artículo segundo. Las zonas básicas de salud afectadas por las modificaciones a que se refiere el artículo anterior quedarán configuradas como se determina en el Anexo de la presente Orden.

Disposición final. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 8 de junio de 1999

JOSE LUIS GARCIA DE ARBOLEYA TORNERO

Consejero de Salud

ANEXO

1. Provincia: Córdoba.

1.1. Zona básica de salud de Bujalance.

Municipios:

Bujalance.

Cañete de las Torres.

El Carpio.

Valenzuela.

Villafranca de Córdoba.

2. Provincia: Jaén.

2.1. Zona básica de salud de Porcuna.

Municipios:

Porcuna.

Lopera.

Higuera de Calatrava.

Santiago de Calatrava.