Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 72 de 24/06/1999

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

ORDEN de 17 de junio de 1999, por la que se convoca una segunda edición de becas Europa a Tu Alcance para los jóvenes andaluces, destinadas a la realización de estancias en otros países de la Unión Europea.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía reguló mediante el Decreto 83/1999, de 6 de abril, sobre Iniciativas de Futuro para jóvenes andaluces, un conjunto de medidas innovadoras con el objetivo fundamental de impulsar la participación de los jóvenes y favorecer su desarrollo personal y social, promoviendo una auténtica igualdad de oportunidades.

Entre las medidas que regula el Decreto 83/1999 figuran las dirigidas a la mejora de la formación de los jóvenes, mediante la concesión de becas individuales destinadas a la realización de estancias en países de la Unión Europea a fin de propiciar una mejor formación mediante el conocimiento de otras experiencias culturales, educativas, sociales y laborales.

Por Orden de 17 de mayo de 1999 (BOJA núm. 58, de 20 de mayo) se regulan y convocan un total de 1.200 becas para la realización de estancias de jóvenes andaluces en países de la Unión Europea.

Habiendo finalizado el plazo de presentación de solicitudes de la referida convocatoria el pasado 15 de junio, resulta conveniente proceder a la ampliación de la anterior convocatoria sin interferir los plazos que en la misma se contienen.

Por todo lo cual, de conformidad con las atribuciones conferidas por el art. 39 de la Ley del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía tengo a bien disponer:

Artículo único. Objeto.

Se convocan becas destinadas a que los jóvenes andaluces puedan visitar otros países de la Unión Europea con arreglo a las bases que se contienen en la Orden de la Consejería de la Presidencia de 17 de mayo de 1999 (BOJA núm. 58, de 20 de mayo, corrección de errores BOJA núm. 61, de 27 de mayo).

El número de becas de la presente convocatoria será la resultante de adicionar a las de la convocatoria anterior hasta un máximo de 1.200 becas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de julio de 1999.

Disposición final única. Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 17 de junio de 1999

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia