Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 73 de 26/06/1999

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Universidades

RESOLUCION de 30 de mayo de 1999, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de méritos para la contratación laboral temporal de duración determinada de tres plazas de Titulado Superior y una de Titulado de Grado Medio para el Servicio de Asistencia a las Víctimas de Delitos y Agresiones Sexuales, en ejecución de los Convenios suscritos por la Universidad de Granada y la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, de 13 de enero de 1999, y de ésta con la Caja General de Ahorros de Granada de 13 de enero de 1998.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

1. Objeto de la convocatoria.

Se procede a hacer Convocatoria pública para cubrir las plazas que se dirán, las cuales serán desempeñadas mediante contratación laboral de duración determinada celebrada al amparo del art. 15 del Estatuto de los Trabajadores, modificado por la Ley 63/1997, de 26 de diciembre, de Medidas Urgentes para la mejora del trabajo y el fomento de la contratación indefinida (BOE núm. 312, de 30-12-97), y Real Decreto

2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el citado artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores (BOE núm.

7, de 8-1-99).

Dicha contratación se realizará en ejecución del convenio suscrito con la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, y conforme al proyecto de la misma de iniciar la prestación en Andalucía de un servicio público, universal y gratuito de atención a las víctimas de delitos y agresiones sexuales.

2. Plazas ofertadas:

a) Titulado Superior. Jurista Criminólogo: 2 plazas.

b) Titulado Superior. Psicólogo Criminólogo: 1 plaza.

c) Titulado de Grado Medio. Diplomado en Trabajo Social Criminólogo: 1 plaza.

3. Requisitos de los participantes.

Para participar en esta convocatoria se requiere:

- Estar en posesión de la Licenciatura en Derecho, Psicología o de la Diplomatura de Trabajo Social, según la plaza a la que se opte.

- Estar en posesión del título de Experto en Criminología.

4. Presentación de las solicitudes.

Los interesados deberán presentar solicitud conforme al modelo que se adjunta, en la que se hará constar la plaza a la que se opta y a la que se unirán los justificantes de los méritos que se aleguen.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Granada dentro de los veinte días naturales a contar del día siguiente al de la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Deberán acompañarse a las mismas copias compulsadas de los títulos universitarios requeridos y de los documentos que acrediten los méritos alegados.

5. Método de selección.

La selección de los candidatos se llevará a cabo por una Comisión de Selección formada por don Esteban Alvarez Manzaneda Roldán, Gerente de la Universidad de Granada, don José Eduardo Sainz-Cantero Caparrós, Director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, Sección Granada, y doña Rosa Bendala García, Directora General de Instituciones y Cooperación con la Justicia de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, o personas en quienes éstos deleguen.

Asistirán, asimismo, a la selección de los candidatos dos representantes del Comité de Empresa y el Sr. Jefe del Servicio de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada que actuará como Secretario de la misma.

Se valorarán, por la Comisión de Selección, los méritos curriculares acreditados por los candidatos, pudiendo llevarse a cabo, si la misma así lo estimase, entrevistas personales con todos o algunos de los candidatos, así como una prueba práctica que versará sobre los conocimientos requeridos por la

titulación específica.

Los méritos curriculares que serán tenidos en cuenta serán los siguientes:

1. Participación en Cursos específicos sobre técnicas de asistencia a las víctimas. Se valorará la duración de los mismos hasta un máximo de 3 puntos.

2. Asistencia a Cursos, Seminarios o Jornadas relacionadas con Victimología. Se valorarán hasta un máximo de 2 puntos.

3. Experiencia profesional en oficinas o Centros de Asistencia a la Víctima. Se valorará hasta un máximo de 2 puntos.

4. Experiencia profesional en cualquier ámbito de la justicia penal. Se valorará hasta un máximo de 1 punto.

5. Rendimiento académico. Se valorará hasta un máximo de 0,5 puntos.

6. Conocimientos de idiomas o informática. Se valorará hasta un máximo de 1 punto.

7. Otros méritos. Se valorará hasta un máximo de 0,5 puntos.

En caso de realizarse prueba o entrevista, serán valoradas con un máximo de 5 puntos cada una.

Las plazas serán adjudicadas a los candidatos con mayor puntuación total en cada una de las solicitadas.

6. Resolución del concurso.

La resolución del concurso se hará pública en el tablón de anuncios del Rectorado de la Universidad de Granada y mediante comunicación personal a los candidatos seleccionados.

La incorporación a los puestos de trabajo se llevará a cabo de forma inmediata.

7. Características de los contratos.

Los contratos objeto de este Concurso se celebrarán al amparo de lo previsto en el art. 15 del Estatuto de los Trabajadores, modificado por la Ley 63/1997, de 26 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Mejora del Trabajo y el Fomento de la

Contratación Indefinida (BOE núm. 312, de 30-12-97), y Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el citado artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores (BOE núm. 7, de 8-1-99), y tendrán una duración máxima hasta el 31 de diciembre del año 2000, pudiendo ser prorrogados en caso de que se produzca la prórroga de los convenios en base a los cuales se efectúa esta Convocatoria. En todo caso, su duración no podrá ser superior a tres años, incluidas las prórrogas.

El objeto del trabajo a realizar es la asistencia profesional en el Servicio de Atención a las Víctimas de Delitos y

Agresiones Sexuales que se pondrá en marcha en Granada según los convenios antes citados, ubicado en las dependencias judiciales del Edificio de la Caleta. Dicho trabajo se

desarrollará en régimen de dedicación exclusiva, con el horario y condiciones establecidas en la propuesta detallada de funcionamiento redactada por las Secciones de Granada, Málaga y Sevilla del IAIC.

Las retribuciones se fijarán teniendo en cuenta lo establecido en el Convenio Colectivo del Personal Laboral de las

Universidades Públicas de Andalucía y lo serán con cargo a la subvención de la Caja General de Ahorros de Granada según el citado convenio entre la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y dicha entidad financiera.

8. Recursos.

Lo que se comunica para conocimiento y efectos significando que contra la presente Resolución que, según los artículos 22 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria (BOE núm. 209, de 1-9-83), y 123 de los Estatutos de esta Universidad, cuya publicación fue ordenada por Decreto

162/1985, de 17 de julio (BOJA núm. 74, de 26-7-85, y BOE núm.

55, de 5-3-86), agota la vía administrativa, se podrá

interponer, a contar del día siguiente de la publicación de esta Resolución, con carácter potestativo ante este Rectorado, recurso de reposición en el plazo de un mes, conforme a lo señalado en los artículos 48, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de

26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE núm.

285, de 27-11-92), en su nueva redacción dada por la Ley

4/1999, de 13 de enero (BOE núm. 12, de 14-1-99), o bien directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Granada, según disponen los artículos 10, 13.a) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (BOE núm. 167, de 14-7-98). Granada, 30 de mayo de 1999.

Granada, 30 de mayo de 1999.- El Rector, Lorenzo Morillas Cueva.

Excmo. Sr.:

Don ...................................................... natural de ........................ de ........ años de edad, con DNI núm. ........... con domicilio en .................. calle o plaza ..............................D.P.............. teléfono ................. con el debido respecto y como mejor proceda:

E X P O N E

Que habiéndose publicado concurso de méritos para la

contratación laboral temporal de duración determinada de 3 plazas de Titulado Superior y 1 plaza de Titulado de Grado Medio para el Servicio de Asistencia a las Víctimas de Delitos y Agresiones Sexuales, en ejecución del convenio suscrito por la Universidad de Granada y la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, y de ésta con la Caja General de Ahorros de Granada y reuniendo todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria para concursar a dichas plazas, es por lo que,

S O L I C I T O

De ese Rectorado sea admitido el presente escrito para

concursar a la plaza de ....................... a la que concursa.

Se adjunta documentación justificativa de los méritos cuya consideración se solicita.

Granada, ....... de .............. de 1999.

EXCMO. SR. RECTOR MAGNIFICO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.