Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 76 de 03/07/1999

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

RESOLUCION de 11 de junio de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace público el Acuerdo de 10 de junio de 1999, del Servicio de Administración General, por el que se delega la competencia para la autenticación de documentos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo previsto en el artículo 13.3 y 60.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede hacer público el Acuerdo de 10 de junio de 1999, del Servicio de Administración General, por el que se delega la competencia para la autenticación de documentos, cuyo tenor literal es el siguiente:

«El Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, prevé en el artículo 23 que la competencia para la autenticación de copias de documentos que se presenten por los ciudadanos en el Registro de Documentos, corresponderá a las jefaturas de sección y órganos asimilados responsables de cada Registro, los cuales realizarán el cotejo, autenticación de las copias, y devolución de los originales al interesado. De no existir tales jefaturas de sección, la competencia corresponderá a la jefatura del servicio bajo cuya responsabilidad se gestione la función de Registro General de Documentos.

Asimismo, prevé que en supuestos especiales, los órganos con estas competencias pueden delegarlas en otros órganos y unidades. Por otra parte, el artículo 13.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma administración.

La finalidad de facilitar la presentación de documentos por los ciudadanos y agilizar el funcionamiento del Registro en la presentación de documentos, teniendo en cuenta el elevado volumen de los mismos, produciéndose una masiva recepción de documentación, aconsejan delegar las facultades de autenticación para agilizar y mejorar el servicio y la atención al ciudadano.

Por todo ello, esta Jefatura de Servicio en ejercicio de las funciones que tiene asignadas

ACUERDA

Delegar la competencia para la realización de cotejos y la expedición de copias compulsadas de documentos originales aportados por los interesados, prevista en el artículo 23 del Decreto 204/1994, de 29 de agosto, en el personal funcionario destinado en el Registro de Documentos de los Servicios Centrales de esta Consejería.

En las copias autenticadas que se expidan en virtud de la presente delegación, se hará constar expresamente esta circunstancia.

La presente delegación se entiende sin perjuicio de que el órgano delegante pueda avocar para sí el conocimiento de los asuntos cuando circunstancias de índole técnica, económica, jurídica o territorial lo hagan conveniente, y podrá ser revocada en cualquier momento.

En Sevilla, a 10 de junio de 1999. La Jefa del Servicio de Administración General. Fdo. Margarita Pérez Martín¯.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Sevilla, 11 de junio de 1999.- El Secretario General Técnico, Carlos Alvarez Ramos.