Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 13 de 03/02/2000

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Universidades

RESOLUCION de 26 de noviembre de 1999, de la Universidad de C diz, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de esta Universidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad de C diz, aprobados por Decreto de la Comunidad Autónoma de Andalucía 274/1985, de 26 de diciembre (BOE del 26 de febrero de 1986), reformados por Decretos de la Comunidad Autónoma de Andalucía 69/1987, de 11 de marzo (BOJA de 3 de abril); Decreto 36/1990, de 13 de febrero (BOJA de 27 de marzo), y Decreto 319/1990, de 25 de septiembre (BOJA de 9 de octubre) y con el fin de atender las necesidades de Personal de Administración y Servicios.

Este Rectorado, en uso de las competencias que le est n atribuidas en el artículo 18 de la Ley 11/1983, de Reforma Universitaria, en relación con el artículo 3.e) de la misma, así como en los Estatutos de esta Universidad, acuerda convocar proceso selectivo para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de C diz, con sujeción a las siguientes

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASE 1. NORMAS GENERALES

1.1. Se convoca proceso selectivo para cubrir 5 plazas por el sistema de promoción interna y sistema general de acceso libre.

1.1.1. El número total de vacantes reservadas al sistema de promoción interna asciende a 3.

1.1.2. El número total de vacantes reservadas al sistema general de acceso libre asciende a 2.

1.1.3. Las plazas sin cubrir de las reservadas a la promoción interna se acumular n a las del sistema general de acceso libre.

En este sentido, la fase de oposición del sistema de promoción interna finalizar antes que la correspondiente al sistema general de acceso libre. El Presidente del Tribunal coordinar ambos procesos con esta finalidad.

1.1.4. Los aspirantes que ingresen por el sistema de promoción interna, en virtud de lo dispuesto en el artículo 78.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo (BOE de 10 de abril), tendr n, en todo caso, preferencia sobre los aspirantes provenientes del sistema general de acceso libre para cubrir las vacantes correspondientes.

1.1.5. Los aspirantes sólo podr n participar en uno de los dos sistemas.

1.2. El presente proceso selectivo se regir por las bases de esta convocatoria, y en cuanto le sea de aplicación la Ley

30/84, de 2 de agosto, modificada por la Ley 23/1988; el Real Decreto 364/95, de 10 de marzo (BOE de 10 de abril), y los Estatutos de la Universidad de C diz.

1.3. El proceso selectivo constar de las siguientes fases: Fase de concurso y fase de oposición, con las valoraciones, pruebas, puntuaciones y materias que se especifican en el Anexo I.

1.4. El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura en el Anexo II de esta convocatoria.

1.5. La adjudicación de las plazas a los aspirantes que superen el proceso selectivo se efectuar de acuerdo con la puntuación total obtenida por éstos a lo largo de todo el proceso, una vez aplicado lo dispuesto en la Base 1.1.4 de esta convocatoria.

1.6. El primer ejercicio de la fase de oposición no se iniciar antes del día 15 de mayo de 2000.

La duración m xima del proceso de celebración de los ejercicios que componen el presente proceso selectivo ser de 90 días naturales, a contar desde la finalización del primer ejercicio.

1.7. Con el objeto de cubrir las necesidades de plantilla que se produzcan, mediante nombramiento como funcionario/a de empleo interino/a de la escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de C diz, se proceder , con los aspirantes

presentados por el sistema de acceso libre que no obtengan plaza en el proceso selectivo y hayan obtenido un mínimo de tres puntos en el primer ejercicio eliminatorio, a formalizar una única bolsa de trabajo para cubrir las citadas necesidades, ordenados por la puntuación total resultante de sumar los puntos obtenidos en los ejercicios aprobados, m s los puntos que se obtengan en la fase de concurso, a los que se restar n los necesarios para alcanzar la nota mínima exigida en los ejercicios obligatorios, a aquéllos que no alcancen la nota mínima para superar la fase de oposición.

BASE 2. REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

2.1. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deber n reunir los siguientes requisitos:

2.1.1. Tener nacionalidad española o ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores, en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

2.1.2. También podr n participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Este último beneficio ser igualmente de aplicación a

familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.

2.1.3. Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

2.1.4. Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes del término del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado Escolar o equivalente, como mínimo.

2.1.5. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deber estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

2.1.6. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

2.1.7. No haber sido separado, mediante expediente

disciplinario, del servicio de cualquiera de las

Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.

2.1.8. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deber n acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

2.2. Los aspirantes que concurran a estas plazas por el turno de promoción interna deber n pertenecer, el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, a la Escala Subalterna de la Universidad de C diz o al Cuerpo General Subalterno de la Administración del Estado, tener destino en propiedad en esta Universidad y poseer una antigüedad de, al menos, 2 años en la misma y reunir los dem s requisitos exigidos.

Los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, en alguno de los Cuerpos o Escalas incluidos anteriormente ser n computables, a efectos de antigüedad, para participar por promoción interna en este proceso selectivo.

BASE 3. SOLICITUDES

3.1. Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deber n hacerlo constar en instancia, que ser facilitada gratuitamente en las Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia, en las Delegaciones del Gobierno en Ceuta y Melilla, y en el Rectorado de la Universidad de C diz, o bien en el modelo incluido como Anexo VI. A la instancia se acompañar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

3.1.1. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar deber n presentar una fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo. Asimismo, deber n presentar declaración jurada o promesa de éste de que no est separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o est a su cargo.

3.1.2. Los aspirantes que soliciten puntuación en la fase de concurso, que no tendr car cter eliminatorio, deber n

presentar solicitud, según modelo contenido en el Anexo V, en el que har n constar el tiempo de servicios efectivos prestados y el nivel del puesto de trabajo en el caso de acceder por el turno de promoción interna, expidiendo el Servicio de Personal de la Universidad de C diz, a la vista de lo solicitado por el opositor y una vez hechas las comprobaciones que considere oportunas, certificado acreditativo correspondiente.

Asimismo, podr n aportar cuanta documentación estimen oportuna para la mejor valoración de los extremos contenidos en las presentes bases de convocatoria.

3.1.3. Los aspirantes quedan vinculados a los datos y

documentación que hayan hecho constar o aportado en sus solicitudes, pudiendo demandar la subsanación de errores, si los hubiera, mediante escrito motivado, dentro de los diez días siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo, no se admitir ninguna petición de esta naturaleza.

3.1.4. Para solicitar puntuación en fase de concurso se deber indicar en el recuadro correspondiente de la solicitud, (r)3. Forma de acceso¯, la letra (r)P¯ (libre con puntuación en fase de concurso).

3.1.5. Los aspirantes que accedan por el turno de promoción interna indicar n la letra (r)R¯.

3.1.6. Aquellos aspirantes que no deseen formar parte de la bolsa de trabajo a que se refiere la base 1.7, deber n

indicarlo marcando una cruz en el recuadro A) del punto 23 (Datos a consignar según las bases de la convocatoria) de la solicitud.

3.2. La presentación de solicitudes (ejemplar número 1

(r)ejemplar a presentar por el interesado¯ del modelo de solicitud) se har en el Registro General de la Universidad de C diz o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE y se dirigir al Rector de la

Universidad.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podr n cursarse, en el plazo expresado en el p rrafo anterior, a través de las representaciones diplom ticas o consulares españolas

correspondientes, quienes las remitir n seguidamente al organismo competente.

3.3. Los aspirantes con minusvalías deber n indicar en la instancia la minusvalía que padecen, para lo cual se utilizar el recuadro de la solicitud. Asimismo, deber n solicitar, expres ndolo en dicho recuadro, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios que esta adaptación requiera.

3.4. Los derechos de examen ser n de 2.000 pesetas, y se ingresar n en la cuenta corriente número 3300177522, abierta en la Oficina Principal de Unicaja en C diz, a nombre de

(r)Universidad de C diz¯, indicando (r)Proceso selectivo de ingreso en la Escala Auxiliar¯.

En la solicitud deber figurar el sello de la entidad bancaria, acreditativo del pago de los derechos, o bien se adjuntar comprobante bancario de haber satisfecho los derechos de examen en caso de efectuar el pago de los mismos en entidad bancaria distinta a Unicaja, y cuya falta determinar la exclusión del aspirante. En ningún caso la presentación y pago en la entidad bancaria supondr sustitución del tr mite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud ante el órgano expresado en la Base 3.2.

3.4.1. Aquellos aspirantes que se encuentren en la situación de desempleo de forma ininterrumpida durante el año anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, estar n exentos de abonar los derechos de examen dispuestos en la presente base. Para ello, deber n acompañar a la solicitud alguno de los siguientes documentos:

- Certificado acreditativo expedido por el Inem en el que se haga constar los términos antes expresados.

- Certificado acreditativo de la vida laboral expedido por el INSS en el que se haga constar que no ha estado dado de alta durante el plazo antes señalado.

- Declaración jurada al respecto. En este último caso, se dispondr del plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, para presentar la correspondiente acreditación expedida por algunos de los organismos anteriores.

3.5. Los errores de hecho que pudieran advertirse podr n subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado.

BASE 4. ADMISION DE ASPIRANTES

4.1. Expirado el plazo de presentación de instancias, el Rector de la Universidad de C diz dictar Resolución en el plazo m ximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha Resolución, que deber publicarse en el (r)Boletín Oficial del Estado¯, se indicar n los lugares en que se encuentra expuesta al público la lista certificada completa de aspirantes admitidos y excluidos, y se determinar el lugar y la fecha de comienzo de los ejercicios. Dichas listas deber n ponerse de manifiesto, en todo caso, en la Universidad

convocante y en la Subdelegación del Gobierno de la provincia en que radique la Universidad. En la lista deber n constar, en todo caso, los apellidos, nombre y número del documento nacional de identidad, así como la causa de exclusión.

4.2. Los aspirantes excluidos dispondr n de un plazo de diez días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el (r)Boletín Oficial del Estado¯, para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión. Contra la Resolución por la que se excluya definitivamente a algún aspirante, se podr interponer recurso contencioso-

administrativo, previa comunicación a este Rectorado, con los plazos y requisitos establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común y Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

4.3 Los derechos de examen ser n reintegrados, de oficio, a los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de la realización del proceso selectivo.

BASE 5. TRIBUNALES

5.1. El Tribunal Calificador de este proceso es el que figura como Anexo III de esta convocatoria.

5.2. Los miembros del Tribunal deber n abstenerse de

intervenir, notific ndolo al Rector de la Universidad, cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o si hubiesen realizado tareas de preparación de

aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

El Presidente podr solicitar de los miembros del Tribunal declaración expresa de no hallarse incursos en las

circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, los aspirantes podr n recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en la presente base.

5.3. Con anterioridad a la iniciación del proceso selectivo, la autoridad convocante publicar en el (r)Boletín Oficial del Estado¯, Resolución por la que se nombran a los nuevos miembros del Tribunal que hayan de sustituir a los que hayan perdido su condición por alguna de las causas previstas en la base 5.2.

5.4. Previa convocatoria del Presidente, se constituir el Tribunal con asistencia de la totalidad de sus miembros. Celebrar su sesión de constitución en el plazo m ximo de diez días antes de la realización del primer ejercicio.

En dicha sesión, el Tribunal acordar todas las decisiones que le correspondan en orden al correcto desarrollo del proceso selectivo.

5.5. A partir de su constitución, el Tribunal, para actuar v lidamente, requerir la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros, titulares o suplentes.

5.6. Dentro de la fase de oposición, el Tribunal resolver todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como lo que se deba hacer en los casos no

previstos.

El procedimiento de actuación del Tribunal se ajustar , en todo momento, a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.7. El Tribunal podr disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de los ejercicios que estimen pertinentes, limit ndose dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas. La designación de tales asesores deber comunicarse al Rector de la Universidad de C diz.

5.8. El Tribunal Calificador adoptar las medidas precisas en aquellos casos en que resulte necesario, de forma que los aspirantes con minusvalías gocen de similares condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de los dem s participantes. En este sentido, se establecer n, para las personas con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista en la base 3.3, las adaptaciones posibles en tiempo y medios para su realización.

5.9. El Tribunal adoptar las medidas oportunas para garantizar la confidencialidad del contenido de los ejercicios antes de su realización por todos los opositores y para que los ejercicios de la fase de oposición, que sean escritos y no deban ser leídos ante el Tribunal, sean corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes, utilizando para ello los impresos aprobados por la Orden del Ministerio de la Presidencia de 18 de febrero de 1985 ((r)Boletín Oficial del Estado¯ de 22), o cualesquiera otros equivalentes.

5.10. A efectos de comunicaciones y dem s incidencias, el Tribunal tendr su sede en el Rectorado de la Universidad de C diz, calle Ancha, número 10, C diz, 11001, teléfono

956/01.50.89.

El Tribunal dispondr que, en esta sede, al menos una persona, miembro o no del Tribunal, atender cuantas cuestiones sean planteadas en relación con este proceso selectivo.

5.11. El Tribunal que actúe en este proceso selectivo tendr la categoría cuarta de las recogidas en el Anexo V del Decreto

54/1989, de 21 de marzo ((r)Boletín Oficial de la Junta de Andalucía¯ de 21 de abril de 1989).

5.12. En ningún caso, el Tribunal podr aprobar ni declarar que han superado el proceso selectivo un número superior de aspirantes que el de plazas convocadas. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo aquí establecido ser nula de pleno derecho.

BASE 6. DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS

6.1. En cualquier momento, los aspirantes podr n ser requeridos por miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar su personalidad.

6.2. Los aspirantes ser n convocados para cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor, debidamente justificados y apreciados por el Tribunal. El orden de

actuación de los mismos se iniciar , según la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 15 de abril de 1999 ((r)Boletín Oficial del Estado¯ de 17 de abril), por aquéllos cuyo primer apellido comience por la letra (r)Q¯. En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra (r)Q¯, el orden de actuación se iniciar por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra (r)R¯, y así sucesivamente.

6.3. La publicación de los sucesivos anuncios de celebración de segundo ejercicio se efectuar por el Tribunal en los locales donde se haya celebrado el primero, así como en la sede de los Tribunales señalada en la base 5.10 y por cualesquiera otros medios, si se juzga conveniente, para facilitar su m xima divulgación, con veinticuatro horas, al menos, de antelación a la señalada para la iniciación de los mismos. Cuando se trate del mismo ejercicio, el anuncio ser publicado en los locales donde se haya celebrado, en la citada sede de los Tribunales, y por cualquier otro medio si se juzga conveniente, con doce horas, al menos, de antelación.

6.4. En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deber proponer su exclusión al Rector de la Universidad de C diz,

comunic ndole, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión al proceso selectivo, a los efectos procedentes.

Contra la Resolución de exclusión del aspirante, que ultima la vía administrativa, podr interponerse recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, ante el Rector, o bien, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en la Ley 30/92, modificada por Ley 4/99, de RJPAC.

BASE 7. LISTA DE APROBADOS

7.1. Al finalizar cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, el Tribunal har públicas, en los lugares de celebración de los ejercicios y en el Rectorado, así como en la siguiente dirección de Internet http://sig.uca.es:92, las listas con las puntuaciones obtenidas.

7.2. Finalizado el proceso selectivo, el Tribunal har pública, en los lugares antes mencionados, la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo, en la que constar n las calificaciones obtenidas en cada una de las fases de las que consta el proceso, no pudiendo superar dicha lista el número de plazas convocadas.

El Presidente del Tribunal enviar copia certificada de la lista de aprobados al Rector de la Universidad, acompañando, igualmente, el listado de aprobados en cada uno de los

ejercicios. De acuerdo con lo establecido en el artículo 22.1 del R.D. 364/1995, de 10 de marzo, el Rector remitir la mencionada lista de aprobados al BOE para su publicación.

BASE 8. PRESENTACION DE DOCUMENTOS

Y NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS

8.1. En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOE de las listas de aprobados, los opositores deber n presentar en el Rectorado de la Universidad los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada del título exigido en la base 2.1.3 o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del mismo.

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de

funciones públicas, según el modelo que figura en el Anexo IV a esta convocatoria.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deber n presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la Función Pública, según el modelo que figura en el Anexo IV de esta convocatoria.

c) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que imposibiliten para el servicio; este certificado deber ser expedido por el facultativo de medicina general de la Seguridad Social que corresponda al interesado, y en el caso de que éste no esté acogido a ningún régimen de la Seguridad Social, se expedir por las Delegaciones de Salud de la Junta de Andalucía.

d) Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de personas con minusvalías, deber n presentar certificación de los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que acredite tal condición, e igualmente deber n presentar certificado de los citados órganos o de la

Administración sanitaria acreditativo de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

8.2. Quienes tuvieren la condición de funcionarios de carrera estar n exentos de justificar documentalmente las condiciones y dem s requisitos ya probados para obtener su anterior

nombramiento, debiendo presentar certificación del Registro Central de Personal de la Dirección General de la Función Pública o del Ministerio u Organismo del que dependieren para acreditar tal condición, con expresión del número e importe de trienios, así como fecha de su cumplimiento.

8.3. Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentaren la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2, no podr n ser nombrados funcionarios y quedar n anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la

responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

8.4. Por Resolución de la autoridad convocante, y a propuesta del Tribunal Calificador, se proceder al nombramiento de funcionario de carrera, mediante Resolución que se publicar en el (r)Boletín Oficial del Estado¯.

La propuesta de nombramiento deber acompañarse del ejemplar de la solicitud de participación en el proceso selectivo enviado a la Universidad convocante, con el apartado (r)reservado para la Administración¯ debidamente cumplimentado, así como el

certificado a que se refiere la base 3.1, de los aspirantes aprobados.

8.5. La petición de destinos por parte de los aspirantes aprobados, deber realizarse en el plazo de siete días, a partir de la publicación del nombramiento de funcionarios de carrera en el BOE, previa oferta de los mismos y teniendo en cuenta lo dispuesto en la base 1.1.4.

8.6. La toma de posesión como funcionarios de carrera se efectuar en el plazo de un mes, a contar desde la publicación del nombramiento en el BOE.

BASE 9. NORMA FINAL

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación del Tribunal, podr n ser impugnados en los casos y en la forma establecidos por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, la Administración podr , en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

C diz, 26 de noviembre de 1999.- El Rector, Guillermo Martínez Massanet.

ANEXO I

Ejercicios y valoración

I.A. Ejercicios

Sistema de promoción interna. El procedimiento de selección de los aspirantes por el sistema de promoción interna ser el de concurso-oposición, y estar formado por los ejercicios que a continuación se indican, siendo cada uno de ellos eliminatorio de la forma que a continuación se expresa.

Primer ejercicio. Tendr car cter eliminatorio en la medida establecida m s adelante y consistir en contestar un

cuestionario de no m s de 100 preguntas con respuestas

múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, a excepción de los temas contenidos en la primera parte del mismo. El tiempo m ximo para la realización de este ejercicio ser de sesenta minutos. Inmediatamente antes del desarrollo del ejercicio, el Tribunal har públicos los criterios de corrección del mismo. Las respuestas erróneas no puntuar n negativamente.

Segundo ejercicio. Tendr car cter eliminatorio en la medida establecida m s adelante y consistir en contestar por escrito cinco supuestos pr cticos, desglosados en 10 preguntas cada uno con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, relacionadas con el contenido de la segunda parte del programa que se relaciona en el Anexo II (Gestión Universitaria). El tiempo m ximo para la realización de este ejercicio ser de una hora. Inmediatamente antes del desarrollo del ejercicio, el Tribunal har públicos los criterios de corrección del mismo. Las respuestas erróneas no puntuar n negativamente.

Tercer ejercicio. Tendr car cter eliminatorio y consistir en crear un fichero utilizando el procesador de textos Microsoft Word 97 (1983-1997 Microsoft Corporation), donde se

transcribir correctamente un texto castellano facilitado a los aspirantes, con faltas de ortografía y cuya extensión no podr ser superior a un folio. El Tribunal informar , previamente a la realización del ejercicio, sobre los criterios generales de corrección de las distintas variables que se puntuar n, valor ndose la correcta presentación, ortografía y conclusión del mismo. El tiempo m ximo para la realización de esta parte ser de veinte minutos, debiendo el aspirante guardar el archivo en el disquete facilitado al efecto y entregar el ejercicio sacado por la impresora. En caso de fallo o error en el sistema inform tico, el Tribunal adoptar las medidas oportunas.

Sistema de acceso libre. El procedimiento de selección de los aspirantes para ingreso por el sistema general de acceso libre ser el de concurso-oposición.

La oposición estar formada por los ejercicios que a

continuación se indican, siendo cada uno de ellos eliminatorio de la forma que a continuación se expresa:

Primer ejercicio. Constar de dos partes, a realizar en una misma sesión, siendo la primera parte eliminatoria:

- Primera parte. Tendr car cter eliminatorio en la medida establecida m s adelante y consistir en contestar un

cuestionario de no m s de 100 preguntas con respuestas

múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, basado en el contenido del programa de estas pruebas. El tiempo m ximo para la realización de este ejercicio ser de sesenta minutos. Inmediatamente antes del desarrollo del ejercicio, el Tribunal har públicos los criterios de corrección del mismo. Las respuestas erróneas puntuar n negativamente.

- Segunda parte. No tendr car cter eliminatorio y consistir en contestar un cuestionario de car cter psicotécnico para valorar las aptitudes y habilidades de los candidatos, que se indican a continuación para su adecuación a las funciones propias de la Escala:

- Aptitudes: Ortografía, c lculo numérico, comprensión verbal, fluidez verbal, razonamiento abstracto, memoria, comprensión de órdenes, clasificación, tareas mec nicas.

- Habilidades: Dinamismo, capacidad de trabajo en equipo, adaptación al medio.

El tiempo m ximo para la realización de esta parte ser de dos horas.

Segundo ejercicio. Tendr car cter eliminatorio en la medida establecida y consistir en contestar por escrito cinco supuestos pr cticos, desglosados en 10 preguntas cada uno con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, relacionadas con el contenido de la segunda parte del programa que se relaciona en el Anexo II (Gestión Universitaria). El tiempo m ximo para la realización de este ejercicio ser de una hora. Inmediatamente antes del desarrollo del ejercicio, el Tribunal har públicos los criterios de corrección del mismo. Las respuestas erróneas puntuar n negativamente.

Tercer ejercicio. Tendr car cter eliminatorio y consistir en crear un fichero utilizando el procesador de textos Microsoft Word 97 (1983-1997 Microsoft Corporation), donde se

transcribir correctamente un texto castellano facilitado a los aspirantes, con faltas de ortografía y cuya extensión no podr ser superior a un folio. El Tribunal informar , previamente a la realización del ejercicio, sobre los criterios generales de corrección de las distintas variables que se puntuar n, valor ndose la correcta presentación, ortografía y conclusión del mismo. El tiempo m ximo para la realización de esta parte ser de veinte minutos, debiendo el aspirante guardar el archivo en el disquete facilitado al efecto y entregar el ejercicio sacado por la impresora. En caso de fallo o error en el sistema inform tico, el Tribunal adoptar las medidas oportunas.

I.B. Valoración

SISTEMA DE PROMOCION INTERNA

Fase de concurso. La valoración de los méritos en esta fase se realizar de la siguiente manera:

a) Antigüedad: La antigüedad del funcionario en los Cuerpos, Escalas o plazas a que se refiere la Base 2.2 se valorar hasta un m ximo de 9,00 puntos, tanto si se han prestado como funcionarios de carrera o como funcionarios de empleo interinos de la Escala Subalterna o como contratado laboral en categoría equivalente a dicha Escala, teniéndose en cuenta a estos efectos los servicios prestados hasta la fecha de finalización de presentación del plazo de solicitudes, asign ndose a cada año completo de servicios efectivos una puntuación de 0,60 puntos hasta el límite m ximo expuesto.

b) Puesto de trabajo: Según el nivel de complemento de destino correspondiente al puesto de trabajo que se ocupe el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se otorgar la siguiente puntuación: Nivel catorce, 19,50 puntos.

La valoración efectuada en este apartado no podr ser

modificada por futuras reclasificaciones, con independencia de los efectos económicos de las mismas.

c) Los puntos obtenidos en la fase de concurso se sumar n a la puntuación final de la fase de oposición a efectos de

establecer el orden definitivo de aspirantes aprobados. Estos puntos no podr n ser aplicados para superar los ejercicios de la fase de oposición.

La Gerencia, a la vista de los méritos alegados y la

documentación aportada por los interesados, y una vez hechas la actuaciones que considere oportunas, facilitar al Tribunal certificación de los méritos alegados en los distintos

apartados, para su valoración por el Tribunal.

En el plazo m ximo de dos meses, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Tribunal publicar lista provisional de aspirantes con la puntuación obtenida en los distintos apartados de la fase de concurso. Transcurrido un plazo de diez días para la presentación, en su caso, de reclamaciones, se publicar la lista definitiva con la

puntuación total de la fase de concurso. Ambas listas, ser n publicadas en el Rectorado y en los distintos Campus que integran la Universidad de C diz.

Fase de oposición. Los ejercicios de la fase de oposición se calificar n de la forma siguiente:

a) Los ejercicios primero y segundo se calificar n de cero a diez puntos cada uno, siendo necesario para poder realizar el tercer ejercicio obtener un mínimo de diez puntos entre ambos y no obtener menos de tres puntos en cualquiera de ellos.

b) Tercer ejercicio: Se calificar de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener un mínimo de cinco puntos.

La calificación de la fase de oposición ser la suma de la obtenida en el primer, segundo y tercer ejercicios.

La calificación final de las pruebas vendr determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y concurso. En caso de empate, el orden se establecer atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de concurso, y en el supuesto de que persistiera el mismo, sucesivamente a la puntuación obtenida en el primer ejercicio, en el segundo y en el tercero.

SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE

Fase de concurso. Se valorar el tiempo de servicios prestados en la Universidad de C diz como funcionario de Administración y Servicios de empleo interino o como contratado laboral eventual en la Escala Auxiliar Administrativa o categoría laboral equivalente según Convenio, siempre que la fecha de inicio sea posterior al día 18 de septiembre de 1990. Dichos servicios no podr n ser estimados si el aspirante se encuentra el día de terminación del plazo de presentación de instancias bajo una relación de trabajo de car cter permanente en cualquier Administración Pública.

La valoración de estos méritos se realizar otorgando a los aspirantes 1,5/365 puntos por día trabajado, hasta un m ximo de

10,5 puntos, valor ndose un m ximo de 7 años de servicios.

Los puntos de la fase de concurso se sumar n únicamente a los aspirantes que hayan superado la totalidad de los ejercicios de la fase de oposición.

La Gerencia, a la vista de los méritos alegados y la

documentación aportada por los interesados y una vez hechas la actuaciones que considere oportunas, facilitar al Tribunal certificación de los méritos alegados para su valoración por el Tribunal.

En el plazo m ximo de dos meses, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Tribunal publicar lista provisional de aspirantes con la puntuación obtenida en la fase de concurso. Transcurrido un plazo de diez días para la presentación, en su caso, de reclamaciones, se publicar la lista definitiva con la puntuación total de la fase de

concurso. Ambas listas, ser n publicadas en el Rectorado y en los distintos Campus que integran la Universidad de C diz.

Fase de oposición. Los ejercicios de la fase de oposición se calificar n de la forma siguiente:

a) La primera parte del primer ejercicio y el segundo ejercicio se calificar n de cero a diez puntos cada uno, siendo necesario para poder realizar el tercer ejercicio obtener un mínimo de diez puntos entre ambos y no obtener menos de tres puntos en cualquiera de ellos.

La segunda parte del primer ejercicio se calificar de cero a cinco puntos, no teniendo car cter eliminatorio.

b) Tercer ejercicio: Se calificar de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener un mínimo de cinco puntos.

La calificación de la fase de oposición ser la suma de la obtenida en el primer, segundo y tercer ejercicios.

La calificación final de las pruebas vendr determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y concurso. En caso de empate, el orden se establecer atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de concurso, y en el supuesto de que persistiera el mismo, sucesivamente a la puntuación obtenida en el primer ejercicio, en el segundo y en el tercero.

ANEXO II

P R O G R A M A

PRIMERA PARTE: CONSTITUCION Y ORGANIZACION DEL ESTADO

1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Principios inspiradores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

2. La Corona: Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y regencia. El refrendo. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. El Gobierno y la Administración. Relación entre el Gobierno y las Cortes Generales.

3. El Poder Judicial: Principios constitucionales. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Constitucional: Composición y atribuciones.

4. Organización territorial del Estado: Principios generales. Administración Local. Comunidades Autónomas: Constitución y atribuciones.

5. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Su proceso de elaboración y aprobación. Estructura y disposiciones generales. Idea general de las competencias de la Comunidad Autónoma Andaluza.

6. El Parlamento de Andalucía. El Presidente de la Junta de Andalucía y el Consejo de Gobierno. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

SEGUNDA PARTE: UNIVERSIDAD

1. La autonomía universitaria: Principios inspiradores y extensión en la Ley de Reforma Universitaria. Creación, régimen jurídico y estructura de las Universidades.

2. El estudio en la Universidad. El profesorado universitario. El personal de Administración y Servicios. Las Universidades privadas.

3. Los Estatutos de la Universidad de C diz (1). Naturaleza, fines y estructura general de la Universidad de C diz. Los Departamentos universitarios: Constitución, competencias y órganos de gobierno. Las Facultades, Escuelas Técnicas

Superiores y Escuelas Universitarias: Creación, funciones y órganos de gobierno.

4. Los Estatutos de la Universidad de C diz (2). Los órganos colegiados de gobierno en la Universidad de C diz: El Consejo Social. El Claustro universitario. La Junta de Gobierno.

5. Los Estatutos de la Universidad de C diz (3). Los órganos unipersonales de gobierno en la Universidad de C diz. El Rector. Los Vicerrectores. El Secretario general. El Gerente.

6. Los Estatutos de la Universidad de C diz (4). El régimen económico y financiero. El Patrimonio. Los recursos

financieros. La información previsional de gestión

presupuestaria. El control interno.

TERCERA PARTE: DERECHO ADMINISTRATIVO Y PERSONAL

1. La Administración pública española. Los principios

constitucionales de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. Sometimiento a la Ley y al Derecho.

2. Las fuentes del Derecho Administrativo: La Ley y el

reglamento. Otras fuentes.

3. Los actos administrativos: Concepto, elementos y clases. Requisitos y eficacia de los actos administrativos.

4. La invalidez de los actos administrativos: Nulidad y anulabilidad.

5. El procedimiento administrativo: Idea general de sus fases. Iniciación. Ordenación: Tramitación, comunicación y

notificación. Instrucción: Especial consideración de la audiencia al interesado. Terminación: Modos. El silencio administrativo.

6. La revisión de los actos en vía administrativa. La revisión de oficio. Los recursos administrativos: Principios generales y clases.

7. La función pública en el Estado español. Las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos.

8. Régimen jurídico del personal funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de C diz. Ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional. Situaciones administrativas. Derechos y deberes del funcionario.

Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

9. Régimen jurídico del personal laboral de la Universidad de C diz. Ingreso y provisión de plazas. Situaciones

administrativas. Derechos y deberes del trabajador.

Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

CUARTA PARTE: INFORMATICA

1. Nociones sobre microordenadores. Sistema operativo.

Programas de aplicación. El tratamiento de textos. Archivo y agenda electrónica.

ANEXO III

TRIBUNAL CALIFICADOR

El Tribunal Calificador estar compuesto por los siguientes miembros:

Titulares:Presidente: Don Luis Miguel Arroyo Yanes, del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Secretario: Don Agustín Gallego Gamo, de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de C diz.

Vocales: Don Manuel Gómez Ruiz y don Servando Rodríguez Rodríguez, ambos en representación de la Universidad de C diz, y don José M.ª de la Hera Martín, en representación de la Junta de Personal Funcionario de Administración y

Servicios de la Universidad de C diz.

Suplentes:Presidente: Don Juan Manuel López Alcal , del Cuerpo de Catedr ticos de Escuela Universitaria.

Secretaria: Doña Pilar Calero Bohórquez, de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de C diz.

Vocales: Don José Luis García L zaro y doña Mercedes Z jara Espinosa, ambos en representación de la Universidad de C diz, y doña M.ª José Fonseca Bermudo, en representación de la Junta de Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de C diz.

ANEXO IV

Don/doña ,

con domicilio en ,

y con Documento Nacional de Identidad núm. ,

declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado/a funcionario/a de la Escala ................................., que no ha sido separado/a del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas, ni se halla inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas, igualmente, no est sometido/a a sanción o condena penal que impida en su Estado el acceso a la Función Pública.

En ......................., a ....... de ..................... de 2000

VEANSE ANEXOS V Y VI EN EL BOJA

Descargar PDF