Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 134 de 21/11/2000

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

RESOLUCION de 2 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, por la que se hacen públicas respectivas Resoluciones sobre encomiendas de gestión a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía de programas de rehabilitación y mejora de áreas urbanas de esta Consejería.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En cumplimiento de lo establecido en el apartado tres del artículo 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en lo relativo al requisito de publicidad de los instrumentos en los que se formalicen las encomiendas de gestión, por la presente se procede a dicho trámite respecto de las siguientes:

- Resolución de 28 de diciembre de 1999, por la que se aprueba la actuación específica «Santa Catalina¯ en Medina Sidonia (Cádiz) y se encomienda a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía la gestión de los programas de rehabilitación y mejora de áreas urbanas de esta Consejería concernientes a dicha actuación. La Encomienda de Gestión comprenderá las siguientes acciones:

1. Contratación y seguimiento de los estudios e informes sobre la situación actual de las edificaciones afectadas, las características socioeconómicas de sus propietarios e inquilinos, así como la relación de bienes y derechos afectados y una primera evaluación y propuesta del ámbito al que deba referirse la intervención, con descripción de propuesta sobre el tipo de intervenciones a realizar.

2. Contratación de los trabajos de investigación e informe sobre las causas de los deslizamientos, con propuesta de las posibles medidas a adoptar para su contención.

3. Implantación de una Oficina de Gestión, a ubicar en el barrio objeto de la actuación -y contratación del equipo técnico multidisciplinar que constituirá su dotación- con capacidad para coordinar las actividades a desarrollar y con las tareas específicas de:

- Asesorar técnica y legalmente al Ayuntamiento para la puesta en práctica de las actuaciones provisionales y urgentes (desalojos y realojos, apuntalamientos, declaraciones de ruina, demoliciones, etc.), así como aquéllas que se planteen en el desarrollo de la gestión.

- Analizar la información y recabar la complementaria precisa (estudios previos, planes o proyectos) para elaborar una propuesta de intervención en función de las características físicas y socioeconómicas existentes, acogiéndose a los diversos programas de ayuda vigentes o previstos en el próximo Plan Andaluz de Vivienda y Suelo o, en su caso, para elaborar un programa específico para la zona.

- Negociar con los propietarios e inquilinos afectados para definir y posibilitar las actuaciones.

- Llevar a cabo los trabajos preparatorios para la declaración, en su caso, de la zona como Area de Rehabilitación Concertada con el apoyo y la coordinación de la DGAV.

4. La gestión del suelo incluido en el Area de Rehabilitación, la adquisición inicial de los terrenos y edificaciones precisos, en su caso, así como la práctica de las demoliciones que se prevean en los estudios elaborados.

El coste máximo asciende a la suma de trescientos treinta y nueve millones quinientas ochenta y cinco mil pesetas (339.585.000 ptas.), IVA incluido, y será abonado con cargo a las aplicaciones presupuestarias y según el desglose de anualidades que seguidamente se detallan:

Año: 1999.

Aplicación presupuestaria: 01.15.00.03.00.66200.33A..9.

1993/009520.

Importe: 185.000 ptas.

Año: 2000.

Aplicación presupuestaria:

31.15.00.03.00.66200.33A..0.2000.1993/009520.

Importe: 9.400.000 ptas.

Aplicación presupuestaria:

31.15.00.03.00.64200.33A..1.2000.1993/009576.

Importe: 150.000.000 de ptas.

Año: 2001.

Aplicación presupuestaria:

31.15.00.03.00.66200.33A..0.2001.1993/009520.

Importe: 30.000.000 de ptas.

Aplicación presupuestaria:

31.15.00.03.00.64200.33A..2.2001.1993/009576.

Importe: 150.000.000 de ptas.

El abono se realizará mediante pagos parciales relativos a fases temporales de ejecución, las cuales se acreditarán mediante certificaciones trimestrales de la Empresa

comprensivas de las acciones efectivamente desarrolladas; dichas certificaciones habrán de ser aprobadas por la Comisión de Seguimiento y Control creada en el punto sexto de la Encomienda de Gestión aprobada por Resolución de 19 de

diciembre de 1995.

- Resolución de 28 de diciembre de 1999, por la que se

aprueba la actuación específica «Zona 2: Paseo de la Reina Cristina¯ en Jimena de la Frontera (Cádiz) y se encomienda a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía la gestión de los programas de rehabilitación y mejora de áreas urbanas de esta Consejería concernientes a dicha actuación. La Encomienda comprenderá los siguientes aspectos:

1. Definición y contratación de los estudios y trabajos previos, lo que incluye el levantamiento topográfico de la zona, los estudios geotécnicos necesarios, la ejecución, en su caso, de contrafuertes mediante inyecciones armadas y el seguimiento de los movimientos del terreno.

2. Contratación de la redacción del proyecto de obras de estabilización del terreno afectado.

3. Ejecución y seguimiento de las obras definidas en el proyecto aprobado, así como de los trabajos complementarios que resultaren necesarios durante el desarrollo de la ejecución.El coste máximo asciende a la suma de ciento once millones de pesetas (111.000.000 de ptas.), IVA incluido, y será abonado con cargo a las aplicaciones presupuestarias y según el desglose de anualidades que seguidamente se detallan:

Año: 1999.

Aplicación presupuestaria: 01.15.00.03.00.66200.33A..9.

1993/009520.

Importe: 1.000.000 de ptas.

Año: 2000.

Aplicación presupuestaria:

31.15.00.03.00.66200.33A..0.2000.1993/009520.

Importe: 50.000.000 de ptas.

Año: 2001.

Aplicación presupuestaria:

31.15.00.03.00.66200.33A..0.2001.1993/009520.

Importe: 60.000.000 de ptas.

El abono se realizará mediante pagos parciales relativos a fases temporales de ejecución, las cuales se acreditarán mediante certificaciones trimestrales de la Empresa

comprensivas de las acciones efectivamente desarrolladas; dichas certificaciones habrán de ser aprobadas por la Comisión de Seguimiento y Control creada en el punto sexto de la encomienda de Gestión aprobada por Resolución de 19 de

diciembre de 1995.

- Resolución de 28 de diciembre de 1999, por la que se

aprueba la actuación específica de rehabilitación de los edificios 45, 46 y 48 de la calle Molino Nuevo del Polígono Almanjáyar (Granada), en desarrollo de la encomienda de gestión a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía de los programas de rehabilitación y mejora de áreas urbanas. La Encomienda comprenderá las siguientes acciones:

a) Encargo de los proyectos técnicos y de las direcciones de obra de los trabajos de rehabilitación de las distintas fases en que se divide la obra.

b) Solicitud, tramitación y abono, si procede, de las

autorizaciones y licencias preceptivas.

c) Contratación y control de la Oficina de Gestión, ubicada en la barriada, con la siguiente composición: 1 Abogado, 1 Arquitecto Técnico o Aparejador, 1 Trabajador Social y 1 Auxiliar Administrativo.

Las misiones de la Oficina, dentro del ámbito de competencia de cada uno de sus componentes, serán las siguientes:

- Determinación de la ocupación real de las viviendas con creación de un censo y control de adjudicaciones realizadas en su día.

- Control de viviendas vacías, habitables o no.

- Gestión de las demandas sociales de vivienda, incluyendo recepción de las demandas, derivación y seguimiento inicial y posterior de las ocupaciones.

- Realización de estudios técnicos sobre propuestas de

intervención, en función del estado real de las viviendas, control de desarrollo de las obras y apoyo técnico a la Escuela Taller en los casos que se estime necesario.

- Valoración de operaciones de realojo y de operaciones de urgencia en las viviendas.

- Realización del estudio económico de la repercusión de las obras en las cantidades a satisfacer por los usuarios.

- Gestión ante diversas instituciones para conseguir la cooperación de ellas dentro de un proyecto global que incluya los aspectos de desarrollo social del barrio.

- Cualquiera otra necesaria para la correcta ejecución y buen fin de la encomienda de gestión y que corresponda al ámbito de competencia de actuación de las titulaciones de los componentes del equipo.

La financiación de la gestión delegada se realizará con cargo a los presupuestos de reparaciones de patrimonio público residencial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en las cantidades y por los conceptos que a continuación se detallan:

Redacción de proyectos y dirección de obras: 12.000.000 de ptas.

Oficina de Gestión: 25.850.000 ptas.

Gastos de gestión de EPSA: 1.892.500 ptas.

Total: 39.742.500 ptas.

El coste máximo asciende a la suma de treinta y nueve

millones setecientas cuarenta y dos mil quinientas pesetas (39.742.500 ptas.), IVA incluido, y será abonado con cargo a las aplicaciones presupuestarias y según el desglose de anualidades que seguidamente se detallan:

Año: 1999.

Aplicación presupuestaria: 01.15.00.03.00.66200.33A..9.

1993/009524.

Importe: 142.000 ptas.

Año: 2000.

Aplicación presupuestaria:

31.15.00.03.00.66200.33A..0.2000.1993/009524.

Importe: 9.600.000 ptas.

Año: 2001.

Aplicación presupuestaria:

31.15.00.03.00.66200.33A..0.2001.1993/009524.

Importe: 30.000.000 de ptas.

El abono se realizará mediante pagos parciales relativos a fases temporales de ejecución, las cuales se acreditarán mediante certificaciones trimestrales de la Empresa

comprensivas de las acciones efectivamente desarrolladas; las certificaciones habrán de ser aprobadas por la Comisión de Seguimiento y Control creada en el punto sexto de la Encomienda de Gestión aprobada por Resolución de 19 de diciembre de 1995.

- Resolución de 28 de diciembre de 1999, por la que se

aprueba la campaña de información relativa al III Plan Andaluz de Vivienda y Suelo y se encarga su realización a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. La Encomienda comprenderá las siguientes acciones:

- Publicación de los principales soportes documentales del III Plan, tales como documentos técnicos, normativa y demás de aplicación.

- Presentación de los contenidos del Plan en cada capital de provincia a los medios de comunicación locales y provinciales y al público especializado: Gestores públicos, promotores y otros organismos.

- Campañas a desarrollar en los diversos medios de comunicación social:

Prensa: Básicamente, inserción de publicidad institucional, difusión de noticias promocionales del Plan, entrevistas divulgativas.

Radio: Inclusión de espacios promocionales e informativos (cuñas de radio).

Televisión: Como característico del medio, la realización de spots.

Edición de vídeos institucionales y su difusión.

- Otras acciones:

Convocatoria y celebración de seminarios y foros de debate específicamente orientados a especialistas del sector y a gestores públicos.

Edición de material divulgativo (trípticos, folletos, etc.) tanto destinado al público en general como de carácter más técnico y especializado.

El coste máximo de las actividades contempladas en el

presente documento asciende a la suma de cien millones de pesetas (100.000.000 de ptas.), IVA incluido, que será abonado con cargo a las aplicaciones presupuestarias y según el desglose de anualidades que seguidamente se detallan:

Año: 1999.

Aplicación presupuestaria: 01.15.00.03.00.64905.33A..1.

1993/009510.

Importe: 100.000 ptas.

Año: 2000.

Aplicación presupuestaria:

31.15.00.03.00.64905.33A..2.2000.1993/009510.

Importe: 100.000 ptas.

Año: 2001.

Aplicación presupuestaria:

31.15.00.03.00.64905.33A..3.2001.1993/009510.

Importe: 49.900.000 ptas.

Año: 2002.

Aplicación presupuestaria:

31.15.00.03.00.64905.33A..4.2002.1993/009510.

Importe: 49.900.000 ptas.

La cantidad total arriba indicada incluye el cinco por ciento que corresponde a la Empresa en concepto de gastos generales y corporativos.

El abono se realizará mediante pagos parciales relativos a fases temporales de ejecución, las cuales se acreditarán mediante certificación de la Empresa comprensiva de las acciones efectivamente desarrolladas.

Sevilla, 2 de noviembre de 2000.- El Director General, Juan Morillo Torres.

Descargar PDF