Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 151 de 30/12/2000

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía y Hacienda

ORDEN de 22 de diciembre de 2000, por la que se derogan las Ordenes de la Consejería de Trabajo e Industria de 11 de noviembre de 1999, 22 de noviembre de 1999 y 17 de enero de 2000, reguladoras de la concesión de ayudas y subvenciones en desarrollo del Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Ordenes de la Consejería de Trabajo e Industria de

11 y 22 de noviembre de 1999 se regularon, respectivamente, las ayudas a municipios en materia de urbanismo comercial en desarrollo del Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía (en adelante, PIFCIA), así como las ayudas a asociaciones y organizaciones empresariales en desarrollo del Programa de Cooperación Empresarial del referido PIFCIA. Asimismo, la Orden de la Consejería de Trabajo e Industria de

17 de enero de 2000 reguló el régimen de concesión de subvenciones para el pequeño comercio, en desarrollo del programa de modernización de las pequeñas y medianas empresas comerciales del repetido PIFCIA. Las referidas Ordenes reguladoras tienen vigencia indefinida y establecen que la convocatoria de las mismas tendrá carácter anual, iniciándose el plazo de presentación de las solicitudes el día 1 de enero de cada año.

La reestructuración de Consejerías realizada por el Decreto del Presidente 6/2000, de 28 de abril, asignó a la Consejería de Economía y Hacienda las competencias que tenía atribuidas, así como las correspondientes al comercio y la artesanía. De otro lado, la experiencia adquirida en la aplicación de las referidas Ordenes aconseja revisar alguno de sus contenidos en aras a una mayor eficacia de las ayudas, así como de su tramitación administrativa.

Teniendo en cuenta la inmediata aprobación de la nueva normativa proyectada y al objeto de evitar la presentación de solicitudes de la convocatoria correspondiente al ejercicio de

2001 con arreglo a la normativa actual que se encuentra en trámite de modificación, resulta necesario derogar las Ordenes reguladoras anteriormente mencionadas, de manera que, tras la entrada en vigor de la presente Orden, no se tramite ninguna nueva solicitud con arreglo a las mismas. Todo ello sin perjuicio de que los expedientes ya iniciados antes de la entrada en vigor de la presente Orden se tramiten y resuelvan conforme a la normativa que se deroga.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

DISPONGO

Artículo único. Derogación.

1. Con efectos desde la entrada en vigor de la presente Orden quedan derogadas la Orden de la Consejería de Trabajo e Industria de 11 de noviembre de 1999, reguladora de ayudas a municipios en materia de urbanismo comercial en desarrollo del Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía; la Orden de la citada Consejería de 22 de noviembre de 1999, reguladora de ayudas a asociaciones y organizaciones empresariales en desarrollo del Programa de Cooperación Empresarial del Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, y la Orden de la misma Consejería de 17 de enero de 2000, por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones para el pequeño comercio, en desarrollo del programa de modernización de las pequeñas y medianas empresas comerciales del Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía.

2. Tras la entrada en vigor de la presente Orden no se tramitará ninguna nueva solicitud con arreglo a las Ordenes que se derogan en el apartado 1 de este artículo.

Disposición Transitoria Unica. Procedimientos en trámite. Los expedientes iniciados antes de la entrada en vigor de la presente Orden se tramitarán y resolverán conforme a lo dispuesto en las correspondientes Ordenes reguladoras que se derogan en la presente Orden.

Disposición Final Unica. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su

publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 22 de diciembre de 2000

MAGDALENA ALVAREZ ARZA

Consejera de Economía y Hacienda

Descargar PDF