Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 56 de 13/5/2000

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Málaga, por la que se tramita expediente de rescisión de contrato que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por esta Delegación Provincial se tramita expediente de rescisión de contrato del adjudicatario don José López de Gamarra, relativo a la vivienda sita en Málaga, Bda. Las Castañetas, calle Antequera, núm. 8 - 1.º D, por infracción de la cláusula 6.ª del contrato de arrendamiento, a fin de que sirva de notificación en forma de acuerdo con lo dispuesto en el art. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común.

Núm. expediente: MA-7033, cta. núm. 178.

Propuesta de resolución con relación al expediente MA7033, cta. núm. 178, con respecto al adjudicatario don José López de Gamarra.

Visto el expediente correspondiente a la vivienda sita en Bda. Las Castañetas, calle Antequera, núm. 8 - 1.º D, de Málaga.`

Resultando: Que la expresada vivienda es propiedad de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, construido al amparo del Expediente MA-7033, para su adjudicación en calidad de Arrendamiento, por lo que la misma se halla sujeta al Régimen propio vigente por el que se rigen las viviendas de protección oficial, así como a la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Resultando: La citada vivienda le fue adjudicada en su día a don José López de Gamarra.

Resultando: Que mediante inspección realizada por el servicio de esta Delegación Provincial, en visita girada a la vivienda se comprueba que la misma se encuentra sin ocupar por su titular desde finales de 1999, fecha en que la Sra. López de Gamarra cedió la vivienda a los ocupantes actuales de la misma. Encontrándose desde dicha fecha en paradero desconocido el Sr. López de Gamarra.

Resultando: Desde dicha fecha la vivienda ha permanecido ocupada por doña Mercedes Bellido Carmona y familia, pudiéndose comprobar nuevamente por visita girada de fecha 1 de marzo de 2000 que la vivienda no ha sido ocupada en ningún momento por su titular adjudicatario.

Encontrándose los actuales ocupantes pendientes de adjudicación en segunda ocupación de la citada vivienda por parte del Instituto Municipal de la Vivienda, Area de Bienestar Social, así como lo corrobora el informe emitido de diciembre de 1999 por el citado Organismo.

Considerando: Que a la vista de lo señalado hay un claro y evidente incumplimiento de la cláusula 6.ª de las estipulaciones del contrato de arrendamiento suscrito en su día por la Sra. López de Gamarra en el que queda prohibido: «El subarriendo oculto o manifiesto de la totalidad o parte de la vivienda adjudicada, así como la cesión de la misma por el adjudicatario, incluso no oneroso, serán considerados como condiciones resolutorias expresas del contrato de arrendamiento, con independencia de las responsabilidades a que hubiese lugar¯.

Considerando: Que la «presunta cesión¯ efectuada por parte de la Sra. López de Gamarra a favor de los ocupantes ilegales actuales de la vivienda, hace suponer que ha prescindido total y absolutamente del procedimiento que para poder acceder a la adjudicación de una vivienda de promoción pública que establece el Decreto 413/1990, de 26 de diciembre, en el que establece entre su articulado «Que serán los Ayuntamientos del término municipal donde radique la vivienda, los que tengan la competencia directa para

proceder al estudio de las solicitudes y baremación de las mismas. y posteriormente la Comisión Provincial de Vivienda elaborará la lista definitiva de adjudicatarios¯.

En mérito a lo expuesto, se dicta la presente Propuesta de resolución por el que se da por extinguido el contrato de arrendamiento suscrito en su día con fecha 1 de mayo de

1995, por don José López de Gamarra, relativo a la vivienda sita en Bda. Las Castañetas, calle Antequera, núm. 8 - 1.º D, de Málaga.

Deberá notificarse la presente Propuesta de resolución

relativa a la vivienda referenciada a fin de que en el plazo de quince días a contar desde la recepción del presente escrito se formule las alegaciones que a su derecho conviniere por parte de la Sra. López de Gamarra, tal como se recoge en el apartado 2 del artículo 84 de la Ley 4/1999, Modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

Málaga, 29 de marzo de 2000.- El Delegado, Carlos

Morales Cabrera.