Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 104 de 08/09/2001

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 31 de agosto de 2001, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca el curso de Desarrollo y Perspectiva de Género, CEM0117H.10002, a celebrar en Almería.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca el «Curso de Desarrollo y Perspectiva de Género¯, que organiza el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, con sujeción a las siguientes bases: Primera. Fecha, lugar de celebración, duración y horario del curso: Tendrá lugar durante los días 26 y 27 de noviembre de

2001, en Almería, en horario de 9,30 a 14,30 y de 16,30 a 19,30 horas. El curso tendrá una duración de 16 horas lectivas de presencia activa (de obligada asistencia) más 4 horas para la elaboración de un trabajo individualizado de evaluación (optativo).

La celebración efectiva del curso programado queda supeditada a que exista un número idóneo de alumnos matriculados.

Segunda. Condiciones generales de admisión: El curso está dirigido al personal al servicio de las entidades que integran la Administración Local de Andalucía.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos quienes presten servicios en la Junta de Andalucía y otras Administraciones y Entidades Públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma, y que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección: El número de asistentes al curso será limitado, por lo que, si es necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios:

- Puesto de trabajo desempeñado.

- Prioridad en la presentación de solicitudes y pago anticipado de los derechos de matrícula.

El CEMCI podrá reservar el 10% de las plazas para su adjudicación discrecional a los colaboradores de ese Centro o a otras personas que presten servicio en entidades con las que el CEMCI mantenga relaciones de colaboración.

Para que la admisión se considere firme, será requisito haber abonado los derechos de matrícula y que el CEMCI la comunique por escrito.

Cuarta. Solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes para participar en el curso que se convoca se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el día 25 de octubre de

2001.

Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8. C.P. 18009, Granada, o presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Quinta. Derechos de matrícula y expedición del certificado: Los derechos de matrícula y expedición del certificado, que se han fijado en 35.000 pesetas, se deberán abonar antes del comienzo del curso, en el CEMCI, en Granada. Se podrá realizar el abono mediante giro postal o telegráfico, cheque nominativo, o en efectivo, que en el supuesto de que no fuese posible la admisión del solicitante, le será devuelto en el plazo máximo de quince días desde el inicio del curso.

La cancelación de matrícula, para que conlleve la devolución del importe de los derechos abonados, se deberá comunicar al CEMCI al menos cinco días hábiles antes del comienzo del curso. Pasado ese plazo, sólo se procederá a la devolución del 50% del importe de los derechos. Una vez comenzado el curso no

procederá devolución alguna.

Sexta. Certificado de asistencia: Finalizado el curso, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado acreditativo (16 horas). Si además el alumno presenta el trabajo de evaluación, y éste es calificado como apto por el Director Académico del curso, entonces obtendrá un certificado de asistencia con aprovechamiento (20 horas).

No obstante, al personal de la Junta de Andalucía, que reúna los requisitos para ello, se le expedirá:

- Certificado de asistencia (16 horas), o

- Certificado de asistencia (20 horas), en el supuesto de que se presente el trabajo de evaluación (optativo) y sea

calificado apto por el Director Académico del curso.

El CEMCI podrá disponer de los sistemas de control que estime oportunos para comprobar la asistencia.

La obtención del certificado con aprovechamiento será

computable para el Master en Dirección y Gestión Pública Local, siempre que se reúnan los requisitos y condiciones establecidos para su obtención.

Sevilla, 31 de agosto de 2001.- El Director, Joaquín

Castillo Sempere.

ANEXO I

«CURSO DE DESARROLLO Y PERSPECTIVA DE GENERO¯

(Módulo opcional de la Maestría en Dirección

y Gestión Pública Local)

I. Objetivos:

1. Dar a conocer las claves que conduzcan a la optimización de los recursos disponibles mediante acciones que faciliten la integración de la dimensión de igualdad en el desarrollo local.

2. Formar a planificadores/as y a técnicos/as de proyectos de desarrollo, agentes de igualdad y responsables de programas de género, en la metodología de integración de la perspectiva de género en los proyectos generales, con objeto de

transversalizar las intervenciones de igualdad en todas las áreas del desarrollo local.

3. Promover relaciones igualitarias entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Fomentar actitudes y habilidades en las mujeres que les permitan mejorar social y laboralmente. Concienciar a los hombres de las ventajas para todos/as que suponen las prácticas igualitarias.

II. Destinatarios: El curso está dirigido a los responsables de programas de desarrollo, planificadores/as de proyectos y técnicos/as de igualdad, al servicio de las Entidades Locales.

III. Avance de programa:

1. La integración de la perspectiva de género en el desarrollo local y regional.

2. La elaboración de programas con perspectiva de género.

3. Claves para una planificación eficaz en los proyectos de desarrollo.

4. Análisis de la situación e identificación de las necesidades de mujeres y hombres.

5. Taller: Igualdad entre hombres y mujeres; el papel de las mujeres en la sociedad; actitudes y habilidades para mejorar social y laboralmente.

Descargar PDF