Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 31 de 15/3/2001

1. Disposiciones generales

Consejería de Cultura

RESOLUCION de 12 de febrero de 2001, de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural, por la que se efectúa convocatoria pública para la inclusión de cortometrajes en el Catálogo de Promoción, ejercicio 2001.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de la Consejería de Cultura de fecha 6 de octubre de 2000 estableció las bases reguladoras de las medidas de apoyo a la promoción de obras audiovisuales, y convocó las correspondientes al año 2000.

Entre las medidas de apoyo a la promoción de obras audiovisuales que contempla la Orden se encuentra la inclusión de cortometrajes en un catálogo de promoción, editado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En el artículo 6 de la Orden mencionada se delega en el/la titular de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural la competencia para realizar las convocatorias anuales, que habrán de publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En consecuencia, esta Dirección General, en el ejercicio del mandato y habilitación previstos en el artículo 6 de la Orden citada,

R E S U E L V E

Primero. Convocatoria.

Se efectúa convocatoria pública para la inclusión de cortometrajes en el Catálogo de Promoción editado por la Consejería de Cultura para el ejercicio 2001, de conformidad con las bases reguladoras establecidas mediante Orden de la Consejería de Cultura de fecha 6 de octubre de 2000 (BOJA núm.

118, de 14 de octubre) y con arreglo a las siguientes determinaciones.

Segundo. Solicitudes.

Las solicitudes, que deberán ir acompañadas de toda la documentación a la que se hace referencia en el artículo 7 de la Orden, se cumplimentarán conforme a los Anexos de la Orden, que además se adjuntan como Anexo a la presente Resolución:

- Anexo III. Solicitud para la inclusión de cortometrajes en el Catálogo de Promoción.

- Anexo IV. Declaración.

- Anexo V. Declaración de otras ayudas.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Auxiliar de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural, en C/ Levíes 17, de Sevilla, o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 7 de la Orden.

El plazo de presentación de solicitudes para la inclusión de cortometrajes en el Catálogo de Promoción será de 45 días naturales, a contar del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 12 de febrero de 2001.- La Directora General, Elena Angulo Aramburu.

ANEXO III

SOLICITUD PARA LA INCLUSION DE CORTOMETRAJES EN EL CATALOGO DE PROMOCION

Don/Doña .....................NIF................... En representación de la empresa audiovisual........... CIF/NIF...............................con domicilio núm.............................CP................. teléfono....................Fax.................... inscrita en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del (ICAA), con el número sección

EXPONE:

Que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía va a editar un catálogo de promoción de cortometrajes para su difusión en eventos audiovisuales, regulada en el artículo 14 de la Orden.

A tal efecto, acompaña la documentación que al dorso se relaciona.

SOLICITA:

Que quiere optar a la inclusión en dicho catálogo del

cortometraje titulado:, conforme a las normas de la

convocatoria del presente año.

En ................,a............ de........ de.........

Fdo.:

Ilmo/a. Sr/a. Director/a General de Fomento y Promoción Cultural, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

REVERSO DEL ANEXO 3

(Solicitud para la inclusión en el catálogo de promoción de cortometrajes)

Documentación que debe acompañar a la presente solicitud. Dossier de la empresa:

1. Fotocopia del documento nacional de identidad y/o del número de identificación fiscal de la persona que actúe como representante de la empresa solicitante, así como documento acreditativo de estar facultado para ostentar la

representación.

2. Fotocopia del código de identificación fiscal de la empresa.

3. Memoria e informe de la empresa solicitante, con expresión de las actividades realizadas hasta la fecha y otros proyectos de futuro inmediato.

4. Declaración responsable de no haber sido objeto de

resolución administrativa o judicial firme de reintegro o, en su caso, acreditación de su ingreso.

5. Certificado acreditativo de estar inscrita en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

Dossier de la obra y materiales:

1. Ficha técnica y artística de la obra.

2. Sinopsis del cortometraje.

3. Dossier de prensa.

4. Dos diapositivas del cortometraje.

5. Una copia del cortometraje en formato VHS.

6. Acreditación de que la obra ha sido realizada con

posterioridad al 1 de enero de 1998.

7. Anexo IV debidamente cumplimentado.

ANEXO IV

D.:................... , con DNI............., en nombre y representación de...........................................

DECLARA

Que ............es la empresa productora del cortometraje titulado ...............,presentado para su inclusión en el Catálogo de Promoción a editar por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, de acuerdo con la Orden.......(BOJA nº.......).

Título:.................................................. Duración: ..............................................

Que la empresa que representa es titular de los derechos de explotación económica sobre el mencionado cortometraje (o, en su defecto, que dispone de los derechos de explotación

económica suficientes para atender las necesidades derivadas de las mencionadas medidas de apoyo, promoción y difusión de cortometrajes de la Consejería de Cultura).

Que por la presente, recabada la conformidad de los autores de la obra audiovisual, autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía para que por sí o por tercero, dentro de las medidas de apoyo para la promoción y difusión de cortometrajes reguladas en la presente Orden, disponga del cortometraje titulado para para el desarrollo de las

actividades de promoción y difusión previstas en la misma.

Que asimismo autoriza, mediante documento público, a la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía para efectuar una copia en VHS de la citada obra y para usar, sin ánimo de lucro y de manera directa, la obra audiovisual en sus actividades de promoción, comunicación y exhibición.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]