Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 4 de 11/01/2001

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 14 de diciembre de 2000, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se delega en el Director Gerente del Hospital General de Málaga la competencia para el reconocimiento de obligaciones, propuesta de pagos y prórroga de los conciertos de hemodiálisis en Málaga suscritos con National Medical Care of Spain, SA, y con Gambro Healthcare España, SL.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El 31 de octubre de 2000, esta Dirección Gerencia suscribió sendos contratos con las empresas «National Medical Care of Spain, S.A.¯ y «Gambro Healthcare España, S.L.¯ para la gestión indirecta del servicio público de hemodiálisis en Málaga mediante concierto, con una duración de un año prorrogable a partir de la fecha efectiva de inicio de la prestación. El importe máximo anual fue de 661.320.000 pesetas y 440.880.000 pesetas, respectivamente, correspondientes a 33.000 y 22.000 sesiones de hemodiálisis con concentrado de bicarbonato, a unas tarifas de 18.822 pesetas por sesión y 1.218 pesetas por concentrado de bicarbonato (20.040 pesetas por ambos conceptos), para ambos contratos.

La facturación y forma de pago se prevé en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige los contratos: La cláusula 17.8 establece que la empresa deberá presentar la factura en el Hospital General de Málaga en las condiciones que recoge la cláusula 5 del Pliego de Prescripciones Técnicas, cláusula que asimismo dice en su apartado 5.7 que, una vez revisada la factura, la Dirección de los servicios administrativos del Hospital certificará su conformidad y remitirá los documentos a la unidad encargada de la tramitación administrativa necesaria para su abono. Siendo el órgano de contratación esta Dirección Gerencia, el reconocimiento de obligaciones y propuesta de pago se realizaría por el titular del órgano competente en los Servicios Centrales del Organismo en Sevilla.

Por otro lado, el Pliego también prevé (cláusulas 6.2 y 6.3) la posibilidad de prórroga de la vigencia del contrato, una vez satisfechos los requisitos establecidos en la legislación vigente, así como la de obligar al contratista a continuar el servicio por razones de interés público durante el tiempo necesario hasta la formalización de un nuevo contrato.

Siendo desde el punto de vista clínico el Servicio de Nefrología del Hospital General de Málaga el de referencia de los pacientes, y correspondiendo a la Dirección de este Hospital la remisión de los mismos a los centros para tratamiento, se considera conveniente y oportuno, por razones de eficacia administrativa, agilizar en lo posible el procedimiento de facturación y pago de los servicios debidamente prestados, así como los procedimientos para, en su caso, prorrogar la vigencia de los contratos según lo previsto en los mismos.

Por las razones expuestas, y en uso de las atribuciones conferidas,

R E S U E L V O

Delegar en el Director Gerente del Hospital General de Málaga el ejercicio de la competencia para, en el ámbito de los contratos suscritos el 31 de octubre de 2000 entre el Servicio Andaluz de Salud y «National Medical Care of Spain, S.A.¯ y «Gambro Healthcare España, S.L.¯, respectivamente, para la prestación del servicio de hemodiálisis en Málaga:

a) Reconocer las obligaciones y formular las propuestas de pago por los servicios prestados al amparo de los citados contratos, según lo establecido en las cláusulas 17.8 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y 5 del de Prescripciones Técnicas.

b) Prorrogar su vigencia según lo previsto en las cláusulas 6.2 y 6.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Esta Resolución tendrá efectos a partir del día 1 de enero de

2001.

Sevilla, 14 de diciembre de 2000.- El Director Gerente, Juan Carlos Castro Alvarez.

Descargar PDF