Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 46 de 21/04/2001

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 11 de abril de 2001, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan las Jornadas Monográficas de Estudios Superiores sobre Desarrollo del Gobierno Local en Andalucía, CEM0108H. Código del curso: 10140, a celebrar en Baeza (Jaén).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca las «Jornadas monográficas de Estudios Superiores sobre Desarrollo del Gobierno Local en Andalucía¯, organizada por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, con el patrocinio del IAAP y con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Fecha, lugar y horario de celebración: Estas Jornadas se celebrarán durante los días 7 al 9 de junio de

2001, en «las Ruinas de San Francisco¯ (Baeza-Jaén); el horario será el siguiente: El día 7 de 16,30 a 19,45 horas, el día 8 de

9,00 a 14,30 horas y de 16,30 a 19,45 horas, y el día 9 de 9,00 a 12,30 horas. Las Jornadas tendrán una duración de 16 horas lectivas de presencia activa (de obligada asistencia).

La celebración efectiva de las Jornadas programadas queda supeditada a que exista un número idóneo de alumnos matriculados.

Segunda. Condiciones generales de admisión: Las Jornadas están dirigidas al personal al servicio de las Entidades que integran la Administración Local de Andalucía.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos quienes presten servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y Entidades actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma y que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección: El número de asistentes a las Jornadas será limitado, por lo que, si es necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios:

- Puesto de trabajo desempeñado relacionado con los temas de las jornadas.

- Prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia.

El CEMCI podrá reservar el 10% de las plazas para su adjudicación discrecional a los colaboradores de ese Centro o a otras personas que presten servicio en Entidades con las que el CEMCI mantenga relaciones de colaboración.

Para que la admisión se considere firme, será requisito que el CEMCI la comunique por escrito.

Cuarta. Solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes para participar en las Jornadas que se convocan se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el día 16 de mayo de 2001.

Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8, C.P. 18009, Granada, o presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinta. Derechos de matrícula: La matrícula es gratuita, por tratarse de actividades subvencionadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública. La cancelación de matrícula se deberá comunicar al CEMCI antes del comienzo de las Jornadas.

Sexta. Certificado de asistencia/Diploma de Especialización: A la finalización de las Jornadas, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado acreditativo (16 horas).

El CEMCI podrá disponer de los sistemas de control que estime oportunos para comprobar la asistencia.

Sevilla, 11 de abril de 2001.- El Director, Joaquín Castillo Sempere.

ANEXO I

I. Contenido: Análisis del sistema de Gobierno Local y

Gestión Local en Andalucía. Presente y futuro.

II. Objetivos:

1. Conocer por los agentes conectados con la gestión de los Servicios Públicos de las Entidades Locales andaluzas la situación actual de los instrumentos legales de gestión local e iniciativas de resolución de los problemas que en la práctica diaria se plantean sobre estos temas.

2. Ofrecer un panorama de los retos y perspectivas a los que han de enfrentarse los Gobiernos Locales en un futuro próximo, analizando los distintos subsistemas que concurren con éxito.

3. Favorecer el acercamiento e intercambio de experiencias entre los participantes que permita integrar diversas visiones en torno a los temas propuestos.

III. Destinatarios: Las Jornadas están dirigidas al personal de las Entidades Locales, directivos o responsables políticos, así como funcionarios con habilitación de carácter nacional y todo el personal asimilado de nivel superior en áreas

relacionadas con alguno de los temas objeto de la Jornada.

IV. Avance de programa:

1. El Gobierno Local en la Constitución y en la Ley

Reguladora de las Bases de Régimen Local.

2. Las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Régimen Local: Balance y análisis de su ejercicio.

3. Las mancomunidades y otras fórmulas asociativas de Entidades Locales de Andalucía.

4. Los Consorcios.

5. Las áreas metropolitanas.

6. Las propuestas de comarcalización: Análisis y valoración.

7. La provincia: Virtualidad y fortalecimiento en el Territorio Andaluz.

8. Las Entidades Locales Autónomas.

9. El Pacto Local en Andalucía.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]