Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 51 de 5/5/2001

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

ORDEN de 2 de abril de 2001, por la que se establece el diseño y características de la placa de los Letrados de la Junta de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El art. 27 del Reglamento de Organización y Funciones del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía y del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto

450/2000, de 26 de diciembre, dispone que los Letrados de la Junta de Andalucía, en sus actuaciones procesales, habrán de lucir placa integrada por el Escudo de Andalucía, con el formato aprobado por Orden de la Consejería de la Presidencia.

En consecuencia, y en virtud de lo dispuesto por dicho precepto,

D I S P O N G O

Artículo único. La placa de los Letrados de la Junta de Andalucía, en sus versiones metálica y bordada, tendrá las siguientes características:

a) Versión Metálica: Estará formada por una pieza base circular ligeramente convexa, realizada en aleación metálica blanca, que incorpora en la parte superior dos barras parelelas, en forma de semicírculo con un desarrollo de 270º, realizadas en altorrelieve esmaltado en verde, y en la parte inferior, cerrando el círculo y también en altorrelieve, la leyenda Letrados de la Junta de Andalucía.

Esta base llevará insertada en el centro una medalla circular, realizada en aleación de metal dorado, con el escudo oficial de Andalucía en altorrelieve y base texturada.

El exterior estará rematado por una filigrana radial, insertada en el perímetro, formado por segmentos de barras apuntadas realizadas también en aleación de metal dorado.

El diámetro máximo de la placa, incluyendo la filigrana radial, serán de 90 mm.

En la parte posterior dispondrá de enganche o prendedor para colgar.

b) Versión Bordada: Estará formada por una base de tela blanca que servirá de soporte a los diferentes motivos bordados.

En el centro llevará un círculo, bordado en oro, sobre el que irá el escudo oficial de Andalucía en altorrelieve bordado en sus colores.

En la parte superior, y concéntricas a dicho círculo, incorporará dos barras paralelas, en forma de semicírculo con un desarrollo de 270º, bordadas en verde, y en la parte inferior, cerrando el círculo y también bordada llevará la leyenda Letrados de la Junta de Andalucía.

El exterior estará rematado por una filigrana radial, bordada en el perímetro, formada por segmentos de barras apuntadas bordadas en oro.

El diámetro máximo de la placa, incluyendo la filigrana radial, será de 90 mm.

En la parte posterior dispondrá de corchetes o velcro para pegar.

DISPOSICION ADICIONAL

La placa de los Letrados de la Junta de Andalucía se ajustará a los modelos que figuran en el Anexo de esta Orden.

Sevilla, 2 de abril de 2001

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]