Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 64 de 5/6/2001

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ORDEN de 2 de mayo de 2001, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) para que enajene directamente una vivienda de sus bienes de propios al vecino ocupante de la misma.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), en sesión celebrada el día 7 de julio de 2000, acordó incoar expediente de enajenación directa de una vivienda municipal al vecino ocupante de la misma don José Fernández Millán.

En el expediente queda acreditada la posesión pacífica y continuada del vecino don José Fernández Millán por tiempo superior a dos años.

La vivienda objeto de la enajenación directa es la siguiente:

«Casa sita en Avda. Juan Luis Peralta, núm. 67, con una superficie de solar de 500 m¯, la superficie construida de la vivienda es de 134,20 m¯, la terraza tiene 94 m¯ y el patio

71,70 m¯, es la finca registral 1.617, Tomo 598, libro 28, folio 168, valor 11.900.000 pesetas.

La legislación a tener en cuenta en la materia que nos ocupa está representada por la Disposición Transitoria Primera de la Ley 7/99, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, que señala que «las Entidades Locales podrán enajenar directamente los inmuebles de su propiedad en el plazo de dos años a partir de la entrada en vigor de la presente Ley, entre otros, en el siguiente supuesto:

B) Viviendas ocupadas mediante cualquier título por quienes ostenten la posesión pacífica de las mismas y cumplan los siguientes requisitos:

a) Que el ocupante haya estado en posesión efectiva y continuada de la vivienda que constituya su domicilio habitual dos años inmediatamente antes de la entrada en vigor de la Ley cualquiera que sea su título de ocupación.

b) Que la Entidad Local no hubiere iniciado acciones de desahucio en vía administrativa o judicial antes de la entrada en vigor de esta Ley¯.

En el expediente tramitado se dan los supuestos establecidos en la citada Disposición Transitoria Primera.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/81, de 30 de diciembre, confiere competencia exclusiva a esta Comunidad Autónoma en materia de Régimen Local.

En su virtud, al amparo de la legislación invocada, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.4 de la Ley

6/83, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, he tenido a bien disponer lo siguiente:

Primero. Autorizar al Ilmo. Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) a que enajene directamente la vivienda ubicada en Avda. Juan Luis Peralta, núm. 67, a don José Fernández Millán por importe de 11.900.000 pesetas.

Segundo. Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante este órgano en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación del presente acto, o interponer directamente el recurso contencioso-administrativo, ante los correspondientes órganos judiciales de este orden, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de este acto, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 2 de mayo de 2001

ALFONSO PERALES PIZARRO

Consejero de Gobernación