Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 79 de 12/07/2001

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 22 de junio de 2001, del Instituto Andaluz de Administracion Pública, por la que se convocan las Jornadas Monográficas de Estudios Superiores sobre Turismo y Gobiernos Locales, CEM0116H.10361, a celebrar en Córdoba.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca las «Jornadas Monográficas de Estudios Superiores sobre Turismo y Gobiernos Locales¯, organizadas por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, con el Patrocinio del IAAP y con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Fecha, lugar y horario de celebración. Estas Jornadas se celebrarán durante los días 15 al 16 de octubre de 2001, en Córdoba, en horario de mañana y tarde, de

9,30 a 14,30 horas y de 16,30 a 19,30 horas. Las Jornadas tendrán una duración de 16 horas lectivas de presencia activa (de obligada asistencia).

La celebración efectiva de las Jornadas programadas queda supeditada a que exista un número idóneo de alumnos matriculados.

Segunda. Condiciones generales de admisión. Las Jornadas están dirigidas al personal al servicio de las Entidades que integran la Administración Local de Andalucía.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos quienes presten servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y Entidades actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma y que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección.

El número de asistentes a las Jornadas será limitado por lo que, si es necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios:

- Puesto de trabajo desempeñado, relacionado con los temas de las jornadas.

- Prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia.

El CEMCI podrá reservar el 10% de las plazas para su adjudicación discrecional a los colaboradores de ese Centro o a otras personas que presten servicio en Entidades con las que el CEMCI mantenga relaciones de colaboración. Para que la admisión se considere firme, será requisito que el CEMCI la comunique por escrito.

Cuarta. Solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en las Jornadas que se convocan se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el día 14 de septiembre de 2001.

Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8, C.P. 18009, Granada, o bien a través de Internet, en la página Web: http://www.cemci.org y también podrán presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinta. Derechos de matrícula.

La matrícula es gratuita, por tratarse de actividades subvencionadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública. La cancelación de matrícula deberá comunicarse por escrito al CEMCI antes del comienzo de las Jornadas.

Sexta. Puntuación.

La puntuación otorgada a esta acción formativa, de conformidad con el Decreto 36/1997, de 4 de febrero (BOJA de 15 de febrero), de la Consejería de Gobernación, será de 0,10 puntos.

Séptima. Certificado de asistencia/Diploma de

Especialización.

A la finalización de las Jornadas, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado acreditativo (16 horas).

El CEMCI podrá disponer de los sistemas de control que estime oportunos para comprobar la asistencia.

Sevilla, 22 de junio de 2001.- El Director, Joaquín Castillo Sempere.

ANEXO II

I. Contenido.

Análisis del nuevo marco normativo de la actividad turística en Andalucía tras la Ley 12/1999, de 15 de diciembre.

II. Objetivos.

1. Delimitar jurídicamente la actividad turística y

relacionarla con otras normativas sectoriales (fiscal, de espectáculos, urbanística y de ordenación del territorio, etc.).

2. Conocer el marco organizativo y competencial de las

distintas Administraciones Públicas actuantes, así como sus actividades de ordenación y planificación del sector turístico.

3. Estudiar los instrumentos jurídicos imprescindibles para el seguimiento y control de los diversos agentes que intervienen en la oferta y prestación de los servicios turísticos.

4. Analizar las diferentes vías para mejorar el desarrollo y promoción del sector turístico en Andalucía.

III. Destinatarios.

Las Jornadas están dirigidas al personal de las Entidades Locales, directivos o responsables políticos, así como

funcionarios con habilitación de carácter nacional y todo el personal asimilado de nivel superior en áreas relacionadas con alguno de los temas objeto de las Jornadas.

IV. Avance de programa.

1. La Ley de Turismo de Andalucía:

1.1 Su entronque con el bloque de la constitucionalidad y su relación con otras Leyes sectoriales.

1.2 Competencias Autonómicas y Locales.

1.3 La Organización Administrativa del turismo.

2. La ordenación y promoción de los recursos turísticos: La planificación turística y su relación con otras planificaciones sectoriales.

3. La promoción de los recursos turísticos: Consideración especial de los signos distintivos de calidad.

4. El Municipio Turístico y la nueva realidad del Turismo Rural.

5. La fiscalidad del turismo.

6. El elemento subjetivo de la actividad turística:

6.1 Las empresas turísticas y de intermediación.

6.2 Las profesiones turísticas.

6.3 El usuario de los servicios turísticos.

7. La ordenación de los servicios y establecimientos

turísticos: Clases, condiciones y requisitos.

8. La Inspección Turística: Los servicios de inspección turística y las actividades inspectoras.

9. El régimen sancionador de la actividad turística.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF