Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 99 de 28/08/2001

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 12 de julio de 2001, por la que se designan Presidente y Vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación Específica Espárrago de Huétor-Tájar, y se actualiza la representación de esta Consejería en el mismo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Orden de 26 de marzo de 2001, de esta Consejería, por la que se dictan normas para la renovación de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y Específicas de Andalucía y del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, se convocaron elecciones para la renovación de los mismos.

Su disposición adicional cuarta establece que una vez firmes las candidaturas, según lo dispuesto en el artículo 20, en el supuesto de que no se presentase más que una, los candidatos del censo correspondiente quedarán automáticamente elegidos, sin necesidad de votación. Si la candidatura fuese única en todos los censos de la Denominación, la Junta Electoral correspondiente procederá, en el plazo de cuatro días, a proclamar los Vocales electos del Consejo Regulador de la Denominación. Asimismo prevé que a los siete días de la proclamación, el Consejo Regulador celebrará sesión plenaria, conforme al artículo 37 de la Orden.

En consecuencia, dada la candidatura única presentada en el proceso electoral de la Denominación Específica «Espárrago de Huétor-Tájar¯, una vez constituido el nuevo Consejo Regulador y celebrada la correspondiente sesión plenaria, y a la vista de la propuesta presentada para la designación de Presidente y la elección de Vicepresidente, procede efectuar su correspondiente designación, así como contemplar expresamente la expiración del mandato de los anteriores cargos designados, que cesan en sus funciones.

Asimismo, se considera conveniente actualizar la representación de esta Consejería en el mencionado Consejo.

Por todo ello, en ejecución de lo previsto en el artículo de la citada Orden de 26 de marzo de 2001, y en ejercicio de las facultades conferidas,

DISPONGO

Primero. Se designa Presidente del Consejo Regulador de la Denominación Específica «Espárrago de Huétor-Tájar¯ a don José Luis González Fernández.

Segundo. Se designa Vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación Específica «Espárrago de Huétor-Tájar¯ a don Miguel Cuberos Iranzo.

Tercero. Como consecuencia de la expiración del término de su mandato y del proceso electoral cesan en sus funciones los anteriores cargos designados como Presidente, don José Luis González Fernández, y como Vicepresidente, don Miguel Cuberos Iranzo.

Cuarto. En el mencionado Consejo continuará como representante de esta Consejería en el mismo don Juan Soriano Pozo.

Sevilla, 12 de julio de 2001

PAULINO PLATA CANOVAS

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF