Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 131 de 09/11/2002

3. Otras disposiciones

Universidades

RESOLUCION de 2 de septiembre de 2002, de la Universidad de Sevilla, por la que se actualizan las cuantías de las becas de Personal Docente e Investigador, convocatoria 2000, en desarrollo del III Plan Andaluz de Investigación.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Plan Andaluz de Investigación, al igual que el Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, tiene como uno de sus pilares fundamentales la formación de investigadores y profesores a fin de disponer de los recursos humanos necesarios para la creación y consolidación de equipos de investigación y docencia; así mismo, tiene como uno de sus objetivos el apoyo a los Grupos de Investigación. Para el desarrollo de la actividad científica de estos Grupos resulta necesario contar con personal cualificado susceptible de integrarse en dichos equipos.

La Universidad de Sevilla, a través de Convenio con la Consejería de Educación y Ciencia, convocó mediante Resolución de 14 de marzo de 2000, BOJA núm. 54, de 9 de mayo, diecisiete becas de Formación de Personal Docente e Investigador. Dichas becas tenían previsto una dotación inicial que se ha venido manteniendo sin haberse revisado en el tiempo.

Dado que en el sistema universitario concurren dichas becas con otras concedidas al amparo del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológicos, las cuales vienen desarrollándose en el marco de la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica, así como las adscritas a los programas sectoriales de otras Consejerías del Gobierno Andaluz, las cuales tienen una dotación económica superior al haber sido actualizadas en la última convocatoria y revisadas las dotaciones de las becas concedidas en convocatorias anteriores.

Por lo expuesto, esta Universidad, en uso de las atribuciones que le han sido conferidas, ha dispuesto:

Primero. Actualizar a la cuantía de 872 euros brutos mensuales la dotación económica de las becas de Formación de Personal e Investigador de la Universidad de Sevilla, a partir del disfrute de enero de 2002 y hasta la finalización de la última prórroga derivada de dicha convocatoria.

Segundo. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1, de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día de su publicación en el BOJA, ante el Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Sevilla, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 2 de septiembre de 2002.- El Rector, Miguel Florencio Lora.

Descargar PDF