Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 152 de 26/12/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

ACUERDO de 12 de noviembre de 2002, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de una subvención por importe de nueve millones catorce mil setecientos noventa y tres euros al Consorcio para la promoción del empleo en la provincia de Cádiz, en materia de Formación Profesional Ocupacional.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Consorcio para la promoción del empleo en la provincia de Cádiz es una Corporación de Derecho Público creada con fecha

12 de febrero de 1996, por la Consejería de Trabajo Asuntos Sociales y la Diputación Provincial de Cádiz, al coincidir ambas Instituciones en las especiales condiciones de empleo que concurren en la provincia de Cádiz, y en la necesidad de aunar esfuerzos que redunden en la mejora del mercado de trabajo.

Por otro lado, ambas partes estiman que el Consorcio sería el instrumento que deba llevar a cabo, de forma ágil y directa, políticas activas de empleo dirigidas a paliar la elevada tasa de desempleo existente en la provincia, así como al establecimiento de planes especiales de empleo.

Por el citado Consorcio se puso en marcha el Plan Especial de Empleo para la provincia de Cádiz, que tiene la Inserción Laboral y la Formación Profesional Ocupacional, como elementos básicos y estrategias imprescindibles para perfeccionar la formación de los trabajadores que, estando en situación de desempleo, se han de adaptar a las nuevas realidades del mércado de trabajo.

En el período en el que se lleva desarrollando este Plan Especial los resultados obtenidos ponen de manifiesto la excelente adecuación de estas acciones al marco en el que se desarrollan, habiéndose conseguido los objetivos propuestos en un elevado índice.

En el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2002, destinado a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, existe una consignación de créditos dc carácter nominativo a favor del «Consorcio Plan de Empleo de Cádiz¯, por importe de nueve millones quince mil ciento ochenta y un euros y cincuenta y siete céntimos (9.015.181,57 E).

La Entidad, una vez valorados y seleccionados los proyectos de Formación Profesional Ocupacional, ha solicitado una subvención por importe de nueve millones catorce mil setecientos noventa y tres euros (9.014.793 E), con objeto de realizar en la provincia de Cádiz doscientos cuarenta y siete cursos, destinados inicialmente a la cualificación de tres mil setecientos cinco alumnos.

El artículo 104 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece que se requerirá Acuerdo del Consejo de Gobierno para autorizar la concesión de subvenciones por importe superior a

500 millones de pesetas (tres millones cinco mil sesenta euros y cincuenta y dos céntimos de euro).

En su virtud, a propuesta del Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 12 de noviembre de 2002, adopta el siguiente

ACUERDO

Primero. Autorizar la concesión de la subvención de nueve millones catorce mil setecientos noventa y tres euros (9.014.793 E), al Consorcio para la Promoción del Empleo en la Provincia de Cádiz, para la ejecución de acciones de Formación Profesional Ocupacional.

Segundo. Se faculta al Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico para adoptar las Resoluciones que fueren necesarias para la puesta en práctica y ejecucción del presente Acuerdo.

Sevilla, 12 de noviembre de 2002

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE ANTONIO VIERA CHACON

Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico

Descargar PDF