Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 17 de 09/02/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

ACUERDO de 11 de diciembre de 2001, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la constitución de Fondos de Inversión especializados en Deuda Pública de la Junta de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En la actualidad, la Deuda Pública emitida en euros por la Comunidad Autónoma de Andalucía es negociada exclusivamente mediante las operaciones que realizan, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, las entidades que ostentan la condición de miembros de dicho Mercado.

Con objeto de abrir un nuevo cauce para la distribución de la Deuda Pública de esta Comunidad Autónoma, se estima conveniente impulsar la creación de Fondos de Inversión especializados en Deuda Pública de la Junta de Andalucía, a través de la formalización de convenios de colaboración con diversas entidades gestoras de instituciones de inversión colectiva.

De este modo, la comercialización de la referida Deuda por los Fondos de Inversión especializados que se constituyan, permitirá la canalización eficaz del ahorro privado andaluz hacia la financiación de la inversión pública en el territorio de la propia Comunidad Autónoma, consiguiéndose un mayor grado de compromiso del mismo con el esfuerzo inversor de esta Administración Autonómica.

En su virtud, a propuesta de la titular de la Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 11 de diciembre de 2001,

A C U E R D A

Primero. Se autoriza la constitución de Fondos de Inversión especializados en Deuda Pública de la Junta de Andalucía con la finalidad de promover nuevos cauces para la distribución de dicha Deuda, que permitan involucrar al ahorro privado

andaluz hacia la financiación de la inversión pública en Andalucía.

Segundo. Se autoriza a la titular de la Consejería de Economía y Hacienda para que, en nombre y representación de la Junta de Andalucía, suscriba convenios de colaboración con entidades gestoras de instituciones de inversión colectiva para la constitución de Fondos de Inversión especializados en Deuda Pública de la Junta de Andalucía.

Asimismo, se habilita a la titular de la Consejería de Economía y Hacienda, para dictar las normas necesarias para la ejecución de este Acuerdo y, en particular, para regular los modelos de Convenios de Colaboración a suscribir, así como el procedimiento de selección de las entidades participantes.

Tercero. Se autoriza a la Consejería de Economía y Hacienda para la promoción de los Fondos de Inversión constituidos al amparo de los Convenios de Colaboración que se suscriban, mediante la articulación de campañas de publicidad basadas en una marca común, siempre con sujeción a las disponibilidades de crédito existentes en cada ejercicio.

Cuarto. El presente Acuerdo surtirá efectos a partir del día siguiente a su aprobación.

Sevilla, 11 de diciembre de 2001

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

MAGDALENA ALVAREZ ARZA

Consejera de Economía y Hacienda

Descargar PDF