Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 31 de 14/03/2002

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 18 de enero de 2002, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca el curso sobre Gestión de Nóminas, Seguridad Social y Procedimiento de Contratación Laboral para Mandos Intermedios, CEM0207H. 10362, a celebrar en Granada, en el marco del Convenio de Cooperación de 7 de julio de 1993 suscrito con el CEMCI, Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca el "Curso sobre Gestión de Nóminas, Seguridad Social y Procedimiento de Contratación Laboral para Mandos Intermedios", organizado por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, con el Patrocinio del IAAP y con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Fecha, lugar, horario de celebración y duración del curso.

Este Curso se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de mayo de

2002, en la sede del CEMCI (Plaza de Mariana Pineda, número 8, Granada), en horario de mañana y tarde, de 9,30 a 14,30 horas y de 16,30 a 19,30 horas. El Curso tendrá una duración de 24 horas lectivas de presencia activa (de obligada asistencia) más

6 horas para la elaboración de un trabajo individualizado de evaluación (optativo).

La celebración efectiva del Curso programado queda supeditada a que exista un número idóneo de alumnos matriculados.

Segunda. Condiciones generales de admisión.

El Curso estará dirigido al personal funcionario y laboral al servicio de las entidades que integran la Administración Local de Andalucía.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos al curso quienes presten servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y Entidades Públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma, y que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección.

El número de asistentes al curso será limitado, por lo que, si es necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios:

- Puesto de trabajo desempeñado relacionado con la materia del Curso.

- Prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia.

El CEMCI podrá reservar el 10% de las plazas para su adjudicación discrecional a los colaboradores de ese Centro o a otras personas que presten servicio en entidades con las que el CEMCI mantenga relaciones de colaboración.

Para que la admisión se considere firme, será requisito haber abonado los derechos de matrícula y que el CEMCI la comunique por escrito.

Cuarta. Solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Curso que se convoca se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el día 12 de abril de 2002. Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8. C.P. 18009, Granada, por fax al número 958/24.72.18, o bien a través de Internet, en la Página Web: http://www.cemci.org y también podrán presentarse a través de cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinta. Derechos de matrícula.

La matrícula es gratuita, por tratarse de actividades

subvencionadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública. La cancelación de matrícula deberá comunicarse por escrito al CEMCI antes del comienzo del Curso.

Sexta. Puntuación.

La puntuación otorgada a este Curso, de conformidad con la Resolución del INAP de 26 de octubre de 1994 (BOE de 8 de noviembre de 1994), será la siguiente:

- Por la asistencia al Curso (24 horas): 0,30 puntos.

- Por la asistencia al Curso con aprovechamiento evaluado mediante trabajo individualizado (30 horas): 0,60 puntos.

Séptima. Certificado de asistencia.

Finalizado el Curso, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado acreditativo. Quienes asistan al Curso obtendrán a la finalización de las actividades un certificado de asistencia por el total de horas lectivas (24 horas) y en caso de que presenten el trabajo de evaluación, y éste sea considerado apto por el Director Académico del Curso, entonces obtendrán un Certificado con aprovechamiento (30 horas).

No obstante, al personal al servicio de la Junta de Andalucía, que reúna los requisitos para ello, se le expedirá:

- Certificado de asistencia (24 horas), o

- Certificado de asistencia (30 horas) en el supuesto de que se presente el trabajo de evaluación (optativo) y sea calificado apto por el Director Académico del curso.

El CEMCI podrá disponer de los sistemas de control que estime oportunos para comprobar la asistencia.

Sevilla, 18 de enero de 2002.- El Director, Joaquín Castillo Sempere.

ANEXO I

I. Contenido.

Estudio del Régimen Jurídico y las formas de gestión en materia de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral, con especial referencia a la Administración Local.

II. Objetivos.1. Ofrecer a los participantes propuestas y soluciones, claras y prácticas, tendentes a mejorar la

organización y gestión del procedimiento en materia de nóminas y la Seguridad Social del personal de las Entidades Locales, así como aproximar a los asistentes a las nuevas tecnologías aplicadas a dicha gestión.

2. Dar a conocer la normativa de aplicación en materia de nóminas y Seguridad Social del personal de las Entidades Locales.

3. Analizar los diferentes procedimientos administrativos que se pueden o deben llevar a efecto en las Entidades Locales desde que surge la necesidad de formalizar un contrato laboral hasta que se extingue dicha relación, así como conocer la normativa de aplicación y las posibles mejoras en la gestión.

III. Destinatarios.

El Curso estará dirigido al personal que preste sus servicios en los departamentos de Recursos Humanos de las Entidades Locales relativos a nóminas, Seguridad Social y contratación en régimen laboral de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

IV. Avance de Programa.

1. El Sistema Retributivo de los funcionarios públicos. Especial referencia al ámbito local.

2. El Sistema Retributivo del personal laboral en la

Administración Local.

3. Régimen Jurídico y Procedimiento del Sistema de Protección de la Seguridad Social de los empleados públicos locales.

4. Taller de trabajo: La nómina de los empleados públicos locales. Procedimiento de formalización y cálculo de la nómina, mecanismos de gestión y nuevas tecnologías.

5. Taller de trabajo sobre el Sistema de Protección Social del personal al servicio de la Administración Local: Afiliación, altas y bajas, cotización, asistencia sanitaria, pensión de jubilación, incapacidad temporal, maternidad, incapacidad permanente, prestaciones por muerte o supervivencia y

prestaciones familiares.

6. El contrato laboral en la Administración Pública:

Problemática jurídica del personal sometido al Régimen Laboral en las Entidades Locales.

7. Modalidades de contratación laboral temporal. Problemas prácticos y soluciones en el ámbito de las Administraciones Públicas.

8. Procedimiento de selección y extinción de la relación laboral, con especial referencia al contrato laboral temporal.

Descargar PDF