Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 33 de 19/03/2002

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

RESOLUCION de 25 de febrero de 2002, de la Delegación Provincial de Huelva, sobre período de Información Pública para la obra clave: A4.321.783/2111. Proyecto de construcción del Subsistema Tinto, conducción de abastecimiento desde la ETAP a Mazagón. Programa Operativo Entorno Doñana.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Se somete a Información Pública el "Proyecto de construcción del Subsistema Tinto, conducción de abastecimiento desde la ETAP a Mazagón. Programa Operativo Entorno Doñana, clave: A4.321.783/2111", cuyas obras se desarrollarán en el término municipal de Moguer (Huelva), a los efectos siguientes:

1. Interés general para su población y general conocimiento.

2. Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

3. Tramitación medioambiental según Ley 7/1994, de 18 de marzo, de Protección Ambiental, y Decreto 153/96,

de 30 de abril, de aprobación del Reglamento de Informe Ambiental.

NOTA DE EXTRACTO

1. Objeto del proyecto.

En esencia la obra proyectada consiste en la construcción de una conducción de abastecimiento desde la ETAP del Tinto a los depósitos de Mazagón para suministrar a dicho municipio.

La conducción, de 8,325 m de longitud se proyecta en fundición dúctil y con diámetro 600 mm, la conducción discurre por terrenos de distintas características, motivo por el que se ha establecido diferente taludes en las zanjas tipo. Para el buen funcionamiento de la conducción de abastecimiento se han proyectado 14 ventosas y 5 desag?es.

La conducción discurrirá paralela a la carretera de Palos de la Frontera a Mazagón a las distancias establecidas con Confederación y Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Carreteras.

2. Descripción de las obras.

Una vez se ha tratado el agua en la ETAP del Tinto, se almacena o regula en el depósito situado en la misma parcela de la ETAP y, desde allí, se distribuirá a través de dos conducciones de fundición dúctil hasta dos puntos límite. La conducción objeto de este proyecto será una de ellas.

La conducción hasta los depósitos de Mazagón, de 8.325 m de longitud, se proyecta en fundición dúctil y con diámetro 600 mm. Discurrirá paralela a la carretera de Palos de la Frontera a Mazagón a las distancias establecidas por Confederación y Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Carreteras.

Tal y como se describe en el Anejo de Geotécnica, la conducción discurre por terrenos de distintas características, motivo por el que se han establecido diferentes taludes en las zanjas tipo. Un 37% de su longitud discurre por limos arenosos y calcáreos con ángulos de rozamiento 70.º por lo que el talud adoptado es el 3V/2H, un 59% por arenas basales (talud 30.º), y el 4% restante discurre por depósitos fluviales por lo que será necesario entibiar y agotar la zanja, cuyo talud será vertical.

Es preciso destacar por su importancia el cruce del arroyo de las Madres en el que se extremarán las condiciones para evitar impactos negativos en el mismo.

El relleno de la zanja, se efectuará con material seleccionado hasta 30 cm por encima de la clave superior de la tubería. El material se compactará por capas al 100% del P.N. El resto de la zanja se rellenará con material procedente de excavación, si es apropiado y de préstamo si no lo es.

Será necesario realizar un volumen de excavación de 64,117 m sin entibación y 816,972 m con entibación en las zonas de cruce de arroyos.

Para el relleno de estas zanjas se utilizará un total de

11.324 m de material seleccionado y 52.745 m con terrenos adecuados para la zona superior de la misma. Se utilizarán así mismo para la cama de las tuberías 1.447 m de arena.

Para el buen funcionamiento de la conducción de abastecimiento se han proyectado 14 ventosas de triple efecto a situar en los puntos definidos en los planos correspondientes y 5 desag?es situados en los puntos bajos para, en caso de que sea

necesario, proceder al vaciado de la conducción.

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de treinta (30) días naturales, contados desde el siguiente a la fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, a fin de que, a tenor de lo dispuesto en el art. 86 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los que se consideren perjudicados con este proyecto puedan presentar reclamaciones a través de los medios permitidos por el art. 38 de la expresada Ley, o bien en el Ayuntamiento de Moguer, o ante la Delegada Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Huelva, calle José Nogales, núm. 4, en cuyas oficinas, durante los mismos días y en horas hábiles, está expuesto el citado proyecto a disposición de los que soliciten examinarlo.

Huelva, 25 de febrero de 2002.- La Delegada, Rocío Allepuz Garrido.

Descargar PDF