Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 18/04/2002

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

RESOLUCION de 20 de marzo de 2002, por la que se aprueban las bases generales y anexos que se citan.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Sr. Alcalde por Decreto de fecha 20.3.2, adoptó acuerdo convocando pruebas selectivas para la provisión en propiedad, mediante el sistema de promoción interna, de diversas plazas vacantes en las plantillas de personal funcionario y laboral, cuyas bases se transcriben a continuación:

BASES GENERALES Y ANEXOS QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA PROVISION EN PROPIEDAD, MEDIANTE EL SISTEMA DE PROMOCION INTERNA, DE DIVERSAS PLAZAS VACANTES EN LAS PLANTILLAS DE PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL.

1. Normas generales.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad mediante promoción interna de las plazas vacantes de las plantillas de personal Municipal del Ayuntamiento de Marbella que a continuación se relacionan.

1.2. Las plazas están dotadas económicamente con las retribuciones que el Ilmo. Ayuntamiento de Marbella tiene acordadas para cada nivel o grupo, y sus cometidos y encuadre dentro de las escalas y subescalas son las definidas en el capítulo IV del Titulo VII del Real Decreto Legislativo

781/1986.

1.3. La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a los sistemas de concurso o concurso-oposición mediante el sistema de promoción interna, de acuerdo con lo regulado en los anexos de cada convocatoria, con garantía en todo caso de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y del derecho a la promoción en la carrera administrativa, de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1984, de 2 de agosto de Medidas para la Reforma de la Función Pública; Real Decreto

896/1991 y demás disposiciones aplicables.

1.4. El turno de promoción interna exigirá a los que concurran a pruebas selectivas a través de él, pertenecer a las plantillas del Ayuntamiento, estar en posesión del título exigido o equivalente en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes y superar las pruebas establecidas que para cada vacante o grupo de vacantes dispongan las presentes bases y contar con un mínimo de dos años de antigüedad como funcionario de carrera o laboral fijo ocupando plaza en plantilla, perteneciente a un grupo de titulación igual o inmediatamente inferior al perteneciente a la plaza a que se aspire.

1.5. Esta convocatoria, con las correspondientes bases, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el tablón de anuncios de la Corporación. El resto de las actuaciones de los tribunales, se publicarán únicamente en el tablón de anuncios. En el «Boletín Oficial del Estado¯ se publicará extracto de esta convocatoria.

2. Solicitudes.

2.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán hacerlo constar en instancia que les será facilitada en el Registro de Entrada del Ilmo. Ayuntamiento.

2.2. Los aspirantes presentarán tantas solicitudes como plazas a las que deseen concurrir, haciendo constar en cada instancia la denominación de la vacante, y en su caso la especialidad a que opta, el sistema selectivo (concurso o concurso-oposición), según lo dispuesto en el anexo para cada plaza o grupo de plazas vacantes, la indicación expresa de que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias. Se acompañará a la solicitud relación detallada de méritos, debidamente documentados, mediante originales o fotocopias debidamente compulsadas, caso contrario no serán objeto de valoración en la fase de concurso.

2.3. Las solicitudes se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del IImo. Ayuntamiento de Marbella.

2.4. La presentación de solicitudes podrá hacerse en el Registro General del Ilmo. Ayuntamiento de Marbella o en cualquiera de las formas contempladas en el artículo 38 de la Ley de Procedimiento Administrativo, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado¯.

2.5. Los derechos de examen serán del 50% de los establecidos en el artículo 18 de la Ley 66/1997 modificado por el artículo

17 de la Ley 50/1998 para cada convocatoria. Su cuantía se ingresará en la Tesorería Municipal, o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

3. Admisión de candidatos

3.1. Finalizado el plazo de presentación de instancias, por Decreto de la Alcaldía serán aprobadas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos y sus lugares de exposición, con indicación de las causas de exclusión, así como la

composición de los Tribunales y las fechas de los exámenes, a los que se dará publicidad mediante la inserción de edicto en el tablón de anuncios. En igual medio se publicará el lugar y fecha de realización del primer ejercicio.

3.2. Los errores de hecho podrán subsanarse de oficio, en cualquier momento y a petición del interesado, en el plazo de diez días a partir de la publicación de la resolución. En todo caso, contra la resolución a la que se refiere la base anterior, podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes a partir de su publicación, ante el Sr. Alcalde.

ANEXO 9 C

CONVOCATORIA DE DOS PLAZAS DE EDUCADOR DEL SERVICIO DE

ASISTENCIA SOCIAL

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de dos plazas de Educador en régimen laboral y mediante el sistema de promoción interna.

Dichas plazas se encuadran dentro del grupo C de titulación.

1.2. Titulacion específica: Bachiller superior o equivalente, o contar con una antigüedad de diez años en un Cuerpo o Escala del grupo D, o de cinco años y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.

1.3. Requisitos específicos: pertenecer a la plantilla municipal como empleado laboral fijo y contar, al menos, con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en la base 6 de las normas generales.

Primera prueba: de carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: de carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para las plazas de Educador del Servicio de Asistencia Social.

Grupo I.

1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. 2. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

3. Organización municipal.

Grupo II.

1. Método del trabajo social. Antecedentes históricos.

Estructura actual.

2. Atención directa a individuos y familias.

3. Los centros bases de servicios sociales. Marco jurídico. Funciones. Posibles núcleos de intervención.

4. La entrevista como técnica del trabajo social.

5. Concepto de servicios sociales. Evolución histórica. Modalidades de servicios sociales. Servicios sociales

comentarios. Definición y funciones.

6. Los servicios sociales en la constitución española. 7. Servicios sociales especializados. Definición y funciones. 8. Los servicios sociales en la comunidad autónoma andaluza. 9. Regimen local de los servicios sociales

10. El plan concertado para las prestaciones básicas en materia de servicios sociales.

11. Servicios sociales comunitarios. Definición y funciones. 12. La política social europea. Organismos coordinadores. Carta social europea. Fondo social europeo.

ANEXO 30 C

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE OFICIAL ELECTRICISTA

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plaza de Oficial Electricista en régimen laboral y mediante el sistema de promoción interna.

Dicha plaza se encuadra dentro del grupo D de Titulación.

1.2. Titulación específica: Graduado escolar o equivalente.

1.3. Requisitos específicos: pertenecer a la plantilla municipal como empleado laboral fijo y contar, al menos, con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en la base 6 de las normas generales.

Primera prueba: de carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: de carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de oficial electricista.

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Principios generales. Tema 2. El municipio: Organización municipal y competencias. Tema 3. Conductores eléctricos. Tipos y secciones normalizadas. Empalmes y conexiones.

Tema 4. Medidas eléctricas: Descripción, resistencia, potencia, tensión, intensidad, aparatos.

Tema 5. Condensadores eléctricos. Capacidad, carga y descarga. Clasificación.

Tema 6. Magnetismo y electromagnetismo: Fuerzas

electromagnéticas y electrodinámicas.

Tema 7. Elementos de protección: Fusibles, interruptores magnetotérmicos e interruptores diferenciales: Clases y calibres.

Tema 8. Puesta a tierra. Condiciones mínimas. Ejecución y medición. Mantenimiento.

ANEXO 41 C

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE INSTALADOR

ELECTRICO

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plaza de Instalador Eléctrico, en régimen laboral y mediante el sistema de promoción interna.

Dicha plaza se encuadra dentro del grupo D de Titulación.

1.2. Titulación específica: Graduado Escolar o equivalente.

1.3. Requisitos específicos: pertenecer a la plantilla municipal como contratado indefinido y contar, con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la

finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación, y estar en posesión del Título de Instalador Eléctrico.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en la base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de Instalador Electricista.

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Principios generales. Tema 2. El municipio: Organización municipal y competencias. Tema 3. Conductores eléctricos. Tipos y secciones normalizadas. Empalmes y conexiones.

Tema 4. Medidas eléctricas: Descripción, resistencia, potencia, tensión, intensidad, aparatos.

Tema 5. Condensadores eléctricos. Capacidad, carga y descarga. Clasificación.

Tema 6. Magnetismo y electromagnetismo: Fuerzas

electromagnéticas y electrodinámicas.

Tema 7. Elementos de protección: Fusibles, interruptores magnetotérmicos e interruptores diferenciales: Clases y calibres.

Tema 8. Puesta a tierra. Condiciones mínimas. Ejecución y medición. Mantenimiento.

ANEXO 42 C-I

CONVOCATORIA DE DOS PLAZAS DE MAESTRO CAPATAZ DEL SERVICIO DE JARDINES

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de dos plazas de Maestro Capataz del servicio de jardines en régimen laboral y mediante el sistema de promoción interna.

Dichas plazas se encuadran dentro del grupo D de Titulación.

1.2. Titulación específica: Graduado escolar o equivalente.

1.3. Requisitos específicos: Pertenecer a la Plantilla Municipal como empleado laboral fijo, y contar, con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la

finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en la base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para las plazas de Maestro Capataz del servicio de jardines.

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Principios generales. Tema 2. El municipio: Organización municipal y competencias. Tema 3. Distribución del personal. Formación de cuadrillas. Tema 4. Aspersores hidráulicos operados a mano. Tipos

características principales.

Tema 5. Aspersores hidráulicos operados por motor. Tipos y características. Bombas, tipos y características.

Tema 6. Aplicación de polvos y gránulos. Características y clases de equipos de aplicación.

Tema 7. Mantenimiento del equipo de aspersión. Almacenamiento del equipo.

Tema 8. Seguridad en el manejo de plaguicidas. Ropas de protección.

ANEXO 42 C-IV

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE MAESTRO CAPATAZ

DEL SERVICIO DE DEPORTES

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plaza de Maestro Capataz del servicio de instalaciones de Deportes en régimen laboral y mediante el sistema de promoción interna. Dicha plaza se encuadra dentro del grupo D de Titulación.

1.2. Titulación específica: Graduado escolar o equivalente.

1.3. Requisitos específicos: Pertenecer a la Plantilla Municipal como empleado laboral fijo, y contar, al menos, con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en la base 6 de las normas generales.

Primera prueba: de carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: de carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para las plazas de Maestro Capataz del servicio de Deportes.

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Principios generales. Tema 2. El municipio: Organización municipal y elementos. Tema 3. Distribución del personal y comunicación de partes de incidencias y de material

Tema 4. La bomba de agua. Elementos, instalación y puesta en marcha.

Tema 5. Albañilería. Mantenimiento y conservación de

dependencias e instalaciones deportivas.

Tema 6. Cerrajería en general y soldaduras eléctricas. Tema 7. Fontanería. Instalación, mantenimiento y reparaciones. Tema 8. Electricidad. Mantenimiento y reparaciones en

instalaciones deportivas.

ANEXO 50 C

CONVOCATORIA DE SEIS PLAZAS DE TECNICO ESPECIALISTA EN JARDIN DE INFANCIA

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de seis plazas de Técnico Especialista en Jardín de Infancia en régimen laboral y mediante el sistema de promoción interna

Dichas plazas se encuadran en el Grupo C de titulación.

1.2. Titulación específica: Técnico Especialista en Jardín de Infancia o equivalente.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como empleado laboral fijo, al menos con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en la base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de Técnico Especialista en Jardín de Infancia.

Grupo I.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Tema 2. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 3. Organización municipal.

Grupo II.

Tema 4. Tipos de actividades.

Tema 5. Espacios educativos interiores.

Tema 6. Espacios educativos exteriores.

Tema 7. Juego y juguete.

Tema 8. Distribución horaria en el primer ciclo.

Tema 9. Distribución horaria en el segundo ciclo.

Tema 10. Concepto de la expresión gestual-corporal.

Tema 11. La narración de un cuento.

Tema 12. Técnicas de la expresión plástica.

Tema 13. Actividades de la expresión plástica.

Tema 14. Características pedagógicas de los materiales. Tema 15. Características físicas de los materiales.

ANEXO 53 C

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE COORDINADOR

DE BIBLIOTECAS

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plazas de Coordinador de Bibliotecas en régimen laboral y mediante el sistema de promoción interna.

Dicha plaza se encuadra dentro del grupo C de titulación.

1.2. Titulación específica: Bachiller superior o equivalente, o contar con una antigüedad de diez años en un Cuerpo o Escala del grupo D, o de cinco años y la superación de un curso especifico de formación al que se accederá por criterios objetivos.

1.3. Requisitos específicos: Pertenecer a la plantilla municipal empleado laboral fijo y contar, al menos, con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en base 6 de las normas generales.

Primera prueba: de carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: de carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de Coordinador de Bibliotecas. Grupo I.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Tema 2. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 3. Organización municipal.

Grupo II.

Tema 4. Concepto y funciones de las bibliotecas. Tipos de biblioteca.

Tema 5. El sistema bibliotecario en Andalucía.

Tema 6. Principios de selección y adquisición de fondos. Tema 7. Proceso técnico de los fondos.

Tema 8. La clasificación. Clases. CDU.

Tema 9. Los catálogos. Concepto. Clases. Fines. Catálogos colectivos.

Tema 10. Sistema integrado de gestión bibliotecaria: ABSYS. Tema 11. Servicios a los lectores.

Tema 12. Instalación y equipamiento de bibliotecas.

Conservación de fondos.

Tema 13. Definición y clasificación de la gestión

bibliotecaria.

Tema 14. La colección local.

Tema 15. Los usuarios de la biblioteca. Animación a la lectura.

ANEXO 54 C

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE COORDINADOR

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plaza de Coordinador en régimen laboral y mediante el sistema de promoción interna.

Dicha plaza se encuadra en el Grupo B de titulación.

1.2. Titulación específica: Título de grado medio o equivalente.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como empleado laboral fijo y contar, con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en la base 6 de las normas generales.

Primera prueba: de carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, dos temas extraídos a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: de carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de Coordinador.

Grupo I.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Tema 2. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 3. Organización municipal.

Tema 4. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Derechos de sindicación.

Tema 5. Principios generales del Procedimiento Administrativo. Clases de procedimientos.

Grupo II.

Tema 6. Los ejes de la gestión cultural.

Tema 7. Modelos de política cultural.

Tema 8. El plan cultural.

Tema 9. El patrimonio cultural.

Tema 10. El sistema español de museos.

Tema 11. La red andaluza de museos.

Tema 12. Tipología de museos.

Tema 13. Formas de organización de los museos privados. Tema 14. Formas de organización de los museos públicos. Tema 15. El programa museológico.

Tema 16. El proyecto museográfico.

Tema 17. Los museos y el público.

Tema 18. La operatividad social del museo.

Tema 19. Diseño y planificación de exposiciones.

Tema 20. La obra gráfica española en la 1.ª mitad del

siglo XX.

Tema 21. La obra gráfica española en la 2.ª mitad del

siglo XX.

Tema 22. Generalidades sobre la conservación de obra sobre papel.

Tema 23. Principales técnicas de obra gráfica.

Tema 24. El museo del grabado español contemporáneo. Contenido y continente.

Tema 25. El museo del grabado español contemporáneo.

Constitución, evolución y realidad legal.

Marbella, 20 de marzo de 2002.- El Alcalde. 3.3. Transcurrido el plazo de reclamaciones, en caso de haberlas, serán aceptadas o rechazadas por resolución de la Alcaldía.

4. Tribunales

4.1. Los Tribunales de selección estarán compuestos por:

Presidente: El de la Corporación y como suplente el Teniente de Alcalde en quien delegue.

Secretario: El de la Corporación o funcionario de la misma en quien delegue.

Vocales:

a) El Delegado de Personal o Concejal en quien delegue. b) Un técnico o experto designado por el Presidente.

c) Un representante de la Junta de Andalucía.

d) Un Jefe de Servicios.

e) Un representante de la Junta de Personal o de Comité de Empresa.

Los vocales de cada uno de los tribunales deberán tener igual o superior nivel académico al exigido a los aspirantes a cada vacante o grupo de vacantes.

4.2. Se designarán miembros suplentes que alternativamente con los titulares respectivos integrarán los tribunales de

selección.

4.3. Los tribunales de selección no podrán constituirse ni actuar sin la presencia de, al menos, la mitad más uno de sus miembros titulares o suplentes, indistintamente.

4.4. Los tribunales de selección podrán incorporar a sus trabajos a cuantos especialistas-asesores consideren oportuno para el mejor desarrollo de las pruebas, los que actuarán con voz pero sin voto.

4.5. Los tribunales quedan autorizados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para la tramitación y buen orden de la convocatoria.

4.6. Los miembros de los tribunales serán retribuidos de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1.344/1984, de 4 de julio.

5. Desarrollo de los procesos selectivos.

5.1. Normas generales.

5.1.1. Entre la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado¯ y la celebración del primer ejercicio de la oposición, no podrá transcurrir un periodo inferior a dos meses.

5.1.2. La fecha, hora y lugar en que dará comienzo el primer ejercicio de la oposición serán anunciados al menos, con 15 días de antelación, mediante publicación en el tablón de anuncios de la Corporación.

5.1.3. Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único,

5.1.4. Si en el transcurso del procedimiento selectivo llegara a conocimiento del Tribunal que alguno de los aspirantes carece de los requisitos necesarios para participar en la convocatoria, lo comunicará a la Alcaldía, la cual deberá dar cuenta a los órganos competentes de la inexactitud o falsedad en que hubiere podido incurrir el aspirante, a los efectos procedentes.

5.2. Calificación de los ejercicios.

5.2.1. Los ejercicios, que tendrán carácter eliminatorio serán calificados por cada miembro del tribunal de 0 a 10 puntos. La calificación de cada prueba será la media aritmética de las otorgadas por los miembros del tribunal, quedando eliminado el opositor que no alcance una media de 5 puntos en cada uno de los ejercicios. Si alguna de las puntuaciones otorgadas por los miembros del Tribunal se diferenciase de la nota media en 2,5 puntos o más se realizará una nueva nota media sin tener en cuenta dicha/s puntuación/es extrema/s.

6. Desarrollo de la fase de oposición.

6.1. Primer ejercicio eliminatorio. De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en exponer oralmente o por escrito el número de temas que se detallan en los

correspondientes anexos, extraídos a la suerte de entre los comprendidos en el programa anexo a la convocatoria.

El tribunal determinará un tiempo de preparación previo a la exposición de los temas de hasta 10 minutos. La realización de las pruebas de este ejercicio serán públicas. Se valorarán los conocimientos sobre los temas expuestos. Concluida la exposición de la totalidad de los temas, el tribunal podrá dialogar con el aspirante sobre materias objeto de los mismos y solicitarle cualesquiera otras explicaciones complementarias. El diálogo podrá tener una duración máxima de 15 minutos.

El Tribunal podrá sustituir el anterior ejercicio por un cuestionario de preguntas con un mínimo de 40 preguntas para los grupos de Titulacion «D¯ y «E¯, de 50 preguntas para el grupo de Titulación «C¯ y de 80 preguntas para el grupo de Titulación «B¯, disponiendo para responder de un minuto por cada pregunta formulada.

- Se puntuará cada respuesta correcta.

- No se puntuarán las preguntas no contestadas.

- Cada pregunta contestada incorrectamente se puntuará restando de la puntuación total obtenida el porcentaje que

proporcionalmente corresponda según las opciones de respuesta que se ofrezcan a cada pregunta.

6.2. Segundo ejercicio eliminatorio. De carácter igualmente obligatorio. Se desarrollará, durante un periodo máximo de 3 horas para las convocatorias del grupo, B y de 1'30 horas para el resto de convocatorias, y consistirá en la resolución de un supuesto práctico de libre elección entre los propuestos por el Tribunal y relativo a las funciones propias de las plazas convocadas.

El Tribunal determinará el posible uso de textos de consulta y material específico durante el desarrollo del ejercicio, en el que se valorará especialmente la capacidad de raciocinio, la sistemática en el planteamiento y formulación de conclusiones y la adecuada interpretación de los conocimientos y experiencia profesional.

La calificación de la fase de oposición, vendrá dada por la suma de la media obtenida en cada uno de los ejercicios, siendo necesario obtener la puntuación mínima de 5 puntos en cada uno de ellos para superarlos.

7. Desarrollo de la fase de concurso.

7.1. Los méritos a valorar serán los siguientes:

A) Antigüedad: Hasta un máximo de 4 puntos.

Por servicios prestados y reconocidos a efectos de trienios. Como funcionario de carrera o laboral fijo a razón de 0'25 puntos por año, excluyendo los dos primeros años.

B) Trabajos desarrollados: Hasta un máximo de 4 puntos. Se valorará la experiencia profesional en tareas de la plaza convocada y/o de especial cualificación relacionadas con dicha plaza, solo cuando para su realización se hayan efectuado previamente concurso específico, a razón de 0,20 puntos por año o parte proporcional.

Se valorará la experiencia profesional en tareas propias de la categoría de la plaza que otorga derecho al acceso a la plaza convocada mediante promoción interna, a razón de 0,20 puntos por año o parte proporcional quedando excluidos los dos primeros años.

Se valorará la experiencia profesional en tareas propias de otras categorías o plazas de la Administración, a razón de 0,10 puntos por año o parte proporcional.

C) Formación: Hasta un máximo de 2 puntos.

Cursos con un mínimo de 15 horas relacionados con la plaza de referencia.

La suma de horas resultantes de los anteriores cursos se acumularán y valorarán a razón de 0,10 puntos por cada 15 horas o fracción superior a ocho horas.

Titulo superior en un grado o más a la titulación necesaria para la plaza en cuestión 0,50 puntos.

7.2. La calificación de los aspirantes vendrá determinada por la suma de los puntos obtenidos por cada uno de ellos según los méritos relacionados y valorados.

8. Calificación final.

En la modalidad de concurso-oposición se obtendrá sumando las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y concurso.

En la modalidad de concurso, por la obtenida según la

aplicación de baremo de méritos.

9. Lista de aprobados, presentación de documentos y

nombramiento de funcionarios de carrera o contratación

indefinida.

9.1. Finalizada la calificación, cada Tribunal hará pública la relación definitiva de aprobados, por orden de puntuación, en la que constarán las calificaciones otorgadas en cada prueba y/o valoración de méritos y el resultado final.

En todo caso, el tribunal no podrá declarar como aprobados ni proponer a un número de candidatos superior al de las plazas convocadas.

9.2. En el plazo de 20 días naturales, a contar de la

publicación en el tablón de edictos de las relaciones de aprobados a que se refiere la base anterior los aspirantes que figuren en las mismas deberán presentar en el Ayuntamiento los siguientes documentos:

a) Fotocopia, debidamente compulsada, del título exigido o equivalente.

b) Cualquier otra certificación que se exija en los requisitos específicos detallados en el anexo de cada convocatoria.

9.3. Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentaren la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera o contratados de modo fijo y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial. En caso de que alguno de los aspirantes que fuese propuesto para ser nombrado funcionario o contratado de modo fijo, no cumpliese alguno de los requisitos será, en su lugar, propuesto el siguiente que, habiendo superado la selección, no hubiese sido nombrado por existir otro candidato con una puntuación superior.

9.4. Transcurrido el plazo de presentación de documentos, el Sr. Alcalde procederá al nombramiento como funcionario de carrera o contratado de modo fijo, de los aspirantes propuestos y a la toma de posesión de los candidatos en el plazo de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de notificación.

9.5. El aspirante que no tomara posesión de su cargo en el plazo señalado sin causa justificada, quedará en situación de cesante.

10. Norma final.

10.1. En lo no previsto en estas bases se estará a lo dispuesto en los Reales Decretos 896/1991 y 364/1995, quedando además facultados los tribunales para resolver u adoptar los acuerdos pertinentes, con plena autonomía y libertad en sus decisiones, en las dudas, empates, orden y tramitación de los expedientes.

10.2. La convocatoria, sus bases y cuantos actos

administrativos se deriven de ésta y de la actuación del tribunal, podrán ser impugnadas por los interesados en los casos y en la forma establecida por la Ley de Procedimiento

Administrativo.

ANEXO 1 D

CONVOCATORIA DE CINCUENTA Y OCHO PLAZAS DE ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACION GENERAL

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante el proceso selectivo de concurso-oposición de cincuenta y ocho plazas de Administrativo de Administración General en Régimen funcionarial y mediante el sistema de promoción interna.

Dichas plazas se encuadran en la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C.

1.2. Titulación específica: Bachiller superior o equivalente, o contar con una antigüedad de diez años en un Cuerpo o Escala del grupo D, o de cinco años y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como funcionario de carrera y contar, al menos con dos años de antigüedad como Auxiliar de Administración General.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales. Para esta prueba se podrá utilizar un código de derecho administrativo.

1.5. Programa para las plazas de Administrativo de

Administración General.

Tema 1. El Estado: Concepto, Elementos y Formas.

Tema 2. División de Poderes y Relación entre los Poderes del Estado.

Tema 3. La teoría de la invalidez del acto administrativo: Actos nulos y anulables. Revisión de oficio.

Tema 4. Los recursos administrativos. Clases. Objeto y plazos. Tema 5. Principios Generales y Clases de Contratos

Administrativos.

Tema 6. La intervención administrativa en la propiedad privada. La expropiación forzosa.

Tema 7. La Ley General Presupuestaria.

Tema 8. El derecho financiero: Concepto. Contenido. Los sujetos de la actividad financiera.

Tema 9. Principios inspiradores de la ley general tributaria. Tema 10. Los ingresos públicos: Concepto y clases.

Tema 11. Derechos económicos de los funcionarios. Derechos Pasivos. La Seguridad Social.

Tema 12. Régimen General de las Elecciones Locales.

Tema 13. Instrumentos de planeamiento. Plan general de ordenación urbana. Normas subsidiarias y complementarias. Planes parciales. Planes especiales. Estudios de detalle. Los programas de actuación urbanística. Procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 14. Intervención en la edificación y uso del suelo: consideraciones previas. El derecho a edificar. El derecho a la edificación. Responsabilidad de la administración.

Tema 15. La intervención administrativa en defensa el medio ambiente.

ANEXO 3 D

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE COORDINADOR

DE SEGURIDAD VIAL

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plaza de Coordinador de seguridad vial en régimen funcionarial y mediante el sistema de promoción interna

Dicha plaza se encuadra en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Auxiliar, Grupo C.

1.2. Titulación especifica: Bachiller superior, equivalente o contar con una antigüedad de diez años en un Cuerpo o Escala del grupo D, o de cinco años y la superación de un curso especifico de formación al que se accederá por criterios objetivos.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como funcionario de carrera y contar, al menos con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: Consistirá en la realización de una prueba práctica por escrito sobre las tareas propias de la plaza convocada, conforme a lo establecido en la Base 6.2 de las generales.

1.5. Programa para la plaza de Coordinador de Seguridad vial.

Grupo I.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Tema 2. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 3. Organización municipal.

Grupo II.

Tema 4. Normas Generales y uso de la vía.

Tema 5. La señalización vertical y marcas viales.

Tema 6. Semáforos. Concepto y clases.

Tema 7. Normas generales de maniobra. Concepto y clases. Tema 8. Adelantamiento. Normas y prohibiciones.

Tema 9. Las inmovilizaciones. Normas y prohibiciones.

Tema 10. Alumbrado y señalización óptica.

Tema 11. La seguridad vial, factores que intervienen.

Tema 12. Ordenación y regulación del tráfico.

Tema 13. El aprendizaje en la conducción.

Tema 14. Planificación de la enseñanza.

Tema 15. Psicología aplicada a la conducción.

ANEXO 4 D

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE ARCHIVERO,

GRUPO B

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plaza de Archivero grupo B en régimen funcionarial y mediante el sistema de promoción interna

Dicha plaza se encuadra en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Grupo B.

1.2. Titulación específica: Titulo de grado medio o

equivalente.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como funcionario de carrera y contar, con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, dos temas extraídos a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de Archivero.

Grupo I.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Tema 2. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 3. Organización municipal.

Tema 4. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Derechos de sindicación.

Tema 5. Principios generales del Procedimiento Administrativo. Clases de procedimientos.

Grupo II.

Tema 1. Archivística: Concepto y métodos. Ciencias auxiliares. Tema 2. Concepto y función de Archivo. Clases de Archivo. Tema 3. El documento: Concepto y clases. El valor del

documento.

Tema 4. Valoración y selección de fondos. Su metodología. Transferencias y expurgos.

Tema 5. Organización del archivo: clasificación y ordenación. Tema 6. La descripción de los fondos.

Tema 7. Organización y descripción en el Archivo

administrativo.

Tema 8. Organización y descripción en el Archivo histórico. Tema 9. El edificio y las instalaciones del archivo.

Tema 10. Conservación y restauración de documentos.

Tema 11. La informática aplicada a los Archivos.

Tema 12. El acceso a los documentos.

Tema 13. La función cultural del archivo.

Tema 14. Los Archivos de la Administración Local.

Tema 15. Tipología documental municipal.

Tema 16. El Municipio en el Antiguo Régimen.

Tema 17. El Municipio en la Epoca Contemporánea.

Tema 18. Marbella durante el Antiguo Régimen.

Tema 19. Marbella durante la Epoca Contemporánea.

Tema 20. El Archivo municipal de Marbella.

ANEXO 6 D

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE PROGRAMADOR, GRUPO B

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plaza de Programador, grupo B en régimen funcionarial y mediante el sistema de promoción interna

Dicha plaza se encuadra en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Grupo B.

1.2. Titulación específica: Titulado de grado medio o

equivalente.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como funcionario de carrera y contar, al menos con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, dos temas extraídos a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de Programador grupo B.

Grupo I.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Tema 2. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 3. Organización municipal.

Tema 4. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Derechos de sindicación.

Tema 5. Principios generales del Procedimiento Administrativo. Clases de procedimientos.

Grupo II.

Tema 1. Elementos de un ordenador y sus funciones. Dispositivos periféricos. Soportes de la información. Tipo de periféricos. Descripción de los periféricos más usuales. Canales. Buses. Tema 2. Estructura de la información digital. Codificación. Sistemas de numeración: Su representación. Codificación de las informaciones no numéricas.

Tema 3. Concepto y estructura de sistema operativo. Programas de control. Programas de proceso. Utilidades del sistema. Tema 4. Sistemas operativos. Modo de trabajo: Batch.

Multiprogramación. Tiempo compartido. Multiproceso. Memoria virtual.

Tema 5. El sistema operativo MS-DOS. Estructura de la

información: archivos y directorios. Tipo de comandos.

Descripción de los comandos más usuales.

Tema 6. El sistema operativo Unix. Estructura y organización de la información: archivos y directorios. Administración del sistema y seguridad de los datos.

Tema 7. El sistema operativo ITX. Características. Rutinas de utilidad. Gestión del spooler automático y manual. El disco: Organización y asignación de ficheros.

Tema 8. Microsoft Windows 3.1 y 3.11. Operación de carga. Archivos de configuración. Características. Instalación de redes y compartición de recursos.

Tema 9. Microsoft Windows 95. Instalación. Archivos de configuración. Características. Instalación de redes y

compartición de recursos.

Tema 10. Organización de los datos. Registros y ficheros. Clasificación de ficheros. Organización de ficheros. Utilización y operaciones sobre ficheros.

Tema 11. Bases de datos: definición. Estructura. Tipos de bases de datos. Lenguajes de bases de datos. Administración y sistemas de seguridad.

Tema 12. El Sistema de Gestión de Base de Datos Informix: Caracteristicas, arquitectura y herramientas. Informix-4GL e Informix-SQL.

Tema 13. Diseño de una aplicación. Fases del análisis de una aplicación. Mantenimiento y documentación de la aplicación. Tema 14. Técnicas de programación. Tipos y metodologías. Fases del proceso de programación. Organigramas y Ordinogramas. Tablas de decisión. La programación modular y estructurada.

Tema 15. Lenguajes de programación. Tipos y evolución. Traductores. Intérpretes y compiladores.

Tema 16. El lenguaje Cobol. Descripción general y estructura. Elementos del lenguaje.

Tema 17. El lenguaje Cobol. Estructura de los datos. Tipos. Definición y uso de tablas. Tratamiento de ficheros.

Tema 18. El lenguaje Cobol. Sintaxis. Estructura general del programa. Reglas de codificación. Sentencias: Tipos.

Tema 19. Procesos remotos y teletratamiento. Vías de

transmisión de datos. Tipos. Controladores. Concentradores. Multiplexores. Módem.

Tema 20. Redes locales: Concepto. Componentes básicos de una red local. Funcionamiento. Topología de redes locales.

Protocolos. Normas estándares.

ANEXO 39 D II

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE ENCARGADO

DEL SERVICIO DE AGUAS

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plaza de Encargado del servicio de aguas en régimen funcionarial y mediante el sistema de promoción interna.

Dicha plaza se encuadra en la Escala de Administración especial, Subescala Servicios Especiales Clase personal de oficios, grupo D.

1.2. Titulación especifica: Graduado escolar o equivalente.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como funcionario de carrera y contar, al menos con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación y que desempeñen actividades substancialmente coincidentes o análogas en su contenido profesional y en su nivel técnico.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de encargado del servicio de aguas.

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Significado,

estructura y contenido. Principios generales.

Tema 2. El Municipio. Organización municipal, competencias y funcionamiento.

Tema 3. Instalaciones de abastecimiento de agua: redes de distribución, arterias, conducciones viarias, acometidas, instalaciones.

Tema 4. Instalaciones interiores de suministro de agua por contador, condiciones generales, tipificación de las

instalaciones, autorización de puesta en servicio, modificación, facultad de inspección.

Tema 5. Acometidas: Concesión, condiciones, actuaciones en el área de cobertura, urbanizaciones y polígonos.

Tema 6. Manejo de cargas y pesos.

Tema 7. Equipos de protección.

Tema 8. Control del almacén de materiales, maquinarias, herramientas y personal.

ANEXO 42 D I

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE MAESTRO CAPATAZ

DEL SERVICIO ELECTRICO

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plaza de Maestro Capataz del servicio eléctrico en régimen funcionarial y mediante el sistema de promoción interna.

Dicha plaza se encuadra en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios especiales, Clase personal de oficios, grupo D.

1.2. Titulación específica: Graduado escolar o equivalente.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como funcionario de carrera y contar, al menos con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación y que desempeñen actividades substancialmente coincidentes o análogas en su contenido profesional y en su nivel técnico.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de maestro capataz del servicio eléctrico.

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Significado,

estructura y contenido. Principios generales.

Tema 2. El Municipio. Organización municipal, competencias y funcionamiento.

Tema 3. Alumbrado público: Materiales empleados. Unidades y su medida.

Tema 4. Redes de alumbrado público. Condiciones de instalación. Tema 5. Sistemas de puesta a tierra: Objeto. Características de los terrenos. Electrodos de puesta atierra. Puesta a tierra en nuevos edificios, en alumbrado público, etc.

Tema 6. Peligros de la electricidad. Prevención de accidentes. Factores que intervienen. Lesiones producidas.

Tema 7. Trabajo en vías públicas.

Tema 8. Distribución del personal municipal del servicio de electricidad.

ANEXO 42 D II

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE MAESTRO CAPATAZ

DEL SERVICIO DE AGUAS

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plaza de Maestro Capataz del servicio de aguas en régimen funcionarial y mediante el sistema de promoción interna.

Dicha plaza se encuadra en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios especiales Clase personal de oficios, Grupo D.

1.2. Titulación específica: Graduado escolar o equivalente.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como funcionario de carrera y contar, al menos con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación y que desempeñen actividades substancialmente coincidentes o análogas en su contenido profesional y en su nivel técnico.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de maestro capataz del servicio de aguas.

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Significado,

estructura y contenido. Principios generales.

Tema 2. El Municipio. Organización municipal, competencias y funcionamiento.

Tema 3. Instalaciones interiores de suministro de agua por contador, condiciones generales.

Tema 4. Acometidas: Concesión, condiciones, actuaciones en el área de cobertura, urbanizaciones y polígonos.

Tema 5. Equipos de protección.

Tema 6. Trabajo en vías públicas.

Tema 7. Distribución del personal municipal del servicio de aguas.

Tema 8. Control del almacén de materiales, maquinarias, herramientas propias del servicio de aguas.

ANEXO 51 D

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TECNICO OMIC,

GRUPO B

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plaza de Técnico OMIC grupo B en régimen funcionarial y mediante el sistema de promoción interna.

Dicha plaza se encuadra en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Grupo B.

1.2. Titulación específica: Título de grado medio o equivalente.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como funcionario de carrera y contar, con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en la base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, dos temas extraídos a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de Técnico OMIC, Grupo B.

Grupo I.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Tema 2. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 3. Organización municipal.

Tema 4. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Derechos de sindicación.

Tema 5. Principios generales del Procedimiento Administrativo. Clases de procedimientos.

Grupo II.

Tema 6. Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios.

Tema 7. Ley andaluza para la defensa de los consumidores y usuarios.

Tema 8. OMIC. Funciones y competencias.

Tema 9. Hojas de reclamaciones. Tramitación y resolución. Tema 10. Asociaciones de consumidores. Otros movimientos asociativos.

Tema 11. Competencias municipales en materia de consumo. Tema 12. Publicidad y consumo, consumo juvenil. Derecho de admisión.

Tema 13. Ley de ordenación del comercio minorista. Tintorerías. Tema 14. Arbitraje de consumo.

Tema 15. Ley de Arrendamientos urbanos.

Tema 16. Establecimientos hoteleros. Apartamentos y viviendas turísticas.

Tema 17. Transporte aéreo. Derechos del pasajero.

Tema 18. Agencias de viajes. Viajes combinados.

Tema 19. Promoción y publicidad en compraventa de viviendas. Tema 20. Aprovechamiento por turnos.

Tema 21. Compraventa de vivienda, préstamos hipotecarios. Tema 22. Talleres de reparación de vehículos. Compra de vehículos de segunda mano.

Tema 23. Talleres de reparación de electrodomésticos.

Tema 24. Inspección de consumo. Infracciones y sanciones. Tema 25. Productos milagro, ofertas de promoción y venta.

ANEXO 54 D

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE COORDINADOR

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante sistema selectivo de concurso-oposición de una plaza de Coordinador en régimen funcionarial y mediante el sistema de promoción interna.

Dicha plaza se encuadra en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Grupo B.

1.2. Titulación específica: Título de grado medio o equivalente.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como funcionario de carrera y contar, con dos años de antigüedad en el cuerpo o escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, dos temas extraídos a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de Coordinador.

Grupo I.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Tema 2. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 3. Organización municipal.

Tema 4. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Derechos de sindicación.

Tema 5. Principios generales del Procedimiento Administrativo. Clases de procedimientos.

Grupo II.

Tema 1. La Cultura: Concepto. Evolución y concepción cultural. Tema 2. La planificación de la gestión cultural. Programación y elementos.

Tema 3. La difusión cultural: Estrategias y normas. Técnicas básicas.

Tema 4. La Promoción cultural: Características y elementos. Tema 5. La evaluación de programas culturales.

Tema 6. Animación socio-cultural. Concepto y características. Tema 7. Turismo y Acción Cultural.

Tema 8. Publicidad y Cultura. Medios publicitarios. Los medios informativos como vehículos de difusión cultural.

Tema 9. Gestión de museos y salas de exposiciones.

Tema 10. Organización de espectáculos públicos. Festivales, Muestras y Certámenes.

Tema 11. Patrocinio y mecenazgos. Conceptos y tipologías. Tema 12. Gestión del teatro municipal. Programación.

Presupuestos. Funcionamiento interno.

Tema 13. Gestión de bibliotecas municipales. Actividades culturales.

Tema 14. Actividades culturales extraescolares. Programación. Objetivos.

Tema 15. Los Destinatarios de la acción cultural.

Tema 16. Presupuestos de la Delegación de Cultura. Elaboración y seguimiento.

Tema 17. La oferta cultural del Ayuntamiento referida a formación, promoción y difusión.

Tema 18. Colaboraciones de la Delegación de Cultura con otras Delegaciones municipales.

Tema 19. Colaboraciones de la Delegación de Cultura con Asociaciones Privadas.

Tema 20. Recursos humanos para el desarrollo de una

programación.

ANEXO 57 D

CONVOCATORIA DE TRES PLAZAS DE INSPECTOR

DE RENTAS

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante el proceso selectivo de concurso-oposición de tres plazas de Inspector de Rentas en Régimen funcionarial y mediante el sistema de promoción interna.

Dicha plaza se encuadra en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo C.

1.2. Titulación específica: Bachiller superior o equivalente, o contar con una antigüedad de diez años en un Cuerpo o Escala del grupo D, o de cinco años y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como funcionario de carrera y contar, al menos con dos años de antigüedad como Inspector de Rentas y Exacciones, grupo D.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para las plazas de Inspector de Rentas.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Tema 2. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 3. Organización municipal.

Tema 4. El impuesto sobre bienes inmuebles.

Tema 5. El impuesto sobre actividades económicas.

Tema 6. Ordenanza general municipal de gestión, recaudación e inspección tributaria.

Tema 7. Ordenanza municipal reguladora de la escala de índices de situación del impuesto sobre actividades económicas. Tema 8. Ordenanza municipal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Tema 9. Ordenanza municipal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Tema 10. Ordenanza municipal reguladora de la tasa por instalación de quioscos en la vía pública.

Tema 11. Ordenanza municipal reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública por mesas y sillas, toldos, marquesinas y otros elementos.

Tema 12. Ordenanza municipal reguladora de la tasa por instalación de portadas, escaparates y vitrinas.

Tema 13. Ordenanza municipal reguladora de la tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de paradas para aparcamientos exclusivos.

Tema 14. Ordenanza municipal reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos.

Tema 15. Ordenanza municipal reguladora de la tasa por recogida de basuras y residuos sólidos.

ANEXO 58 D

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE OPERADOR NIVEL «C¯

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante el proceso selectivo de concurso-oposición de una plaza de Operador nivel «C¯ afecto a los Servicios Económicos, en Régimen funcionarial y mediante el sistema de promoción interna. Dicha plaza se encuadra en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo C.

1.2. Titulación específica: Bachiller superior o equivalente, o contar con una antigüedad de diez años en un Cuerpo o Escala del grupo D, o de cinco años y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como funcionario de carrera y contar, al menos con dos años de antigüedad como Operador, grupo D.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales.

1.5. Programa para la plaza de Operador nivel «C¯.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Tema 2. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 3. Organización municipal.

Tema 4. El derecho financiero: Concepto. Los sujetos de la actividad financiera.

Tema 5. El gasto público y sus clases. El control del gasto público. Clases de control.

Tema 6. Los ingresos públicos: Concepto y clases.

Tema 7. Aplicación presupuestaria de gastos e ingresos. Tema 8. Arranque, apagado y realización de copias de seguridad en ordenadores que trabajan bajo el sistema operativo ITX de NCR.

Tema 9. Arranque, apagado y realización de copias de seguridad en ordenadores que trabajan bajo el sistema operativo SCO UNIX. Tema 10. Operatoria del módulo de ingresos en la contabilidad SICAL de la casa SPAI.

Tema 11. Operatoria del módulo de gastos en la contabilidad SICAL de la casa SPAI.

Tema 12. Operatoria del módulo de terceros: acreedores, deudores y otros.

Tema 13. Operatoria del módulo no presupuestario.

Tema 14. Operatoria de listados de relaciones y libros contables en el SICAL de la casa SPAI.

Tema 15. Gestión del archivo de la documentación contable.

ANEXO 1 C

CONVOCATORIA DE NUEVE PLAZAS DE ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACION GENERAL

1. Normas particulares.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante el proceso selectivo de concurso-oposición de nueve plazas de Administrativo de Administración General en Régimen laboral y mediante el sistema de promoción interna.

Dichas plazas se encuadran en el Grupo C de titulación.

1.2. Titulación específica: Bachiller superior o equivalente, o contar con una antigüedad de diez años en un Cuerpo o Escala del grupo D, o de cinco años y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.

1.3. Pertenecer a la plantilla municipal, como empleado laboral fijo y contar, al menos con dos años de antigüedad como Auxiliar de Administración General.

1.4. Desarrollo de las pruebas selectivas: Estarán integradas por dos fases.

- Primera fase: Concurso. Los méritos se valorarán de acuerdo con el baremo establecido en la base 7 de las normas generales. - Segunda fase: Oposición, constará de dos pruebas

obligatorias, rigiéndose las mismas, salvo lo que se especifique a continuación por las directrices establecidas en la base 6 de las normas generales.

Primera prueba: De carácter obligatorio consistente en exponer, previa determinación por el Tribunal, oralmente o por escrito, un tema extraído a la suerte de los del programa abajo descrito, pudiendo ser sustituido por un cuestionario de preguntas de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de las normas generales.

Segunda prueba: De carácter obligatorio, consistirá en la realización de una supuesto práctico por escrito sobre las tareas propias de las plazas convocadas de acuerdo a lo establecido en la base 6.2 de las normas generales. Para esta prueba se podrá utilizar un código de derecho administrativo.

1.5. Programa para las plazas de Administrativo de

Administración General:

Tema 1. El Estado: Concepto, Elementos y Formas.

Tema 2. División de Poderes y Relación entre los Poderes del Estado.

Tema 3. La teoría de la invalidez del acto administrativo: actos nulos y anulables. Revisión de oficio.

Tema 4. Los recursos administrativos. Clases. Objeto y plazos. Tema 5. Principios Generales y Clases de Contratos

Administrativos.

Tema 6. La intervención administrativa en la propiedad privada. La expropiación forzosa.

Tema 7. La Ley General Presupuestaria.

Tema 8. El derecho financiero: concepto. Contenido. Los sujetos de la actividad financiera.

Tema 9. Principios inspiradores de la ley general tributaria. Tema 10. Los ingresos públicos: Concepto y clases.

Tema 11. Derechos económicos de los funcionarios. Derechos Pasivos. La Seguridad Social.

Tema 12. Régimen General de las Elecciones Locales.

Tema 13. Instrumentos de planeamiento. Plan general de ordenación urbana. Normas subsidiarias y complementarias. Planes parciales. Planes especiales. Estudios de detalle. Los programas de actuación urbanística. Procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 14. Intervención en la edificación y uso del suelo: consideraciones previas. El derecho a edificar. El derecho a la edificación. Responsabilidad de la Administración.

Tema 15. La intervención administrativa en defensa el medio ambiente.

Descargar PDF