Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 73 de 22/06/2002

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS VEGA DEL GUADALQUIVIR

ANUNCIO de aprobación inicial de modificación de Estatutos, aprobada en Junta de la Mancomunidad de 19 de marzo de 2002. (PP. 1278/2002).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Junta de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir, en sesión extraordinaria celebrada el 19 de marzo de 2002, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

«Primero. Aprobar inicialmente la modificación del artículo 5 de los Estatutos de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir, quedando redactado como sigue:

Artículo 5. La Junta de la Mancomunidad estará formada por cinco representantes de aquellos municipios de más de 10.000 habitantes; tres representantes de los Ayuntamientos entre

5.000 y 10.000 habitantes y dos representantes de aquellos Ayuntamientos menores de 5.000 habitantes. Serán miembros natos de la Junta los Alcaldes de los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad. Los restantes representantes de cada municipio serán elegidos por el Pleno de la respectiva Corporación Municipal, con el voto favorable de la mayoría del número legal de los miembros de la misma.

Los municipios mancomunados en los que existan entidades locales de ámbito inferior al municipio (Entidades Locales Autónomas), cuyo ámbito competencial coincida, en todo o en parte, con los servicios que presta esta Mancomunidad, podrán dar representación a los miembros de ésta, en detrimento del número de miembros que le correspondería según lo establecido en el párrafo anterior, adoptando acuerdo al respecto por mayoría absoluta.

Para el caso de que la modificación del número de habitantes de derecho que componen la población de cada municipio a 1 de enero, diera lugar a otro número en la representación para cada uno de los municipios mancomunados, se procederá automáticamente a su revisión, mediante resolución de la Presidencia, que se emitirá y comunicará a los municipios afectados, y con anterioridad a la celebración de la primera Junta General correspondiente a ese ejercicio, con el fin de que los órganos plenarios de las entidades locales procedan al nuevo nombramiento o cese de sus representantes, dándose cuenta de todo lo actuado a la Junta General en la primera sesión que celebre."

Segundo. Someter este acuerdo a información pública durante el plazo de treinta días mediante inserción de anuncio en los tablones de edictos de los Ayuntamientos mancomunados, en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.¯

Lo que se somete a información pública durante el plazo de treinta días, de conformidad con lo dispuesto en el artículo

30.1.a) de la Ley de Andalucía 7/1983, de 27 de julio, de Demarcación Municipal.

Palma del Río, 2 de abril del 2002.- El Presidente de la Mancomunidad, Salvador Blanco Rubio.

Descargar PDF