Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 9 de 22/01/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

RESOLUCION de 30 de noviembre de 2001, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se autoriza y se aprueba el proyecto de ejecución de una central de cogeneración eléctrica y térmica solicitada por la empresa IDM, SA, situada en el término municipal de Antequera (Málaga). (PP. 3483/2001).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La empresa IDM, S.A., solicitó en su día en la Delegación Provincial de esta Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico en Málaga la autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de una central de cogeneración eléctrica y térmica situada en el término municipal de Antequera (Málaga).

Segundo. De acuerdo con la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico; Decreto 2617/1966, de 20 de octubre, que regula el procedimiento para el otorgamiento de Autorización Administrativa en materia de instalaciones eléctricas, se sometió el expediente a información pública, insertándose anuncios en BOJA núm. 60, de 26 de mayo de 2001; BOP de Málaga núm. 95, de 28 de mayo de 2001.

Tercero. Consta en el expediente informe favorable, de acuerdo con el Reglamento de la Calidad del Aire, Decreto de la Junta de Andalucía 74/1996, emitido con fecha 17 de noviembre de 1997 por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Málaga.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas es competente para conceder la solicitada autorización de acuerdo con el Título I, artículo 13.14, del Estatuto de Autonomía para Andalucía; Decreto 2617/1966, de 20 de octubre, que regula el procedimiento para el otorgamiento de autorización administrativa en materia de instalaciones eléctricas; Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía

6/2000, de 28 de abril, sobre Reestructuración de Consejerías, y Decreto 244/2000, de 31 de mayo, sobre Estructura Orgánica de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Segundo. La Autorización Administrativa y Aprobación del Proyecto de Ejecución de instalaciones eléctricas está regulado en los artículos 8.º y siguientes del Decreto 2617/1966, de 20 de octubre, en virtud de la Disposición Transitoria Primera de la Ley 54/1997, del Sector Eléctrico.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, a propuesta del Servicio de Energía,

R E S U E L V E

Primero. Autorizar y aprobar el proyecto de ejecución de una central de cogeneración eléctrica y térmica, solicitado por la empresa IDM, S.A., cuyas características principales serán:

- Dos motores Deutz BV 12 M60 de 12 cilindros con potencia nominal de 4.940 kW, que utilizarán fuel-oil como combustible.

- Dos alternadores síncronos de potencia nominal 5.978 kVA.

- Dos calderas de recuperación de circulación forzada, temperatura del agua de alimentación 80º C y producción de vapor 2.650 kg/h.

- Transformador de 16 MVA, 66/6,6 kV.

- Término municipal afectado: Antequera (Málaga).

Segundo. Antes de proceder a la puesta en marcha de las instalaciones en cuestión, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto presentado, con las variaciones que, en su caso, se soliciten y autoricen, así como con los condicionados emitidos en su día por los distintos organismos.

2. El plazo de puesta en marcha será de 1 año, contado a partir de la fecha de notificación de la presente Resolución.

3. El titular de la citada instalación dará cuenta de la terminación de las obras a la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Málaga a efectos de reconocimiento definitivo y emisión de la

correspondiente Acta de puesta en marcha.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada ante el

Excmo. Sr. Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico en el plazo de un mes, contado a partir del día de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 30 de noviembre de 2001.- El Director General, Jesús Nieto González.

Descargar PDF