Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 93 de 08/08/2002

1. Disposiciones generales

Universidades

RESOLUCION de 17 de julio de 2002, de la Universidad de Almería, por la que se convocan a concurso público cinco becas de investigación financiadas con los fondos de contratos, grupos y proyectos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

RESOLUCION DEL RECTORADO

La Universidad de Almería convoca a concurso público cinco becas de investigación financiadas con los fondos de contratos, grupos y proyectos relacionados en el Anexo a esta convocatoria.

Solicitantes: Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España en el momento de solicitar la beca. El resto de requisitos se contemplan en Anexo.

Dotación de las becas: La beca comprende una asignación mensual indicada en el Anexo y un seguro combinado de accidentes individuales y asistencia sanitaria. Serán incompatibles con la percepción de cualquier otra retribución, beca o ayuda no autorizadas expresamente por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en el caso de becas a tiempo completo.

Duración de las becas: Ver Anexo.

Carácter de las becas: La concesión de estas becas no supone ningún tipo de vinculación laboral entre el beneficiario y la Universidad de Almería y su disfrute exige dedicación exclusiva.

Solicitudes: Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado cuyo modelo se encuentra en la Unidad Gestión de Investigación de la Universidad de Almería y se acompañará de la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residente del solicitante.

- Título o resguardo de haberlo solicitado y certificación académica oficial, en original o fotocopia compulsada, en la que figuren, de forma detallada, las calificaciones obtenidas, fechas de las mismas y constancia expresa de que las materias constituyen el programa completo de la titulación correspondiente.

- Currículum vitae. Se deberá acreditar que se posee la experiencia y/o el conocimiento requerido en el perfil de la beca. No se valorará aquello que no esté debidamente justificado.

Las solicitudes, dirigidas al Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, podrán presentarse en el Registro General de la Universidad, o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazo de presentación de solicitudes: Diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el BOJA. Si el último día de presentación de solicitudes coincidiera con el sábado, el plazo se prorrogaría automáticamente al siguiente día hábil.

Criterios de selección: La Resolución de la presente convocatoria la realizará la Comisión Evaluadora de Solicitudes, que estará compuesta por:

- Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que actuará como Presidente.

- Ilmo. Sr. Secretario General.

- El tutor/a del becario/a.

- Dos miembros de la Comisión de Investigación a propuesta de ésta.

- La Jefa de la Unidad Gestión de Investigación, que actuará como Secretaria.

La Comisión seleccionará y valorará prioritariamente la preparación académica y experiencia de los candidatos,

siguiendo el baremo que figura como Anexo II a esta

convocatoria, pudiendo citar a los candidatos a una entrevista personal. La Resolución de las becas se publicará en el citado tablón de anuncios.

Las plazas podrán quedar desiertas si a juicio de la Comisión Evaluadora de Solicitudes los admitidos no reuniesen los requisitos necesarios para poder desarrollar el trabajo de investigación objeto de la convocatoria de esta beca.

Si se produjera la vacante o renuncia de una beca se podrá sustituir por el correspondiente suplente según el orden de prelación establecido en la Comisión Evaluadora de Becas. Obligaciones del becario/a:

1. La aceptación de la beca por parte del beneficiario/a implica la de las normas fijadas en esta convocatoria y las determinadas por el tutor/a de la beca, quien fijará el horario, el lugar de desarrollo de su formación y demás circunstancias de su trabajo, dentro de la normativa vigente en la Universidad de Almería y resoluciones emanadas de los órganos de gobierno de ésta.

2. Será obligación del becario/a solicitar autorización del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico para cualquier cambio de centro, director, proyecto de investigación o interrupción razonada de la beca, previo informe del tutor/a, así como informar de la renuncia de la misma.

3. La no observancia de estas normas supondrá la anulación de la beca concedida.

Almería, 17 de julio de 2002.- El Rector, Alfredo Martínez Almécija.

ANEXO I

Una beca de investigación financiada con los fondos del proyecto titulado «Cría in vitro de mosca blanca. Estudio de la fisiología digestiva en homópteros plaga¯, con referencia AGL2001-1831.

Cuantía y duración de la beca: 962 E mensuales, durante 6 meses (sin prórroga automática).

Director de la beca: Dr. don Pablo Barranco Vega.

Solicitantes: Licenciados/as en Ciencias Ambientales o Ciencias Biológicas, a partir de junio de 2000.

Se valorarán conocimientos y/o experiencia en fisiología, cría de insectos y otros aspectos relacionados de Entomología.

Una beca de investigación financiada con los fondos del contrato con referencia 400273.

Cuantía y duración de la beca: 872 E mensuales, durante 6 meses (sin prórroga automática).

Director de la beca: Dr. don Miguel Cueto Romero.

Solicitantes: Ingenieros Técnicos Agrícolas.

Se valorará: Los conocimientos sobre flora almeriense y sobre gestión y usos de la flora almeriense.

Una beca de investigación financiada con la subvención

concedida para Acciones Coordinadas al grupo «Química Analítica de Contaminantes¯ con referencia 500259.

Cuantía y duración de la beca: 617 E mensuales, durante 6 meses (sin prórroga automática).

Director de la beca: Dr. don José Luis Martínez Vidal.

Solicitantes: Licenciados/as en Químicas.

Se requiere experiencia profesional en inmunoensayos y sensores para la determinación de plaguicidas en productos hortícolas. El trabajo de investigación se realizará en el Departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

Una beca de investigación a tiempo parcial financiada con la subvención concedida para Acciones Coordinadas al grupo «Química Analítica de Contaminantes¯ con referencia 500259. Cuantía y duración de la beca: 313,5 E mensuales, durante 6 meses (sin prorroga automática).

Director de la beca: Dr. don José Luis Martínez Vidal.

Solicitantes: Licenciados/as en Químicas.

Se requiere experiencia profesional en laboratorios de

análisis, manejo de técnicas en continuo y técnicas de

luminiscencia molecular como sistemas de detección. Se

valorarán conocimientos de idiomas.

El trabajo de investigación se realizará en el Departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

Una beca de investigación financiada con los fondos del grupo «Química Analítica de Contaminantes¯ con referencia 500259. Cuantía y duración de la beca: 900 E mensuales, durante 6 meses (con posibilidad de prorroga).

Director de la beca: Dr. don José Luis Martínez Vidal.

Solicitantes: Licenciados/as en Químicas.

Se requiere experiencia en análisis de microcontaminantes con técnicas de LC-MS y en trabajo acorde con la norma ISO 17025. Se valorarán las estancias en centros de investigación de otros países.

Descargar PDF