Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 11 de 17/01/2003

3. Otras disposiciones

Parlamento de Andalucía

ACUERDO de 19 de diciembre de 2002, de la Mesa de la Cámara, sobre distribución de la partida presupuestaria 0,7% Organizaciones no Gubernamentales y Proyectos Viables de Ayuda al Tercer Mundo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Mesa de la Cámara, en sesión celebrada el día 19 de diciembre de 2002, ha conocido la propuesta razonada de la Comisión encargada de estudiar las solicitudes de ayudas y subvenciones para actividades de cooperación y solidaridad con el Tercer Mundo, integrada por don Javier Terrón Montero, doña Margarita Regli Crivell, don Sebastián de la Obra Sierra, doña Pilar Muñoz Sancho y don José Miguel Valverde Cuevas, al objeto de proceder al reparto entre los 27 proyectos presentados de la partida presupuestaria correspondiente, integrada por aportaciones tanto del Parlamento de Andalucía como del Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Tras su estudio y debate, y luego de examinar las solicitudes presentadas, la Mesa de la Cámara, en su sesión del día 19 de diciembre de 2002,

HA ACORDADO

1.º Distribuir los trescientos veintidós mil ochocientos quince euros (322.815 euros) correspondientes a la aplicación presupuestaria 02.01.487.00-11B-, «0,7% Organizaciones no Gubernamentales y proyectos viables de ayuda al Tercer Mundo¯ del modo que sigue:

- 41.250 euros para financiar el proyecto núm. 5: «Rehabilitación de las plantas potabilizadoras de agua de las comunidades rurales República de Chile y Pablo Torriente Brau y de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de San Luis, Cuba¯, a favor de la Asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación, Batá.

- 20.814 euros para financiar el proyecto núm. 12: «Construcción de sistemas de agua potable en Nuevo Bambamarca (Perú)¯, a favor de Fundación Ayuda en Acción.

- 38.400 euros para financiar el proyecto núm. 26: «Introducción de agua potable domiciliar en la comunidad de La Campaña, municipalidad de Chicamán, departamento El Quiche (República de Guatemala)¯, a favor de la Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo.

- 15.000 euros para financiar el proyecto núm. 3: «Desarrollo agropecuario y fortalecimiento organizacional de la micro- cuenca Marccaraccay-Aranhuay, Santillana, Huanta, Ayacucho, Perú¯, a favor del Comité de Solidaridad con Perú «Madre Coraje¯.

- 36.150 euros para financiar el proyecto núm. 24: «Apoyo a la producción lechera de las comunidades campesinas de Avircato, El Palomar y Huayhuasi (Bolivia)¯ a favor de la Fundación para la Promoción del Desarrollo Cultural y Social de Andalucía, Prodean.

- 30.000 euros para financiar el proyecto núm. 19: «Apoyo al desarrollo organizativo y productivo de 29 asociaciones campesinas del norte de Bolívar (Colombia)¯, a favor de Intermón Oxfam.

- 20.000 euros para financiar el proyecto núm. 15: «Acompañamiento a la población desplazada por la violencia en el sur del departamento de Córdoba (Colombia)¯, a favor de la Asociación Entreculturas-Fe y Alegría.

- 20.500 euros para financiar el proyecto núm. 16: «Mejora del nivel educativo mediante talleres complementarios a la educación básica (El Salvador)¯, a favor de Manos Unidas.

- 21.000 euros para financiar el proyecto núm. 9: «Capacitación laboral de jóvenes desocupados y subempleados en zonas de extrema pobreza del Callao, Lima (Perú)¯, a favor de Fundación Coprodeli España.

- 17.000 euros para financiar el proyecto núm. 10: «Prevención de la inmigración mediante la capacitación ocupacional de jóvenes del barrio de Beni-Makada, Tánger (Marruecos)¯, a favor de la Asociación Solidaridad Don Bosco.

- 21.500 euros para financiar el proyecto núm. 1: «Escuela- taller de formación ocupacional en Malabo (Guinea Ecuatorial)¯, a favor de Asociación Cultural Colectivo de Inmigrantes Independientes (El Colectivo).

- 6.010 euros para financiar el proyecto núm. 7: «Lucha contra el maltrato y la desnutrición infantiles en el Centro Occidente de Quito (Ecuador)¯, a favor de la Fundación Tierra de Hombres Andalucía.

- 29.191 euros para financiar el proyecto núm. 18: «Programa de desarrollo femenino comunal en zonas rurales de Guatemala¯, a favor de la Asociación Paz y Bien.

- 6.000 euros para financiar el proyecto núm. 20: «Libros para una cultura de paz. Creación de un Centro Editorial en El Salvador¯, a favor de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV).

2.º Dar publicidad a la distribución efectuada.

Sevilla, 19 de diciembre de 2002.- El Letrado Mayor, José A. Víboras Jiménez.

Descargar PDF