Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 11 de 17/01/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 26 de diciembre de 2002, por la que se concede el premio bienal Manuel de Falla, correspondiente al año 2002, a don José Martín Recuerda.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 2.1 del Decreto 2/1998, de 13 de enero, modificado parcialmente por el Decreto 206/2002, de 16 de julio, por el que se regulan los premios que concede la Consejería de Cultura, establece que el premio «Manuel de Falla¯ se otorgará a la mejor trayectoria en el ámbito de las Artes Escénicas y Musicales.

Mediante Orden de la Consejera de Cultura de 25 de septiembre de 2002 (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 124, de 24 de octubre), fue convocado para el año 2002 el premio bienal «Manuel de Falla¯, y mediante Orden de la Consejera de Cultura de 30 de octubre de 2002 fueron designados los miembros del Jurado.

El Jurado, en su sesión celebrada el día 26 de noviembre de

2002, acordó por unanimidad proponer la concesión del premio «Manuel de Falla¯ al dramaturgo don José Martín Recuerda, al estimar que con su obra y vida se hace merecedor de tal galardón y por considerar que es un reconocido hombre de teatro dentro y fuera de nuestras fronteras, cuya dilatada trayectoria en el campo de la creación dramática y su amplia producción, caracterizada por la valentía innovadora y el compromiso político-social, constituyen una aportación de indudable valor para la cultura de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Por lo expuesto, de conformidad con la propuesta del Jurado constituido para su concesión, y de acuerdo con lo previsto en los artículos 2.4 y 5.2 del Decreto 2/1998, de 13 de enero,

DISPONGO

Primero. Conceder a don José Martín Recuerda el premio bienal «Manuel de Falla¯ correspondiente al año 2002, con la dotación y distinción previstas en las citadas disposiciones.

Segundo. Publicar la composición del Jurado, designado para acordar la propuesta de concesión del premio, que consta en el Anexo de la presente Orden.

Tercero. Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 26 de diciembre de 2002

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

ANEXO

JURADO DEL PREMIO BIENAL «MANUEL DE FALLA¯

Presidente: Don Miguel Narros Barrios.

Vocales:

Doña Josefina Molina Reig.

Don Julio Martínez Velasco.

Don Jesús Rodríguez Vigorra.

Don Rafael Torán Marín.

Doña Mercedes de los Reyes Peña.

Descargar PDF