Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 11 de 17/01/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 26 de diciembre de 2002, por la que se concede el premio bienal María Zambrano, correspondiente al año 2002, a don Antonio Domínguez Ortiz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 2.1 del Decreto 2/1998, de 13 de enero, modificado parcialmente por el Decreto 206/2002, de 16 de julio, por el que se regulan los premios que concede la Consejería de Cultura, establece que el premio «María Zambrano¯ se otorgará a la mejor contribución a la cultura andaluza.

Mediante Orden de la Consejera de Cultura de 25 de septiembre de 2002 (Boletín Oficial de ia Junta de Andalucía número 124, de 24 de octubre), fue convocado para el año 2002 el premio bienal «María Zambrano¯, y mediante Orden de la Consejera de Cultura de 30 de octubre de 2002 fueron designados los miembros del Jurado.

El Jurado, en su sesión celebrada el día 26 de noviembre de

2002, acordó por unanimidad proponer la concesión del premio «María Zambrano¯ a don Antonio Domínguez Ortiz en reconocimiento a su extraordinaria aportación a la cultura e investigación históricas, su objetividad e independencia de criterio y por la ejemplaridad de su magisterio en la dedicación al trabajo intelectual.

Por lo expuesto, de conformidad con la propuesta del Jurado constituido para su concesión, y de acuerdo con lo previsto en los artículos 2.4 y 5.2 del Decreto 2/1998, de 13 de enero,

D I S P O N G O

Primero. Conceder a don Antonio Domínguez Ortiz el premio bienal «María Zambrano¯ correspondiente al año 2002, con la dotación y distinción previstas en las citadas disposiciones.

Segundo. Publicar la composición del Jurado, designado para acordar la propuesta de concesión del premio, que consta en el Anexo de la presente Orden.

Tercero. Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 26 de diciembre de 2002

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

A N E X O

JURADO DEL PREMIO BIENAL «MARIA ZAMBRANO¯

Presidenta: Doña Ana María Ruiz-Tagle Morales. Vocales:

- Don Carlos Castilla del Pino.

- Don Pedro Cerezo Galán.

- Don Juan Gay Armenteros.

- Don Antonio Martín Benítez.

- Don Juan Pablo Fusi Aizpurúa.

- Don Octavio Ruiz-Manjón Cabeza.

Descargar PDF