Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 115 de 18/06/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 23 de abril de 2003, por la que se hace pública la autorización concedida a la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, para actuar como organismo privado de control y certificación para la aplicación del sistema de control de la agricultura ecológica en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con fecha 22 de abril de 2003, por esta Consejería se ha dictado la correspondiente Orden por la que se autoriza a la Asociación "Comité Andaluz de Agricultura Ecológica", como organismo de control y certificación de la agricultura ecológica en Andalucía, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor:

DISPONGO

Primero. Estimar la petición formulada por don Francisco Casero Rodríguez en nombre y representación de la Asociación "Comité Andaluz de Agricultura Ecológica", y en consecuencia otorgar la autorización a dicha Asociación para actuar como organismo privado de control, para la aplicación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, del sistema de control de la agricultura ecológica y la certificación de productos contemplados en el artículo 1.1 del Reglamento (CEE) núm.

2092/1991 del Consejo, de 24 de junio.

Segundo. La citada Asociación estará sometida al régimen de supervisión de esta Consejería y deberá facilitar el acceso de su personal a sus instalaciones, debiendo proporcionar cuanta información sea necesaria para el ejercicio de las funciones que como órgano competente le corresponden.

Tercero. La Asociación deberá solicitar la acreditación ante la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para el alcance definido en el punto Primero de esta Disposición, antes de tres meses contados a partir de la notificación de la presente Orden, concediéndose un plazo de 2 años, para que dicha entidad presente el correspondiente certificado de acreditación de la certificación de productos de la agricultura ecológica, con el alcance antes referenciado de acuerdo con la Norma Europea EN-

45011.

Cuarto. Esta autorización está condicionada al cumplimiento de los extremos previstos en la normativa de aplicación y de las tenidas en cuenta para la concesión de la misma, siendo causa de su pérdida el incumplimiento o variación sustancial de estas circunstancias.

Quinto. Todos aquellos operadores que constaban sujetos al régimen de control del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica pasan a estar automáticamente sujetos al régimen de control de la Asociación "Comité Andaluz de Agricultura Ecológica." Lo que se hace público para general conocimiento.

Sevilla, 23 de abril de 2003

PAULINO PLATA CANOVAS

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF