Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 115 de 18/06/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

RESOLUCION de 15 de mayo de 2003, del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, por la que se acuerda convocar levantamiento de Acta Previa de ocupación de tierras en relación con la expropiación de terrenos necesarios para la ejecución de las obras de la Estación de Bombeo del sector V, subsector I, de la Zona Regable del sector V, subsector I, de la Zona Regable del Guadalete, Costa Noroeste de Cádiz. (Expte. CA 1997/105-PAT-).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

(Expte. CA 1997/105 -PAT-).

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Por Resolución de la Presidencia del IARA, de fecha 1 de septiembre de 1997, se acuerda iniciar expediente expropiatorio y convocar levantamiento de Actas Previas de ocupación de tierras en la Zona Regable del Guadalete -Costa Noroeste- (Cádiz), correspondiente a doña Carmen Ruiz Mateos García.

Segundo. El Acta Previa se levanta el día 14 de octubre de

1997, coincidiendo con la del expediente 398/97. Ambos expedientes afectaban a una misma finca, si bien la zona objeto de expropiación en cada uno era diferente, no obstante, por error, en el Acta Previa del expediente 105/97, se dice que hay coincidencia con los bienes de los dos expedientes en relación a la finca de los hermanos Herrera Ruiz Mateos, cosa que era incierta, puesto que sólo había esa coincidencia en un tramo de tubería. Este error hace que el expediente 105/97 quede totalmente paralizado.

Tercero. Como consta en el expediente, la zona objeto de expropiación, propiedad de los hermanos doña Regla y don Cayetano Herrera Ruiz Mateos, puede desglosarse en dos superficies diferenciadas: La primera, ubicada dentro de la parcela catastral número 18 del polígono número 21 del término municipal de Rota (Cádiz), corresponde a una franja de terreno de 15 metros de anchura y 350 metros de longitud por donde discurre la tubería de impulsión del sector I, y la segunda, que ocupa toda la parcela catastral número 19 del polígono número 21 del término municipal de Rota (Cádiz), es de forma rectangular, con una superficie de 24.596 metros cuadrados, situada en el extremo occidental de la finca.

Superficie a expropiar:

- Tubería de impulsión: 0,5250 ha.

- Estación de reimpulsión y balsa: 2,4596 ha.

- Total: 2,9846 ha.

Referencia catastral: Polígono 21, parcelas 18 y 19, del término municipal de Rota (Cádiz).

Datos Registrales: Inscrita en el Registro de la Propiedad número 3 de los de El Puerto de Santa María (Cádiz), al tomo

501, libro 230, folio 216, finca 6.645.

Propietarios:

- Doña Regla Herrera Ruiz Mateos, vecina de Rota (Cádiz), con domicilio en la calle Manuel de Falla número, y DNI número

31.291.879.

- Don Cayetano Herrera Ruiz Mateos, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), con domicilio en la calle Miguel Angel número 2, 7.? B.

Cuarto. La Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca, en fecha 22 de abril de 2003, remite a la Presidencia del IARA, propuesta de convocatoria de acta previa de ocupación a los afectados.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. La Presidencia del IARA tiene competencias para dictar Resolución sobre la solicitud efectuada, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 8/1984 de 3 de julio, de Reforma Agraria, y en el artículo 14 del Decreto 178/2000 de 23 de mayo por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Segundo. El procedimiento se ha tramitado de conformidad con las normas establecidas en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y demás de general

aplicación.

En su virtud, y con base en la Propuesta de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca que consta en el expediente,

RESUELVO

Primero. Convocar a doña Regla Herrera Ruiz Mateos y a don Cayetano Herrera Ruiz Mateos, como afectados por el expediente expropiatorio, para proceder al levantamiento de Actas Previas de Ocupación en el Ayuntamiento de Rota (Cádiz), el 25 de julio de 2003, a las 11 horas.

A dicho acto deberá asistir los titulares afectados personal o debidamente representados, aportando la documentación

acreditativa de la titularidad de los terrenos afectados por la expropiación.

Segundo. Publicar el nombre de los interesados, así como los bienes y derechos que resulten afectados por la expropiación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, en los tablones de anuncio del Ayuntamiento de Rota, así como en los diarios de la provincia según lo estipulado en la vigente Ley de Expropiación Forzosa.

Notifíquese la presente Resolución al interesado en legal forma con indicación de que contra la misma, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura y Pesca, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación del presente acto, de conformidad con lo establecido en los arts. 114 y siguientes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 15 de mayo de 2003.- El Presidente, Juan

Paniagua Díaz.

Descargar PDF