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Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 117 de 20/06/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 22 de abril de 2003, por la que se acepta la donación a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía de un Conjunto de Bienes Muebles Integrantes del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Don Antonio Collantes de Terán oferta la donación de un conjunto de carteles, caja y estampas recordatorio, que se relacionan en el anexo. Los bienes que se donan a la Comunidad Autónoma de Andalucía para su destino en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, resulta de gran interés para los fondos de este Museo, ya que incrementa las colecciones existentes en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla informa con fecha de 14 de enero de 2003 sobre el interés de los bienes ofertados, formalización de la oferta que tuvo lugar por don Antonio Collantes de Terán el 30 de septiembre

de 2002. Con fecha 25 de marzo de 2003 informa favorablemente la Subcomisión de Adquisiciones de Bienes Muebles de la Comisión Andaluza de Bienes Muebles, sobre la idoneidad del mencionado bien para el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

La Ley 1/91, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía, faculta en su artículo 91.1 a la Consejería de Cultura, para aceptar las donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno previsto en el artículo 80 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo.

Los efectos del artículo 91.1 deben considerarse extendidos a todos los bienes integrantes del Patrimonio Histórico de nuestra Comunidad Autónoma, y no exclusivamente a los declarados de interés cultural o inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Por lo expuesto, y vistos los informes mencionados, y la propuesta de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico de 16 de abril de 2003

R E S U E L V O

Primero. Aceptar la donación del conjunto de carteles, caja y estampas recordatorio, relacionados en el anexo, dispuesta por don Antonio Collantes Terán, y del que se toma posesión en este acto por la Consejería de Cultura.

Segundo. Depositar el citado bien en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, cuyo Director levantará acta de recepción definitiva, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación de la donación. Consecuentemente, el bien ingresará en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en calidad de Administración gestora y en virtud a lo dispuesto en el artículo 9.1.c) del Real Decreto 620/1987, de 10 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de museos de titularidad estatal y del Sistema Español de Museos.

Contra esta Orden que pone fin a la vía administrativa se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, de acuerdo con lo previsto en el art. 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa. No obstante, los interesados podrán optar por interponer contra esta orden recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que la dictó, en cuyo caso no cabrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente citado en tanto recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en los art. 116 y siguientes de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero de 1999.

Sevilla, 22 de abril de 2003

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

A N E X O

Autor: Anónimo.

Título: Estampa recordatorio con niño ángel.

Técnica: Cartón troquelado.

Medidas: 105 x 125 mm.

Cronología: Inicios siglo XX XVIII.

Autor: Anónimo.

Título: Cartel. Avenida iluminada con edificios y fuentes. Técnica: Litografía.

Medidas: 675 x 535 mm.

Cronología: 1929.

Autor: Anónimo.

Título: Caja. Decorada con conchas y una estampa femenina. Técnica: Cartón recortado y pegado.

Medidas: 270 x 240 x 50 mm.

Cronología: Primera mitad siglo XX.

Autor: Anónimo.

Título: Estampa con la leyenda "Felicidad".

Técnica: Cartón troquelado.

Medidas: 127 x 90 mm.

Cronología: Inicios siglo XX.

Autor: Anónimo.

Título: Cartel. Gran fuente central enmarcada entre dos edificios.

Técnica: Litografía.

Medidas: 672 x 534 mm.

Cronología: 1929.

Autor: Anónimo.

Título: Cartel. Avenida rodeada de fuentes en color blanco. Técnica: Litografía.

Medidas: 676 x 538 mm.

Cronología: 1929.

Autor: Anónimo.

Título: Cartel. Fuentes con predominio de rosa y edificio al fondo.

Técnica: Litografía.

Medidas: 672 x 534 mm.

Cronología: 1929.

Autor: Bacarisas.

Título: Cartel. Exposición Iberoamericana de Sevilla.

Técnica: Litografía.

Medidas: 675 x 536 mm.

Cronología: 1929.

Autor: Anónimo.

Título: Estampa con la leyenda "Querida Tía".

Técnica: Cartón troquelado.

Medidas: 105 x 125 mm.

Cronología: Inicios siglo XX.

Autor: Anónimo.

Título: Estampa recordatorio con niño ángel.

Técnica: Cartón troquelado.

Medidas: 155 x 93 mm.

Cronología: Inicios siglo XX.

Autor: Anónimo.

Título: Estampa con la leyenda "Recuerdo".

Técnica: Cartón troquelado y raso.

Medidas: 114 x 70 mm.

Cronología: Inicios siglo XX.

Autor: Francisco Hoenleiter de Castro.

Título: Cartel. Sevilla Fiestas de Primavera 1924.

Técnica: Litografía.

Medidas: 371 x 256 mm.

Cronología: 1929.

Autor: Anónimo.

Título: Estampa con la imagen del niño Jesús.

Técnica: Cartón troquelado.

Medidas: 155 x 93 mm.

Cronología: Inicios siglo XX.

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